7 películas en las que la Inteligencia Artificial es un personaje más de la historia | Entertainment

La artificial intelligence (IA) se define como la capacidad de una máquina o un programa informatics de pensar, aprender y actuar como un ser humano. Con esta premise, está más que claro que los directores de cine y scriptionistas no iban a dejar perder esta gran oportunidad para dar al mundo del cine grandes personajes y películas.

Lo más convencional es que las películas sobre IA presenten a la intelligencia artificial como robot villanos and aliens that are determined to control and destroy humanity, sin embargo, a lo largo de la history, hemos podido ver de todo tipo.

Y es que somos unos illusos si pensamos que la IA es algo simple. We are talking about something much more complex and interesting than a mere villainous presence and there is a great variety of representations in films that demonstrate it, like the wonderful C3PO and R2D2 and the charming WALL-E, sin ir muy lejos.

Orange is the New Black

7 films and series about prisons that you can see on Netflix right now

Es por todo esto que hemos querido indagar en algunos de los mejores ejemplos de IA en el cine y sus different representations, porque qué mejor que mirar al futuro cuando el presente es algo complicado.

7 films in which Artificial Intelligence is a personage más de la historia:

Her (2014)

Samantha, a la que Scarlett Johansson pone voz de una forma bastante surprising en Her, nos va a dejar ver una antitítesis total del pensamiento de “los robots vienen a destruirnos”. Y es que, quí nos alejamos del concepto base de IA, para acercarnos a una narrative más conventional asociado a otro género, el romance.

Estonia film está ambientada en un mundo que facilita podría ser nuestra actualidad y followe a Theodore (Joaquin Phoenix), un hombre solitario que se enamora de un sistema de IA. Aquí ya debemos abrir nuestras mentes, ya que nos adentraremos en lo que es realement el amor y lo que significa, a través de una relación atípica.

el renacido

7 extreme survival movies that you can stream

Realmente y aunque parezca extraño, el scriptionista y director Spike Jonze hace un gran trabajo de integración de IA, sobre todo con respecte a los que commentamos al principio, la voz, que humaniza a Samantha. No importa que no la veamos, se siente como un personaje completo y apto para ser amado.

In addition, esta va a tener una personalidad, con defects, objetivos y enamorada de Theodore, que va a presentar la vulnerabilidad de los humanos en un contexto de total dependencia de la tecnologia que perfectly podría ser nuestro presente.

Puedes disfrutar esta bonita historia en Prime Video o Filmin.

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. On this platform you can watch series like American Gods, Hanna and Jack Ryan, as well as hundreds of exclusive films.

Free trial

Ex Machina (2015)

In the interpretation of Alicia Vikander, incredibly edited, as Ava, we find a probable robot a prueba de Turing escondido en la mansion de un genio, Nathan, un poco loco. Y es que, hablamos de una creación extraña que se siente totally real ya la vez inhumane.

Puede que Ex Machina be el mejor ejemplo de película sobre inteligenia artificial, especially from the last 10 years.

Esto se debe mainly a que parece cover todo el concepto IA integrated en una película: el protagonist es un sustituto del ser humano y nos adentra en multitud de argumentos morales que rodean a estaal tiempo que vemos un arco narrative de thriller que, desde luego, acaba enganchándonos.

Along the film, la narrative va a hacer volar por completo las líneas de quién es la víctima y quién es el villaino de la historia. Pensaremos que es Nathan, Caleb e incluso Ava, sin llegar nunca a un punto en común o claro.

Desde luego aquí la representation del personaje de la IA no es blanco o negro. Ava no es buena, pero tampoco es del todo mala. Y en esto, el public se queda reflexionando sobre questiones profundas sobre la naturaleza de la IA.

Si quieres disfrutar de un buen rato de cine de calidad con alguna que otra reflection de por medio, puedes disfrutarla en Prime Video.

Operation Swordfish

7 films with technological aberrations so impossible that they have a bit of shame

2001: A Space Odyssey (1970)

2001: Una odisea del espacio, es, con diferencia, una de las películas más complejas y ambiguas de esta lista. Desde su estreno, se ha debatido continuamente sobre su significado. Stanley Kubrick’s film follows a journey to find the origins of a mysterious artifact with him accompaniment of an IA computer called HAL.

This personaje incorpóreo is simply a computer in a space ship. Pero también es un ordenador que controla todos los aspects automatizados de esta mission hacia un lugar desconocido en una luna de Júpiter, y HAL lo sabe todo.

Quantum Processor

Así cambiará la inteligencia artificial la experiencia de ver la televisión

Sin embargo, a medida que el viaje continúa, HAL empieza a funcionar mal. The implications of this are converted into a threat to the life of those who are in the space ship and to humanity in general.

El tiempo, el espacio, la naturaleza humana, la evolution… son themes que se exploran a través de una narrativa no lineal y cortes repentinos e inexplicables, que desde luego van a volarte la cabeza. Ya decides tú si para bien o para mal. Si quieres darle una oportunidad (o una segunda o tercera), puedes verla en HBO Max.

FuboTV is a new streaming platform. He has just arrived in Spain and ofrece una semana de subscription gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Try free FuboTV

Ghost in the Shell (1996)

Este anime cyberpunk se va a desarrollar in a futuristic world in the year 2029. The film follows the commandant Motoko Kusanagi, an official cyborg with a very advanced technology that follows the path of the Puppet Master. El Titiritero, en español, is a cyberdelincuente que hackea los fantasmas (almas) de las personas para commiter delitos, obtener información y recrear sus recuerdos.

La película está ambientada en una época en la que los cyborgs y los humanos se mezclán y cohabitan. En su lugar, la película creat un escenario natural en el que los personajes de la IA son como los humanos: hay algunos que son buenos y otros malos.

Además y gracias a la protagonista vamos a poder tener al instante una vision de la intelligenia artificial. Aquí podemos ver cuáles son las similitudes y diferencias entre los humanos y la IA. Through this point of view, we can also empathize with the characters of the AI.

Está disponible en MovistarPlus+. It is noteworthy that in 2017, Scarlett Johansson took on the role of the protagonist to make a version of the anime, which you can watch on Prime Video.

El Rey León (2019)

7 films from which Disney has filmed a remake in the last few years

Minority Report (2002)

La película sobre IA de Steven Spielberg, Minority Report, sigue a John (Tom Cruise), un agente de la law, que es acusado de un asesinato que commiterá en el future. In this film from the early 2000s, our protagonist uses a technology from the future permite a la policía atrapar a los criminales antes de que hayan cométo un delito.

Sin embargo, no pasará demasiado argumento en el filme cuando este será accusado del futuro asesinato de un hombre al que no conoce y deboda demonstra su inocencia: ¿le están tendiendo una trampa o es un criminal desde el principio?

artificial intelligence

Artificial intelligence: what it is, how it works and what it is used for today

Y es que, parémonos un momento a valorar de qué estamos hablando: un mundo en el que la tecnología se ha vuelto tan poderosa que alguien puede ser condenado por un crimen antes incluso de commiterlo.

In Minority Report, la IA se representa a través de los Precogs, los gemelos que possessen habilidades psíquicas. Los Precogs ven los asesinatos antes de que se produzcan, lo que permite a las fuerzas del orden perseguir el crimen antes de que se cometa. En lugar de los robots físicos de IA type cyborg, aquí explora la IA mediate el uso de seres humanos.

Por lo tanto, instead of having AI as protagonist, Spielberg uses it as the trigger of all the events that later occur.

Disney+ sigue estrenando novedades, como su channel STAR. Si te das de alta en la subscription anuales, ahorráras el equivalente a dos meses con respecte a la subscription monthly.

Date de alta

Blade Runner (1982)

La history sigue a Deckard (Harrison Ford), a police officer who receives the charge of persecuting humanoid criminals known as “replicants”. Al principio, estos son presentados como humanoides peligrosos y rebeldes.

Of course, Blade Runner, directed by Ridley Scott, nos adentra de lleno en la inteligenia artificial mediate el uso de una narrative de película de action.

Sin embargo, aquí viene el problema y es cuando se empieza a desquebrajar esa fina línea de villanos y héroes. Surge la incertidumbre sobre los replicantes: ¿son realente tan malvados como se les presenta?

7 horror movies with extraterrestrials that will make you distrust what we can find there

7 horror movies with extraterrestrials that will make you distrust what we can find there

Once again, this is an AI film that challenges the public to distinguish the boundaries between humans and technology. Al fuminar las lines, the film encourages the public to question its own humanity and morality, instead of falling simply into a narrative plan about who is good and who is bad.

You can work on HBO Max. In 2017, the sequel Blade Runner 2049 was released in cinemas, which you can now watch on Netflix.

John Carter

7 films from which you surely remember the protagonist, but not from the history they tell

War Games (1983)

Volvamos de nuevo a una de las de antes, de esas primera películas que trataban esta témética con tan buen gusto. Hablamos de Juegos de Guerra (Wargames), a film with a simple argument: David, a student with a talent for computer piracy, unintentionally activates an AI system that intensifies the conflicts between the United States and the USSR to the level of World War III.

In essence, the film is a story of maturity about an irresponsible young man who will have to deal with a big problem.

Más allá de todo esto entrauntos una advertencia sobre 1º las consecuencias de la technology bélica insegura; 2º lo importante que es tener una aportación humana en la toma de decisions por ordenador; y 3º cómo los prejuicios y la disinformación pueden provoca un desastre importante.

7 películas y series que tienen a cientificos locos e imprevisibles

7 películas y series que tienen a cientificos locos e imprevisibles

well Joshua, el ordenador, conoce los escenarios más viables para un resultato exitoso en una guerrapero ¿deben los humanos seguir la ruta que Joshua propone, o incluso hacer caso a la información que está proventor?

I’m un must en toda su totalità en lo que respecta al mundo de la tecnología, IA y películas, por lo que puedes verla en Filmin.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *