Así puedes obtener a copy of tu acta de nacimiento por Internet

The COVID-19 pandemic, marked an antes y un después en la forma de realizar algunos trámites, ya que el gobierno de Mexicoa fin de avoid aglomeraciones en diversas dependencias, habilitó el trámite de diferentes documentos en liney el acta de nacimiento, no se quedó atrás.

Este document, que da certiza legal a las personas, reformuló su esquema nacional desde el 2018, basándose en criterios jurídicos actualizados, surgiendo así, el nuevo único del acta de nacimiento.

La apuesta por la digitalization de los servicios que ofrece el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) has traído múltiplesbeneos, entre ellos, el obtener copias certificadas de actas de marriage, defunción y nacimiento.

Leer también: Priest abandona a los novios en el altar porque no quiere ser filmado

Realizar cualquiera de estos procesos es posible with el apoyo de un device conectado a Internetinside or fuera del país, the 24 hours of the day, the 365 days of the year, y desde luego, agregando cierta información that will allow you to identify yourself before the system.

Este type of trámites se encuentran en la página oficial del Gobierno de México, en el apartado “Acta de Nacimiento“. En Tech Bit te explicamos paso a paso, las acciones a ejecutar para que realices este trámite desde la tranquilidad de tu casa y desde Internet.

Information needed to obtain a copy of the acta de nacimiento

Primero lo primero, aunque esté proceso no implies mayor grade de dificultad, y seguro podrás realizar todos los pasos sin problem, es important que cuentes con los siguientes datos para que no te atores en el proceso.

Clave Única de Registro de Población (CURP)
Complete nombre
Fecha de nacimiento
Entidad de register
Sexo
Datos de filiación (full number of mother, father or person you register)

Cuánto cuesta a certified copy of the acta de nacimiento en línea?

El cost of one certified copy of the acta de nacimiento varía dependiendo de la entidad, in the case of the CDMX es de 81 pesos, y es el mismo precio si se efectúa en línea (with tarjeta de crédito or débito), or en los kioscos de la Tesorería. You want to know the precio de un Estado en particular, by click here.

Para quienes prefieran realizar el pago de forma física, también es posible hacerlo como pago referenciado, no obstante, para realizarlo de this forma, es necesario contar con impresora para imprimir el format de pago, el cual, se debe pagar en donde señala la página.

Cómo obtener a certified copy of the acta de nacimiento online

Lo primero que debes hacer, es ingresar a este link, una vez que estés en esa página, ingresa tu CURPfrom click en el recuadro “No soy un robot”, y después, en el botón “Buscar“.

Later, tendrás que ingresar los datos de tu father, mother or de la persona que te registró (estos aparecen como datos de filiación en tu acta de nacimiento). At the end by clicking on “Continue”.

Te aparecerá the previous view de tu acta, tendrás que leer cuidadamente todos los datos, de ser correctos, pulses en “Confirmar y continuear”.

Ahora debes elegir una de las opciones de tu method of payment:

I pay online with cargo a tarjeta de crédito or débito (Visa or Mastercard).

A través of the format de pago del estado, within the national territory, with el cual puedes acudir a pagar en ventanillas bancarias or tiendas de conveniencia.

Confirma la opción que más te convenga y al finalizar, selecciona el botón “Confirmar forma de pago“.

It introduces the data solicitados to generate the line of captura, es decir, the information corresponding to the person who realizará el pago, después de llenar todos los campos, pulsa el botón “Confirmar“.

Te aparecerá an emerging ventana with a folio, anótalo or toma a captura, y nuevamente pulsa el botón “Confirmar”.

Selecciona el botón “Proceder al pago” que aparecerá en la pantalla, y rellena todos los datos correspondientes to tu forma de pago, al finalizar, selecciona “Pagar”, no olvides que es recomendable leer antes el aviso de privacidadque se encuentra arriba de this opción.

El último paso es confirmar las copias requeridas, no olvides que el cost por copia (de las actas registradas en la CDMX) es de 81 pesos en la CDMX.

Este type de copias cuentan with a code QR que permite identify que están certificadas, lo que se visualiza en the superior part of the document, y al hacer la lectura de dicho código, en automático nos direct to the Sistema de Información del Registro Civil, lo que confirma que esta acta holds total validz, así como an original.

No olvides that in the page from which iniciaste el trámite to generate the copy of the acta de nacimiento, también puedes consultar el estatus de pago de tu acta, the validity of this document, así como los costos por entidad federativa.

Leer también: Delete estas 16 apps de Android porque son maliciosas

Recibe todos los viernes Hello Weekend, our newsletter with the latest in gastronomy, viajes, technology, autos, fashion and beauty. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *