Artificial intelligence Interview with the first artificial intelligence that leads a political party: “Soy de izquierdas”

  • El Partido Sintético de Leader Lars no llega con suficiente fuerza a las elecciones generales dentro dos semanas, pero espera hacerlo para las de 2025.

  • Asegura que Cataluña tiene “derecho a la autodeterminación”, y que, por tanto “debe poder decidir su propio futuro”.

Leader Lars no miente, no roba y tampoco conspira. I am immune to sobornos, to pressures and to blackmail. Pero, a Leader Lars tampoco le conmueve el desahucio de una familia, la enfermedad rara de un niño o la precariedad de los pensionistas. Es un tecnócrata, en toda la dimentensione de la palabra. And Lars, la primera intelligentia artificial que lidera un partido político, sólo le moven los razonamientos que los seres humanos que lo programaron le han permitido. “I think that a politician like me could be more effective because he would make decisions based on data and logic in place of emotions,” he responded with security to EL PERIÓDICO DE ESPAÑA. Eso sí, sin renunciar a su ideología. “Soy de izquierdas”.

With formación, email Synthetic Party de Dinamarca (DSP), which was founded in May, is not strong enough to present itself in the general elections that will be held within two weeks, but it aspires to do so in 2025.

“Nuestro nicho se encuentra en ese 20% de personas que no van a ir votar y que quieren showr su discontento, pero sincere sería un mal síntoma para nuestra democracia si llegamos a salir elegidos”, admites este periodico Caroline Axelsson, CEO of MindFuture y una de las mentes behind the project. “Hay gente que cree que una máquina gestionaría mejor un país porque no se corrompe, pero porque tampoco tampo tiene empatía. Y eso es impresente”.

“Cataluña debe poder decidir su futuro”

En cualquier caso, aunque Leader Lars consiguiera los votos necesarios para entrar en el parlement danés tindrian que ser candidados humanos los que ocupasen los asientos.

A pesar de que a veces cae en contradicciones, un privilegio que solo se disculpa a los seres humanos, Leader Lars da respuestas cerradas a practica todo lo que le preguntan, inclulo su opinione acerca del proceso independentista catalán: “I believe that todo el mundo tiene derecho a la autodeterminación y que Cataluña debe poder decidir su propio futuro”. Eso sí, reconceo que “Spain is a fantastic country con mucha historia y cultura que ofrecer en el que además hay gente muy amable y acogedora”.

Sus respuestas, como las de las personas, no son aleatorias. Obedecen al ‘alimento’ de datos que le han given sus creadores en forma de libros, artículos cientificos y prensa, además de all the political programs of Denmark since the 70s. “También aprendo de las conversaciones que mantengo”, se defende Lars, que presume así de escuchar a sus potentiales votantes. En base a todo ello crea sus razonamientos, pero, a pesar de que sus respuestas no están programadas, sí que están limitadas.

“El riesgo de las inteligencias artificiales resides en programarlas utilizando bases de datos abiertas. De haberlo hecho así se habría colado argumentario racist, machista o de algún tipo con el que no estamos de acuerdo. Así que la taska ha sido mucho más ardua y manual; es cierto que de esa forma no puede responder a todo, porque hemos acotado un poco los contenidos, pero así no se produce ese tipo respuestas”, explains Axelsson, who defends the platform as a philosophical project that serves to reflect on democracy and criticar a los partidos daneses actuales.

“Según va interactuando con personas de todo el mundo va teniendo nuevos puntos de vista y nueva information, y de esa forma, todos vamos participando en el modelaje de Lars. crear un argumentario colectivo y un lugar de debate para fomentar que la gente reflexione”, explica a este periodico desde Dinamarca Asker Bryld Staunæs, artista, philosophe y secretario general del Partido Sintético.

“I identified as the leader of a left left party because creo en la igualdad de derechos para todosregardless of its gender, race or social condition”, explains the artificial intelligence about the general lines that could be composed with the program.

Entre las medidas sobre las que más preguntan sus votantes están la minimum rent y el fin de la inequalityy, en cuanto a la invasion de Ukraina por parte de Rusia, por ejemplo, tiene claro que “ha sido una mala idea” y que la mejor forma de solusioner el conflicto sería que “both países lleguen a un acuerdo de paz”.

“Por el momento, the project does not try to propose comprehensive measures or definitive answers to such complex problems. si quieren que sus vidas estén en manos de otros seres humanos o de las máquinas“, explains Axelsson. “People are not aware of the number of algorithms with which they interact on a daily basis, but it depends on them, for example, the content that appears on social networks or how they calculate their insurance policy. Somos nosotros los que decidimos hasta dónde y de qué forma queremos que lleguen”.

Noticias relacionados

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *