AAVV: la tecnología es lo de menos, el proceso operativo es el que manda

“La tecnología es lo de menos; lo importante es que tengas tu proceso de negocio bien pintado, crear el habito, por ejemplo de acamper la información relevante para tu organización, y luego elegir la tecnologia que va detrás para apoyarlo”. That’s what Mar Muñoz, director of Technology and Innovation of Ávoris, said at the round table that he shared with Tomeu Bennasar, CEO of Soltour Travel Partners; y Alex Gisbert, CEO de Fastpayhotels; with Jorge Velasco, senior director, investor and entrepreneur of the Universitat de les Illes Balears, in the II Annual Congress of the Agent of Travel organized by HOSTELTUR.

Lo important para Tomeu Bennassar i “elegir las herramientas en la nube que te permitan agilidad para cambiar, porque si eres esclavo de ellas estás perdido. Pero también saber si tu equipo está preparato para esa herramienta, porque si no la va a poder asumir en un año, te va a crear más problemas. Por ello tienes que saber qué son capaces de asumir las personas que trabajan contigo“.

“Las empresas ágiles have ante sí muchísimas oportunidades para advance más rápido, gracias a las tools en la nube de SaaS (software as a service), con las que pay por lo que usan, siempre que tengan claro qué necessitan. “Esto productos a bajo coste representan una gran oportunidad para que las pymes puedan ser más competitiveas”, como ha señalado Alex Gisbert

That’s how Ávoris innovated

Mar Muñoz ha explicado cómo es el proceso de innovation en Ávorisbasado en “agile methodologies para poder entregar cada 15 días proyectos al departamento de Negocio, de manera que éste tenga la sensación de avance, que es nuestra obsesión, huyendo de las grandes initiatives que tardan meses, o eveno años, en implantarse. Y todo ello a través de la cocreación de equipos hybridos de Negocio y Sistemas para poder plasmar en la mesa qué se tiene que hacer”.

Lo cierto es que tanto los grandes grupos como las pymes tienen fortalezas y debilidades a la hora de afacer sus estrategias de innovación, según ha recognized Muñoz. Y es que los primeros “tienen la gran advantage de poder destinar recursos para crear y visualizer que tools hay en el mercado, pero no maduran la implantation de ninguna porque salen nuevas y también las quieren enseguida”.

En cuanto a las SMEscomo ha added, “por falta de tiempo y de recursos para ver qué hay en el mercado, en muchas ocasions siguen operando con sistemas sin updater porque no tienen esa capacidad. En nuestro caso las empresas asociados se benefician de los sistemas de tecnologia de Ávorissiendo para ellas una gran advantage competitive poder utilizar las mismas herramientas que nuestras agencias”.

Los sistemas heredados o legacy también pueden ser una piedra en el shoe para los grandes grupos. Por ello en Ávoris “los detectamos, inventariamos y huimos de ellos porque lastran recursos y costes. Now we are preparing the budgets for 2023, we are listing the projects for the next year, organizing meeting trimesters para comprador si siguen la hoja de ruta marcada porque todo lo que no se puede medir no se puede mejorar”.

La solución para combatir ese legacyen opinion de Bennasar, pasa por que “las empresas intentemos salir de esos sistemas partiendo de cero e ir jugando. Me gustan las pequeñas empresas pequeñas, frescas, que están llegando ahora al panorama turístico y pueden elegir la mejor tool a su disposión, pero luego passan los años, salen mejores aplicaciones y, o no tienes dinero para asumir lo mejor o cargas con una mochila que tienes que llevar. Me and debate que tenemos todos, grandes y pequeños”.

More news about the first day of the II Annual Congress of Travel Agents:

– Emissor español: la venta anticipada comienza a regresar para 2023

– Agencias de viajes, indispensables para el desarrollo de la Alta Velocidad

– What should the tourism sector expect in 2023?

– Seis acciones para que las agencias de viajes ganen cuota de mercado

In Ávoris, as Muñoz concluded, “como no se puede desarrollar todo a nivel interno, también compramos software de otras empresas y lo integramos por su coste de oportunidad. Trabajamos en este sentido con startups, en ocasions invirtiendo en ellas porque, además de ser positivo para su desarrollo, aportan negocio, traen frescura a la organización y también así podemos saber qué está ocurriendo en el mercado”.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *