“Cloud is the technology behind the digitalization of companies”

  • ¿Qué servicios ofrece Arsys en cuanto a este tipo de solutions?

En Arsys podemos cover un amplio espectro de solutions a medida para nuestros clientes. We can start from things so basic but at the same time so important for companies like their presence on the Internet with a web page, their domain, their electronic mail or their store online. But all this I can do is much more depending on the complexity of the solution required by the client, as in those cases in which companies decide to transfer absolutely all their infrastructure to Arsys, those who undertake telework projects thanks to the use of desks virtuales en nuestro datacenter o incluso el caso reciente del Gobierno de La Rioja, que ha alojado su nube privada con nosotros.

Además todos estos servicios have the added benefit of being physically located with un centro de datos de referencia en el sector, que está situado en Logroño y que cumple con los más altos standards de seguridad, availability y eficiencia energetica y facilita el complimento normativo en materia de protección de datos. También con un personal altamente qualificado que va desde el equipo Comercial y de Preventa que ayuda al cliente elaborando la proposal más adequada para su caso particular, al personal técnico que diseña esa solution y la hace realidad. Y por supuesto, todo el resto de gente que hay detrás, tanto el personal administrativo como el que se preoccupa de que el datacenter esté en perfectas condiciones o los compañeros de Soporte, que resuelve cualquier incidencia.

Y por último, no quiero olvidarme de un punto fundamental en cualquier proyecto tecnologico como es la ciberseguridad, ya que es un aspecto vital y en Arsys tratamos de aportar todo lo necessario para proteger lo que más importa a los clientes: sus datos. For this, we have numerous technical resources, such as a perimeter firewall cap, anti-DDoS solutions, application-level firewalls, and intrusion protection systems.

  • What are the most basic needs of companies in this sense?

Hay un factor clave y es que tratamos de facilitaros la vida a nuestros clientes. If a company has problems because the infrastructure that it has in its office or in its data center is small or the technology that it has is outdated, from Arsys we can help you go through this modernization process and do the jump llevar ese servicio a la nube. De esta forma, disponé de una arquitectura escalable con la que poder crecer sin tener que pensar en comprar nuevo hardware ni hacer frente a los costes de mantenimiento asociados a toda esa infrastructure, etc.

Si unimos todo este con lo ya coment, we get that todas esas solutions que desarrollamos para las empresas, además de estar desarrolladas su meida, también complan con varios clave aspects: que rindan como el cliente espera, que escalen a la meida sus necessidades , que sean seguras y que estén alojadas en una infrastructure redundante que esté siempre disponible.

  • ¿Cómo se adaptan los cambios los trabajadores? ¿Hay brecha digital?

Más que una brecha digital hay cierto punto de cambio cultural necesario para afrontar esta transición a los servicios en la nube por parte de las empresas. I’m sure that todava puede costar psychologically pasar de trabajar con todos mis ficheros en las oficinas de mi empresa a hacerlo almacenando mis datos en servicios en la nube… Pero esa barrera psicologia es ephímera. En cuanto se prueban estos servicios, los beneficios se ven rapidamente: esa ease, esa flexibility y esa seguridad que supone el cloud hace que todas esas dudas se disipen.

Además me gustaría restarar que para fortarerer esa confianza de las empresas en Arsys, disponémos de un departamento de Soporte Técnico altamente qualified y que además da servicio 24×7, permitiendo que cualquier incidencia o cualquier consulta de nuestros clientes seaa respondida rapidamente y sin inconveniences. I believe that this proximity is una de nuestras señas de identidad, and the possibility of tener siempre alguien al que contactar y preguntar, fortalece y aporta muchísimo valor a toda esta apuesta que hace Arsys alrededor de los servicios Cloud.

  • What are the main tendencies in the cloud? ¿Hacia dónde se encamina la nube?

El sector tecnológico es un mercado en constante evolución. A few years ago we witnessed the first boom in cloud services with public cloud platforms, for example, and in the last years the Internet of Things (IoT) and in general all topics associated with Artificial Intelligence (IA), such as Machine Learning y las redes neuronales están demostrando ser ya el presento pere también el futuro de las solutions en la nube.

Por todo esto, y para que todo este avance sea posible y estén al alcance de nuestros clientes, desde Arsys tenemos que estar también en constante aprendizaje y evolución. No solo nos formamos para no quedarnos atrás en esa constante evolution de la tecnología, también exploramos nuevas vías de innovación que hacen avantar en nuestros conocunamientos y que nuestros clientes se puedan benefitar de ello.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *