Artificial intelligence optimizes voice orders in restaurant chains

La transformación digital de los restaurantes sigue su curso. Según avanza la tecnologia, rise la Nueva Hostelería: una hostelería more connected, more intelligent and more efficient. Dentro de esta corriente, la inteligencia artificial o IA es uno de los majores elementos disruptores.

La inteligencia artificial en los restaurants

Today AI is found in the heart of many systems that power the restaurant. Por ejemplo, los repartidores de comida a domicilio usan herramientas de navegación dotadas de inteligenia artificial. Estas son capaces de trazar route más rápidas —o más económicas— de acuerdo a la información aportada por el local y fuentes de datos externas, como agencias meteorológicas, tráfico, etc.

Los repartidores no son los únicos que se benefician de estos avances. La IA también tiene su hueco en la cocina. email IoT y e-mail intelligent furnitureplagado de sensores, permiten automation el victuallamiento en el local e incluso adaptar la carta según qué ingredientes haya en la despensas, congeladores y frigóficos. Así, los negocios de hostelería reduce the quantity of food wasted, con el consequente ahorro que ello implica.

10 forms in which Artificial Intelligence is transforming the food industry.

DiegoCoquillat.com

In realidad, la IA ya se encuentra por doquier. Incluso el terminal point de venta más sencillo puede equiparse con software con aprendizaje de máquina para así adelantarse a la demanda. El uso de bases de macrodatas y analítica predictivea ofren un vistazo al futuro que el restaurador puede usar para gestionar mejor su local y tomar informed decisions.

En los ultimos tiempos, estas metodologías —artificial intelligence machine learning— se han aplicado también con mucho éxito en el campo de la attención al cliente. Al dejar estas tareas en manos de las máquinas, el staff del establishment puede dedicarse a aquello que verdad importa: la comida y el servicio.

Entre las tools de atención al cliente dotadas de IA entramos los chatbots by text y los chatbots conversacionales con reconocimiento de voz, with evolución lógica. There will be chatbots conversacionales los que están acaparando más attention en tiempos de pospandemia, pues el interes por el delivery y e-mail service contactless no change; ¡al contrario!, no hace sino aumentar.

Los clientes hablan por telefono: ¿Cómo cubrimos este communication channel sin perder reservas?

DiegoCoquillat.com

Chatbots conversacionales para toma de pedidos automática

Los chatbots por voz se han proboda en el mercado desde 2021. La empresa que lidera el camino es McDonald’s. Ellos fueron los primeros en poner en marcha un proyecto piloto para corroborar las bondades de la toma de pedidos automatica —AOT, del inglés automatic order taking—.

Con la collaboración de Apprente —now McD Tech Labs de IBM, tras venderla McDonald’s—, instalaron diez interfonos dotados de AOT en algunos McAutos de Chicago (Illinois, EE. UU.). The results were very promising: the system took 80% of the orders with 85% precision. That’s why the interest raised by the technology, which since then has improved substantially.

Como no podría ser de otra manera, Domino’s no se ha quedado retrasada. Following the trail marked by the hamburger giant, the pizzeria chain has decided to form a team with ConverseNow, a start-up tecnologia que provee sistemas AOT para atender canales con alta demanda. ConverseNow provides its services in more than 1200 restaurants in the United States, charging for them pedidos por teléfono o interfono.

Voice-based artificial intelligence could change the way you order at McDonald's.

DiegoCoquillat.com

ConverseNow is not alone in this space. Se disputa el nicho con muchos otros developadores de software. Vistry es uno de sus rivales. This small company also offers solutions for AOT drive-thrus; but, in addition, it has analysis tools thanks to the IoT connectivity of the sensors of the intelligent kitchens, bringing greater dynamism to the operation in the restaurant. Para logarlo, usa la computación en la nube y la IA de NVIDIA, la plataforma Jetson Edge.

Son muchos los restaurantes que ya planifican sus inversiones en AOT en años venideros. Mientras tanto, los gigantes no esperan. Among the great brands of restauración organizada que se adelantan, the Panera Bread Company stands out.

Panera Bread y OpenCity

Although in Spain Panera is more well known, the reality is that it is one of the giants of food and hospitality in the United States. En EE. UU., hay más de dos mil locales de la marca, donde todos los días se sirven cientos de cafés, bollos, sándwiches, infusiones y similares.

As part of the Panera 2.0 initiative, the company seeks to become one marca omnicanal con un servicio homogeneo y automatizado. Para ello han apostado fuerte por la IA y, more concretely, por la toma de pedidos automatique.

Panera Bread, another chain of cafeterias that aims for the trend of ultrapersonalization.

DiegoCoquillat.com

Panera has launched a new collaboration with OpenCity. OpenCity is one start-up founded in 2016 in Worcester (Massachusetts, EE. UU.). El fundador, Nicholas Belsito, estuvo trabajando en Raytheon Technologies antes de dar el gran paso. Ahora, la empresa tecnologia especializada en IA para hostelería has received more than 7.6 million dollars in financing. El éxito cosechado ha ledvado a Belsito ya su equipo a entrar en el radar de un titan como Panera Bread.

Tori, the star product of OpenCity

La IA que potencia los chatbots por voz de OpenCity se llama Tori. Se ha installed en two locales de Panera en Nueva York, el de Greece y el de Webster. In both cases, el system se encuentra asociado al drive-thru. The intention of Panera is clear: acelerar los carriles y hacerlos más efficientes.

Raj Anbalagan, vice president of technological innovation and digital at Panera Bread, confirms this with his words: «Panera seeks forms to innovate and elevate the experience of users constantly; cuando supimos de esta tecnología, no nos lo pensamos: optamos por probar y evaluar sus beneficios potenciales».

El system toma pedidos como lo haría una persona, transmitiendo instantanamente la informationa a cocina. Por ahora, uno de los empleados de los restaurantes se encarga de vigilar que todo se desarrolle sin incidencias, así como de ayudar a los comensales cuando aperarce alguna duda.

Aunque el mercado laboral es complejo en el país, Anbalagan se apresuró a dementir que este movimiento fuera una estrategia con la que dar respuesta a la escasez de trabajadores; parafraseando sus palabras, Tori hará el processo más simple para que el personal pueda mejorar el servicio a un nuevo nivel

Pese todo, Panera Bread is adopting new technologies to automate the operation of its premises aggressively: recently it has also installed various robotic coffee maker de Miso Robotics, gracias a ellas pueden atender a los clientes sin necessidad de tomar nota o destinar un camarero a servirles.

Es predictable que si estas innovations resultan successtas se expandan por los dos mil puntos de venta de la compañía con el tiempo. ¿Será el AOT y la robotica el pan de cada día en Panera Bread? We will be attentive to see how the events are developed.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *