Cómo saber si eres adicto al móvil: estas son las señales que shown la dependence

Los téléphones móviles actuales gazan de una gran versatilidad, brindando Amplias possibilities for work, leisure, social life and daily information, entre otras. Estas capacitas los han convertido en tools que para mucha gente son indispensable en el día a día.

Sin embargo, algunas personas must plantearse su relacion con su teléfono, para saber si realemente mantenien habitos sanos con respecto a este o si, por su parte, lo que puede parecer un apego cultural propio del Siglo XXI esconde una addiction.

Symptoms to recognize addiction

1. Acudir al teléfono siempre ante el aburrimiento o la soledad.

2. Waking up por la noche para revisar el dispositivo.

3. Sentir molestias, irritación o ansiedad cuando no se puede utilizar el ‘smartphone’.

4. Haber sufrido una lesión o accidente por la distracción que este causa.

5. Notary que cada vez aumenta más el uso diario del mobile.

6. El uso del teléfono perjudika el pequeno escolar, laboral o social.

7. La gente cercana cree que la persona lo utiliza demasiado.

8. Rápidas recaídas al attemptar utilizarlo menos.

The problems of this addiction

El Informe Mobile en España y en el Mundo 2020 ya mostraba que 7.6 million Spanish (of 6.24% of the total population) dicen sir “addicts a su dispositivo móvil”. Cabe señalar, aunque obvio, que no toda la población española cuenta con un teléfono propio, lo que da major importancia a ese percentage. Un 61% de los enquestados por ditrendia asigura que “mirar el teléfono es lo primero y lo ultimo” que hace a diario. Por su parte, más de 3.7 milliones de españoles affirma que no es capaz de estar más de una hora sin consultarlo.

Google Trends has also shown that searches for “mobile phone addiction” have increased during the last 5 years. New terms have appeared to attempt to measure the scope and impact of these addictions: nomophobia (Miedo a quedarse sin teléfono), textaphrenia (figuración de que ha llegado un mensaje, sin ser el caso) o las lamadas “vibraciones fantasma” (false sensations have been noticed that the telephone has issued an alert).

According to the text published by the Instituto Europeo, there is a debate between medical experts and mental health, regarding excessive mobile phone use and addiction. o si por el contrario implica falta de control sobre los impulsos.

El debate en torno al problema

According to the Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, una adicción se basa en un behaviora. Es por ejemplo el case de la adicción al juego y las puestas, problemática que no involura el uso de drogas en el organismo. Thus, the excessive use of the mobile device and the compulsive game include several salient similitudes:

Loss of control sobre el comportamiento.

Necessidad de aumentar la frequencia del comportamento para mantener el mismo sentimiento con respecto a este.

Dificultad para limitarlodueto a la extrema persistence.

Consecuencias negativas derivadas del abuso de dicho behavior: pérdida de productivity, de dinero…

– Sentir anxiety or irritability cuando no se lleva a cabo el habito.

Recaída tras periods de avoidance.

Además, resalta otro importante parecido con las adicciones conductuales, y es la activation de la dopamine, sustancia química que actua en el cerebro y que impulsa la conducta compulsiva. El organo puede liberarla en el cuerpo través de varias vías y ante situaciones gratificantes.

For many people, el contacto social implica la gratification con la que obsequia la dopamine, y el teléfono móvil ofrece esas interacciones tan searchadas por muchos. Cuando las aplicaciones mobiles (diseñadas para influencer en esta sustancia química) offer a reward pattern based on content interactions, se puede alcanzar el pointo de inflexión: el dispositivo pasa de ser un disfrute a una necessidad, pues el usuario considera necesario estar pending de ese pattern.

Las personas con major riesgo de ser adictas

De acuerdo con el Instituto Europeo, hay una concordancia generalizada de que los adolescentes son el grupo edad que most likely desarrollará este behaviora. According to a study elaborated by the Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el uso del ‘smartphone’ reaches its peak during adolescencey progresivamente diminuje tras superar esta etapa.

El mismo informe indica que las personas que obtenien su primer dispositivo más jóvenes son aquellas que más probabilidad desarrollarán su adicción. Indeed, 33% of 13-year-olds have affirmed that they never turn off their phonesin importar el momento.

Otro trabajo de la BNM indicates que several specific features of personality are also associated with the abusive use of the ‘smartphone’. Sin embargo, los expertos indican que no es del todo seguro si esas condiciones make les realente vulnerables, o si por el contrario estos rasgos se desarrollar como consecuencia de la adicción:

-Falta de capacidad para control the impulses.

– Say it wrong self-esteem.

Anxiety he depression.

– High character extroverted.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *