Artificial financial intelligence Una inteligencia artificial ‘estilo Simeone’ para mover 800 milliones de euros per day: “La idea es no perder”

  • Daniel Ferrer is a 30-year-old Spaniard who has founded an investment company valued at 75 million euros

  • The key: a self-developed artificial intelligence that minimizes risks to gain long-term gains in the foreign exchange market

Daniel Ferrer (Madrid, 1992) no es el prototipo de lobo de Wall Street. El camino que le ha ledevado desde Brunete hasta el ático de lujo en Dubái desde el que habla por videollamada con EL PERIÓDICO DE ESPAÑA says que está marcado, al menos en cuanto a su estrategia financiera, por la prudencia: “The idea is to minimize the riesgo de perder, no buscar el máximo beneficio”.

Para ello, ha desarrolladora una inteligenia artificial ‘pessimista’ llamada Ultramarine que gestiona inversiones en el mercado de divisas: no descansa, aprende constantamente y analiza datos a una velocidad imposible de igualar por un ser humano. Eso sí, en el ADN de su código fuente, que only conocen two persons, está escrita una ley que podría haber redactado el ‘Cholo’ Simeone: no puede arriesgarse a perder más del 1% del capital invertido aunque eso suponga la possibility la ganar arts

La estrategia, por el momento, no le ha ido mal. In the five years of life that New Horizon Technologies (NHT) has achieved, the company has been valued at less than a million euros in 2018. 75 million in 2022a figure that says that it will surely be mayor when the new tax is introduced at the beginning of the year.

A día de hoy, sus clients dejan en manos de la herramienta de inteligenia artificial que él mismo desarrolló alrededor de 800 million euros every day para que se muevan en el mercado de divisas en forma de euros, libras, yenes, mexicanos pesos y dolares estadonisados ​​y canadienses. Su empresa, que juega a no perder, solo se lleva una comisión de entre el 20% y el 30% si la operación da beneficios.

“En finanzas no todo se trata de ser ambicioso ni agressivo, sino de partir de la base de que el control del riesgo also generates profitability. A mí con 18 años quien me marcó fue Warren Buffet, que dijo en una conference que no hacía falta tener un método sofificado para invertir, solamente estar disponedo a hacerse rico a largo plazo”, explains Ferrer, que a sus 30 años ya sueña con que su compañía, que tiene más de empleados en México, España, Dubái y Estados Unidos, se convierta en una “empresa unicornio”, es decir, que alcance una valoración de 1,000 million de euros.

El mismo explica, desde su ático en Emirates Arabos, que para alcanzar los sueños hay que tener un plan, y el suyo, en este caso, empezó gracias al apoyo económico de sus padres ya que combinó su formación en Administración y Dirección de Empresas con su pasión por la inteligencia artificial.

“Cuando la intelligentia artificial se imponga, habrá armonía en el mercado”

“We are living in the revolution of artificial intelligence. Each time it is more integrated in all aspects of our day to day, but it is true that the world of finance is the most strict in this sense. We must be especially careful because we are working with email dinero de otras personas“explains Daniel, que no cree que las personas vayan a ser reemplasadas nunca por la tecnología.

Así funciona una inteligenia artificial ‘pessimista’

The fact that the first money that he managed out of his family led him to internalize the need to create resources to minimize the risk of losing the investment. No, it is only that you have a series of “capas” and “springs” inside your source code to guarantee that the worst possible execution results in a maximum loss of 1%, unless you execute any strategy that does not have a minimum of 87.5% probability of success.

Para conseguirlo, the artificial intelligence that he himself developed in a self-taught way “takes advantage of the inefficiencies and opportunities of the market” through continuous analysis of millions of data and constant learning of his own errors and successes. Entre ellos, por ejemplo, las declaraciones en medias de comunicación que puedan tener un impacto

No se trata, como se ha visto durante años, de un único algorithm que decida las investments, sino de veinte que trabajan de forma conjunta y se coordinan través del sistema de la inteligenia artificial. Esa “humildad” digital de la que habla Ferrer se traduce en que, por ejemplo, durante los In the first days of the coronavirus crisis, the system detected so many anomalies that it decided to stop y evaluar qué era lo que estaba sucediendo en el mercado antes de continuar con las operaciones.

A los seres humanos nos falta muchas veces la humildad que tienen las máquinas. Nos empecinamos en nuestras propias decisions, tenemos orgullo, pero a las inteligencias artificiales no les cuesta reconcer sus propios errores y adaptarse a las nuevas circunstances”, he points out.

“De todas formas, los seres humanos siempre vamos a ser necesarios, nos equivocamos si pensamos que nos van a substituir. Las inteligencias artificiales se van a convertir en una herramienta más para potenciar nuestras propias capacitas, y creo que eso va a mejorar sustanciamente las finanzas a nivel mundial. Cuando se impongan en el 70% de los grandes fondos y bancos se empezará a generar una harmony en el mercado por éste estará menos influido por las emociones”.

Noticias relacionados

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *