Atexto, the company of technology that points to the Natural Language Processing

Hoy, habiendo hecho camino en materia de emprendimiento e innovación tecnologia con sello latinoamericanoes capaz de avizorar substantial changes en la forma en que interactuamos, hablando, con intelligent computer systems.

Atexto.jpg

The PLN technologies are the most common and required in every human-machine interface class. ¿Qué es lo más advancedo o disruptive que conocés?

Por empezar, las PLN están traversando su sexta ola de desarrollowhich is characterized by electricity increasing level of personalization.

Aún en ese proceso, lo cierto es que el lenguaje es tan plastico y creativo que resulta un desafío enorme ser preciso en la programación de nuestros algoritomos. Por ejemplo, si un nuevo tema de Rihanna es tendencia y millones de personas lo cantan, y ella incorpora un neologismo allí, es difícil que un sistema de recognimiento de voz pueda comprender su significado cabalmente.

Of course. En ese sentido ¿intentar que un sistema como Alexa hable distinto con cada persona, sería una meta posible?

Es lo que algunas empresas están probando. Pero para ser sincere, hoy día veo dos grandes tendencias en la industria.

Por and lado, las tecnologías que puestan a la personalización, con Federated Learning a la cabeza. Algo parecido a lo que señalás, cuya tesis es develop a machine learning model para cada individuo.

El problemas es que esto sólo pueden attemptarlo pocas empresas con thousands de milliones de usuarios y en casos de uso fragmentados. Amazon does it with Alexa in the home, but not in the phone; Apple Siri, y Google Assistant, a la inversa.

What would be the alternative?

Well, the PLN desarrollos de escala masiva como GPT-3, que intendan exactly the opposite of the previous one: a giant model that serves for all human beings at the same time.

En estos casos se ven dos strategies completamente distintas.

Con tu experiencia en el desarrollo de estas tecnologías, ¿qué pensás que va ocurrir en el mediano plazo?

Creo que la personalización va a ganarporque las personas pretenden hablarles a las máquinas con sus propios terminos, using sociolectos -N de R: formas de hablar o giros linguisticos propios de determinadas grupos sociales- o jergas que los representan.

Sin embargo, la interoperability me and huge problem en ese caso, porque los usuarios, además, quieren comunicarse orallymente con sus dispositivos each time morefrom import si están en el coche, en su casa, etcétera.

Here, what guarantees the success of personalization is what the great companies are familiar with aliados que las nutran de esos detalles que a ellas se les escapan al alimentar sus algoritmos con datasets no tan bien etiquetas. Es decir, empresas como Atexto se characterizante por su nivel de profundidad en la clasificación de vocabulario e inflexiones en el habla. This is what makes the difference for services like Siri or Alexa.

Aproposó ¿cómo fundaste Atexto?

Fue cuando descubrí que artificial intelligence (IA) and machine learning (ML) iban a pegar el primer gran salto, y que había una oportunidad gigante ahí. Estoy hablando de 2017. Eso me lévão a aprender a programar ya desarrollar un producto único que no existía hasta el momento.

Con esas dos convictions, hice mis primeros clientes para validar el producto y salí a levantar capital buscando amplificar el impacto que podíamos tener.

Crear technological tools me atrapó tanto que halfe foco en eso y cambié completamente. Hubo mil cosas que dejaron de interesarme, porque el que funda una startup y emprende, es el que realemente pone los dedos en el enchufe -se ríe.

Atexto capt.png

Along with several conversations, Gorupicz will explain how much he has to learn technology entrepreneur que pretenda desembarcar en la Meca, allí donde están las más grandes, donde el capital fluye apostado por los mejores: Silicon Valley.

En otras palabras, y considering that Esteban creció en Villa Zagala, un barrio pobre del conurbano bonaerense, para hacerse un nombre y un lugar en la marquesina tecnologia mundial hey que poner “los dedos en el enchufe” varias veces en la vida: para abandonar tu país, para adecuarte a otra cultura y otro idioma, para cambiar la mentalidad.

Pero siempre sabiendo que Silicon Valley es el mejor lugar del mundo para inventar la tecnologia que sea, y que aun si la empresa no obtenie los resultados esperados, lo que se aprende es aplicable en el resto del globe.

En materia de negocio ¿cómo ves a la comunidad latina emprêndora en tecnología, y los VC’s -Fondos de Inversión destinados a startups- que invierten en companías latinas?

El año pasado, por primera vez, vimos VC’s de primerísima línea invirtiendo grandes sumas en emprendimientos latinos. ¡De hecho, muchas veces fueros cifras récord!

Eso no hubiera sido posible si pioneros como 500 Startups México -N de R: se pronuncia Five Hundred Startups México- no tomaban la initiativa.

Hace diez años ellos pusieron las bases del ecosistema acelerando empresas, generando eventos, contenidos y comunidad.

Por el lado de los founders, creo que los latinos somos los mejores creadores de comunidad en todo el mundo. Nos sale naturalmente entrar en contacto y crear lazosy eso sin duda hay que ponerlo a jugar… es nuestro superpoder.

Y aunque siempre hay emprêndores más de elite y otros pensando en el impacto de su proposal en la comunidad, hoy día both grupos empiezan a vincularse. I’m fantastic! El semillero va a explotar en los próximos cinco años, sin dudas.

Technology.jpg

En el próximo lustro hablaremos más (y mejor) con las machines. Nos entenderán más, y vamos a querer escribirles menos o, en tal caso, que ellas trancriban con major precisión lo que pretentomos plasmar en textos.

Las transformaciones vienen en olas cada vez más rápidas, y el software va todavá a más velocidad que el hardware.

¿Cómo nos comunicarémos en el futuro próximo via mobiles, en el car, en casa, con los electrodomésticos, con entities no humanas, y también entre nosotros? Depende de cuán inspirados estén quienes lo pueden definir.

Uno de ellos ya probó meter los dedos en el enchufe, y, lejos de amilanarse, suena envalentonado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *