Comunidades de WhatsApp: encuestas y grupos mejor organizados | Tu Tecnología | El País

Hablar de WhatsApp y no mentionar sus grupos parece casi un sacrilegio. Esta controvertida funcio de la plataforma de mensajería desata odios y pasiones a partes igaules. ¿Quién no ha deseado salir de un grupo, pero no se ha atrevido? El mor a ser señalado ha mantenido secuestrados a muchos usuarios, hasta que por fin la compañía permitió la salida por la puerta lateral. Pero Meta, lejos de esquivar los claroscuros de esta funcción, ha decidido ahondar en ella presentando, por sorpresa, una nueva tool: Comunidades.

Mark Zuckerberg himself, in an entry on his Facebook wall, announced the arrival of this new function: “Today we present Communities in WhatsApp, an improvement in groups to allow the creation of subgroups, various threads of conversation, notifications for avisos”, ha indicado, “junto con la possibility de hacer videollamadas entre 32 participants”, una opción que ya estaba en funcción. Estas nuevas posículas empiezan a estar disponibles para algunos usuarios y se desplegarán en todo el mundo en los próximos meses.

Una “revolución” para las comunidades de vecinos

Los groups de WhatsApp tienen elevadas posibilities de termination siendo ingobernables cuando se dan dos variables: un número de usuarios muy elevado, y con un nexo en común muy generalista. Esto es, resulta más fácil poner orden en un grupo reducido de contactos estrechos (lease, familia o amigos), que en un grupo de padres del colegio o de la comunidad de vecinos.

Example of organization of communities provided by Meta.
Example of organization of communities provided by Meta.Cedida por Meta.

Sin mencionarlas expresamente, parece que desde Meta se han inspired en la segunda para presentar su función Comunidad. ¿En qué consiste exacta? Para entenderlo de una forma plana, se trata de un nivel superior al de los groups; es decir, una comunidad se compone de varios grupos, pero no de usuarios individuales.

El ejemplo utilizado por Meta para presentar esta nueva funcio hace referencia precisely a una comunidad de vecinos, llamada Edificio Lorca, y es que este es posiblemente el ejemplo más gráfico para comprender su potencial. Pongamos por caso que usted vive en una urbanización o un portal con muchos vecinos y zonas comunes. Creating a group of WhatsApp in a group incorporating all the neighbors has high possibilities of termination in a disaster out of control (que si el ruido de los tacones, que si el coche mal parkado, etc.).

Sin embargo, Comunidades permite gestionar diferentes grupos de una forma hierárquica. Así, y following con el ejemplo del vecindario, se puede formar un grupo baptizado como “Piscina”, second como “Gimnasio” y un tercero “Garaje”, además de los necesarios para aterendar las viviendas. La idea es que, si alguien tiene un problema puntula en el garaje, no envíe un mensaje a un grupo en el que posiblemente haya vecinos que ni siquiera tengan plaza de garaje.

Example of organization of communities provided by Meta.
Example of organization of communities provided by Meta.Cedida por Meta.

Videollamadas y gestioni mediate administrativos

Lo primero que ha tenido claro Meta es que la organización de los grupos tiene que contar con un mando capaz de eliminar mensajes o administrar los componentes de los grupos. Y esta es la columna vertebral de Comunidades: one or several administrators will be plenipotentiarios to eliminate inappropriate messages, put order in the groups or even take away new functions like those we explain below:

  • Mensajes para anuncios: El administrador podrá enviar un aviso general a todos los grupos de la comunidad sin necessidad de entrar en cada uno de ellos. Piense, por poner un ejemplo, en un corte en el sistema eléctrico programmed, o even en la convocatoria de la reunión de vecinos.
  • Encuestas: Siguiendo con el ejemplo de los vecinos, the administrators will be able to put to the vote different consultations without needing to convene physically to the members of the community. Por ejemplo, “¿Se debe abrir la piscina en abril o mayo?”
  • Video calls with up to 32 components: This new function allows you to avoid, if you want, physical meetings to facilitate group video calls with up to 32 participants. Puede parecer un plan un poco terrador, pero siempre resultará más cómodo que desplazarse a un lugar para reunirse en persona con el resto de los componentes.
  • Attachments of up to 2 GB: Communities will allow you to attach documents of greater size that can be opened and archived by the components of the group.

Finally, since Meta has remembered that, as with conventional conversations on WhatsApp, the communities are encrypted from end to end, so that no one, except their components, can access them. “This technology of privacy is more important than ever to protect privacy and security of persons. Los grupos cerrados —schools, members of a religious congregation and even companies— want and need to keep conversations safe and private without WhatsApp monitoring each word,” they explained.

You can follow a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter weekly.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *