Amazon places fecha para lanzar on the internet for satélite y competir contra Elon Musk

Amazon is preparing to sumarse the next year at the internet satellite market and compete with Starlink de Elon Musk, empresa que ya ofrece su servicio en España. El Proyecto Kuiper goes with algo de retraso y todavía está en pruebas, but quiere comenzar a construir su propia constelación de satélites en un año, empezando por el lanzamiento de dos prototipos.

[Los retos espaciales de Jeff Bezos tras Amazon: de cohetes turísticos a la ‘guerra’ con SpaceX]

The constelaciones de pequeños satélites en la órbita baja de la Tierra ofrecen internet de banda ancha, including whence the conexiones terrestres no llegan como en la guerra en Ucrania. No obstante, frente a las ventajas comunicativas que suponen, también son un peligro astronómico en crecimiento. A los miles de satélites que ya has lanzado el proyecto Starlink de Musk, hay que sumar otras empresas como One Web y más adelante llegará Amazon with el Proyecto Kuiper.

Amazon has communicated this semana que está preparing el lanzamiento de sus dos primeros prototipos de satélites denominados Kuipersat-1 y Kuipersat-2, que estarán sometidos a varias pruebas during one 11 minutes before desintegrarse en la reentrada a la atmósfera. El lanzamiento de estos dos prototipos this programado para principos de 2023 with a cohete Vulcan Centaur de United Launch Alliance (ULA), an event para el que todavía tienen mucho trabajo por delante.

Satélites and cohete en construcción

Amazon has propuesto lanzar estos dos satélites in the quarter of 2022 and with a different cohete of the ABLSpace Systems company. Sin embargo, to the final he optado por other socio para este viaje inicial. Este tímido despliegue con dos satélites pretends to be an inicial prueba para su tecnología, el paso que dé pie to the rest of the constelación de satélites with los que ofrecer conexión de internet por todo el mundo.

“Usemos los hallazgos de la misión para ayudar to finalizar el diseño, the implementación y los planes operativos para nuestro system satelital comercial, que brindará banda ancha confiable y asequible a clientes de todo el mundo “, explican en el comunicado.

Cohete de ULA que desplegará los satélites massively

Cohete de ULA que desplegará los satélites massively

Amazon

Por delante tienen un arduous trabajo donde se pueden dar muchas complicaciones. Para empezar, los satélites aún no se han terminado de construir, pretenden completarlos en los meses de 2022 que quedan. Por otro lado, el cohete ULA también must terminar de ensamblarse y ponerse a prueba, según a comunicado de la compañía, se terminará en noviembre y se probará en diciembre.

El cohete está aún sin motores, los cuales son los BE-4 fabricados por Blue Origin, empresa de Amazon. El Vulcan aspires to serve in the Fuerza Espacial de Estados Unidos, but antes debe hacer dos lanzamientos with éxito antes del cuarto quarter of 2023 to demostrar que es funcional. Los dos satélites compartirán viaje con el módulo de aterrizaje lunar Peregrinea ship espacial de Astrobotic financia da NASA

Cohete Vulcan de ULA

Cohete Vulcan de ULA

Amazon

Homicronous

For the moment, Amazon is confiding in el cohete de ULA con quién ya has reserved 32 lanzamientos para su constelación de satélites. But sus propias lanzaderas también form part of the Proyecto Kuiper as a medium de transporte. Amazon holds asegurados hasta 92 lanzamientos with ULA, Arianespace and Blue Origin para desplegar on constelación de 3236 satélites. No hay que olvidar que Jeff Bezos, CEO de Amazon, viajó al espacio en un cohete de su empresa Blue Origin.

El internet de Amazon

Una vez su flota de satélites esté en órbita, Amazon says que su plan es “toast a band ancha quick y asequible a comunidades desatendidas en todo el mundo”. También keeps an acuerdo with Verizon para actuar as backhaul para torres dephones mobile LTE or 5G remotas.

Órbita baja de Proyecto Kuiper

Órbita baja de Proyecto Kuiper

Amazon

Homicronous

El gigante de las ventas por internet estadounidense se has propuesto construir a constelación de 3,236 satélites, teniendo como plazo para lanzar la mitad de estos a la órbita antes de 2027. The primera ola comprenderá 578 unidades que se emplazarán in una órbita de between 590 and 630 kilómetros de altura. In comparison with the more than 30,000 satélites that aspire to keep Starlink algún día son una pequeña muestra para empezar, aunque the acumulación de estos pequeños satélites entre diferentes empresas preocupe a la comunidad de astrónomos.

The órbita baja en la que se colocan includes between 160 and 1,000 kilometers of altitudes, following the European Espacial Agency, and supone varios problemas. Desde the interference that provokes in the telescopes terrestrial, as on reentrada in the atmosphere when dejan de funcionar y se desintegran al caer hacia la tierra.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *