As is the chip that is capable of transmitting to the Internet in 1 second

The conexion to the Internet has advanced to pasos agigantados in los últimos años, so little of a década en España follows with ADSL and a speed that was not comparable to other countries. Fortunately, the fiber opts ya se comercializaba sobre el año 2008 y con esto, teníamos una velocidad de Internet mucho mayor. Pero no es nada comparable a tener un photonic chip que transmite 1,84 petabits de datos por segundo, todo el tráfico de Internet en un segundo, a través de un cable de fibreoptic.

With the llegada de la fiber óptica, hemos podido lograr a conexión to the Internet mucho más fast de la que teníamos previously. Si bien la fiber optic en nuestro país empezó with Telefónica y ofrecía unas velocidades de unos 30 Mbps, que a día de hoy suena a poco, was an advance respecto to ADSL. Los años han pasado y actually it is difficult to find fiber offers of 100 Mbps, 300 Mbps or 600 Mbps. 10 Gbps en España. Pero si bien puede parecer a very high figure, no holds nada que ver con lo que veremos ahora.

Logran a speed of 1.84 Pbps with a fiber optic chip and cable

Chip Fotónico Cable Fiber Internet Proceso

Asbjørn Arvad Jørgensen and who are compañeros de la Universidad Técnica de Dinamarca in Copenhague, have achieved a logro en cuanto a velocidad de transferencia de datos. Hablamos de lograr 1.84 petabits por segundo (Pbps) of Internet speed by implementing a photonic chip conectado to través of a single cable of optical fiber. By means of this chip, they can divide the flujo de datos en miles de canales separados y así poder transmitirlos todos a la vez. Todo esto, at a distance of 4.9 millas, lo que se translates en 7.9 kilómetros.

This type of technology using photonic chips is very prometedora for llevar a cabo la transferencia óptica de datos, dado que el procesador y el medio de transporte funcionan con ondas de luz. Respecto a como lograron esta hazaña, en primer lugar, el equipo de investigadores divided el flujo de datos en 37 secciones. Cada una de estas se envió por a distinct núcleo de fiber optic cable y cada una de estas 37 lines de datos se dividieron en 223 fragmentos de datoscorrespondientes to las zonas del espectro óptico. Este cúmulo de frecuencias de picos de luz equidistantes a lo largo del espectro, permitand transmitir datos en diferentes colores sin que interfieran entre sí.

Logran un ancho de banda capaz de descargar 230 millones de photos

Photonics Luz Velocidad

Las investigaciones previas de este method habían dice velocidades de hasta 10,66 petabits por segundo, but it was empleando grandes equipos. The log of this investigation was lograr 1.84 petabits per segundo using a pequeño chip as fuente de luz junto a fiber cable to achieve this huge bandwidth on the Internet. It seems like a little bit of this speed, hablamos to keep an ancho de banda suficiente to ser capaces de descargar 230 millones de fotografías. De hecho, es capaz de Trasmitir todo el tráfico que viaja por Internet por segundodie that if estima this figure is de 1 petabit por segundo.

Obviously, no hay ordenador que pueda enviar, recibir o almacenar tal cantidad de datos, for the team using “datos ficticios”. Se emplearon estos a través de todos los canales para poder calcular la velocidad y comprobar que funcionaba perfectly.

“If you can decide that the average traffic of the Internet in the world is a petabit por segundo. Lo que nosotros transmitimos es el doble”, says Jørgensen.

“It is an incremental cantidad de datos que enviamos a través de menos de un milímetro cuadrado de cable. This is the most important thing to do with the Internet conexiones “.

For this function, the photonic chip that emplean needs a unique láser que ilumine constantly y se divida en muchas frecuencias. Además de dispositivos independientes para codificar los datos en los flujos de salida. Además, el investigador asegura que podrían integrated into his own chip, veteran el tamaño. Os dejamos el article de investigación para los que tengáis curiosidad por conocer todos los detalles.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *