Casaretto: “El proyecto de Ganancias no tiene relación con las causas de Cristina”

(CNN Radio Argentina) – Marcelo Casarettothe National Deputy of the Front of All (y author of the article on Revenues a la Justicia) spoke with CNN Radio sobre diversas questiones relativas al Congreso or los legislatores.

“Presenté el proyecto de ley para que los jueces paguen ganancias como proyecto independiente hace a year y medio, evidentmente no tiene ninguna vinculación con ninguna causa judicial ni es ataque contra ningun poder. Se trata de que seamos todos igales ante la ley, y el Poder Judiciale no tenga el privilegio de decidir no pagar Impuesto a las Ganancias”, he expressed in dialogue with Digamos Todosay Nacho Girón.

“Soy peronista de Entre Ríos, tengo 55 años y 35 de vida política. Yo nunca he sido kirchnerista, así que me río cuando dicen ‘el Diputado K’. Do you know when was the last time I spoke with Cristina Fernández? I think it was in August 2002″, he added.

En los 12 años de gobierno K nunca tuve un cargo nacional, y recién ahora es la primera vez que llego a Deputado nacional.

Casaretto pointed out that “I’m not a lawyer, I’m not intervening in anything that has a direct relationship with the Judicial Power. Lo escuchaba a Gallo Tagle que hablaba de que estábamos preoccupados porque ganó la elección de magistrados, ya mí no me importa eso. Solo quiero que paguen ganancias, nada más”.

“A judge of the Supreme Court has a basic salary of 1 million 500 thousand pesos, plus the seniority of almost 1 million more, and other additional… Son más o menos 2 millones 700 mil pesos. Se puede chequear facilite en qué lugar del mundo los jueces no pagan Impuestos a las Ganancias. En Estados Unidos o Europa pagan”, he explained.

“Lorenzetti reconoció que había estado hasta altas horas de la noche habando con deputadosy por eso muchos deputados que el lunes habian applaudido mi initiative el martes votaron en contra”, agregó.

Por su parte, también indicó que “antes el Presidente o los legisladores no pagaban Ganancias, ahora la pagania. Antes ningún juez pagaba Ganancias, y los ingresados ​​en 2017 pagan. Quedan aquellos viejos acuerdos”.

La discussion es seria y lleva tiempo. It comes from the 1930s.

El Deputado marcó que “presentaré de vuelta un proyecto individual y vamos a ver. Consenso ha habido muchas veces, pero los jueces operan de una u otra manera para no pagar nunca. En la decade del 30′ estaban obligados a pagar, y aquella Corte decidido que pagaran todos menos ellos”.

“Cuando sale la última ley, en 2016, que manda a pagar desde 2017 en adelante; la Corte estuvo dos años sin aplicar la ley. Hasta que los amenazaron en 2018 a sacar la misma ley que presenté yo”contó.

A su vez, expresó que “a mí me cruzaron con Gallo Tagle en una radio y le dije con claridad que no lo conocía, pero que fue a la Cámara el lunes y era un corderito; y al otro día en medios opositores era un tigre . Hacia nosotros dicen que necesitan intangibilidad y después dicen que es una operación”.

Esto es algo que te parás en la esquina y, de 10 personas, 9 y media te dicen que los jueces paguen.

About the controversy after being filmed watching a basketball party in the Congress, he said that “the session lasted 22 or 24 hours more or less. sala sentado. Pero cuando enfocan a la parte de Juntos por el Cambio faltaba mucha gente, había 100 de sus compañeros que no estaban”.

“Yo estoy todas las sessiones como Secretario de la Comisión de Presupuesto. De los 120 oradores te puedo decir quien habló y qué dijo each uno. El ínico que vie todas las sesiones fui yo, porque estuve ahi. Tengo siempre los auriculares porque estoy habando por telefono con gobernadores, intendentes y gente de mi equipo. I am working, and I have the computer always open. Si me quieren sacar fotos o filmarme de atrás también van a ver que a veces estoy mirando las noticias o las redes sociales, porque hace a mi tarea estar informado. Y sí, también miro portales deportivos”, he added.

Para el cierre, indicó que “si quieren buscar a alguien que trabaje más que yo es difícil. Les puedo reciter cada punto del Presupuesto, no como otros que estaban dormidos en su banca, que se habian ido a la casa, o que desertaron. El ñoqui más grande de la Cámara es Milei, que va cinco minutos y después desfila por todos los canales. But don’t go to the problem.”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *