10 myths about mobile phones that you probably thought were true

The mobile phones are the last devices that we use a day, como cualquier cosa que se usa mucho, tiene un sinfín de mitos que más de uno todava cree que son ciertos. Alrededor de los smartphones se han invented a multitude of rumors, que si provocan cáncer, que si provocan infertility o que si se se sobrecalienta puede explotar. In this article, let’s talk about what’s true and what’s true about urban legends.

¿Genera cáncer?

A 1999 study conducted by the United States Institute of Toxicology in rats was the source of the rumor. The investigation cost 30 million dollars and lasted 10 years.

Las conclusiones de dicho estudio aseguraban que existía una relación entre los tumores y el uso de móviles. Sin embargo, los autores recalcaron que estos resultados no se podías aplicar a los humans.

Los motivos por los que lo que pasó en los ratones no podía considerarse que también podía ocurrirles a las persons eran dos. The exposure to rodents was from the womb y con intervalos de 10 minutos de frequencies de mobiles y 10 minutos de descanso durante 9 horas seguidas.

In addition, the researchers pointed out that the frequencies used in the tests were different from the 4G and 5G technologies used now.

Can you cause impotence?

Another study found that carrying a mobile phone in the pocket for more than 4 hours consecutively caused erectile dysfunction. No obstante, hay que tener en cuenta que 20 of the 30 volunteers of the investigation had dysfunction before the tests began.

¿Tienes tu móvil en el bolsillo y has notado que vibraba, pero no era verdad?  Se tata del síndrome de la vibración fantasma y tiene que ver con los hábitos corporales aprendidos.  Es bastante similar a lo que le ocurre a quienes usan gafas y se las colocan cuando se las han quitado.
Most of the volunteers in the study had erectile dysfunction antes de empezar los ensayos.
Pixabay

¿Es bueno dejar que la batería de un móvil nuevo se agote?

Un mito sobre smartphones detalla que es bueno que la batería llegue al 0% la primera vez que se se se usa un móvil nuevo. Según dicen, esto hace que el dispositivo termine tenido una vida útil más larga.

Este rumor es falso y la mejor forma de cuidar las batteries es realizar cargas frecuentes, aunque sean parciales. The experts recommend that, in general, the percentage is 20-80%.

¿El móvil puede explota?

Por lo general, los smartphones cuenta con un chip que tienen la carga cuando esta llega al 100%, por lo que que debreimos temer por lo que el aparato se overcaliente y explote mientras se carga. A pesar de ello, los experts recommend usar los cargadores originales o compatibles con el móvilporque esto sí que podría suponer un inconvenient.

¿El arroz absorbe el agua del mobile?

Aunque el arroz sí que absorbe la humidad, no tiene forma de acceder al interior del dispositivo. Por lo tanto, si se te ha caído el teléfono en el agua y esta ha entrado dentro, el grano de este alimento puede no solução el problema. Indeed, rice starch could damage the appliance.

¿Rastrean tu móvil con el chip?

Habrá personas que sigan temiendo que algún individu los localice al usar una tarjeta SIM. En un principio, a no ser que te hayas metido en serios problemas, nadie va a rastrear tu móvil. Además, si lo hacen, quitar el chip no solution nada, lo ideal es dishabilitar el GPS y activar el mode avion.

¿Es malo dejar encendo el móvil en una gasolinera?

A study conducted between 1995 and 2004 on 243 gas stations that were set on fire worldwide no halló pruebas de que estos se debiesen al uso de móviles.

¿Se pueden cocinar palomitas con un móvil?

According to unos videos that went viral in 2008, you can make popcorn with the energy of a mobile phone. Pero hay que tener en cuenta que A smartphone has a maximum power of 0.25 W during 1 minute y las palomitas de maíz tardan 30 segundos en hacerse en microwaves de 750-1,000 W, por lo que esto es quite a lot more complicated than what they taught.

¿Hay peligro de accidente al usar el móvil en un airplane?

All smartphones have a function called ‘airplane mode’ and many attribute it to that, if it is not activated, the mobile phone could disconnect the automatic pilot and cause an accident. Although the telephones emit active transmissions in the electromagnetic spectrum, these emissions should not interfere with the bands reserved for air communications.

¿Se puede cargar un mobile en el microwave?

Yes, has leído bien, Hay gente que realente cree que el smartphone puede cargarse en un microwaves. Por suerte, este mito no es tan extendedido, porque si lo fuese nos encontrariamos con varios microwaves destropeados y mobiles calcinados, pero hay quien cree que puede hacerse.

The rumor arose from a joke on 4Chan after the release of Apple's iOS 8.
The rumor arose from a joke on 4Chan after the release of Apple’s iOS 8.
4Chan

En concreto, fue un bulo que assuraba que Apple had managed to syncronize las frequencias del microwave y las de charge de sus iPhones.

Subscribe to our newsletter and receive the latest news on technology.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *