Consejos Tecnología | Qué hacer si se te rompe la pantalla del mobile

Las pantallas de los mobiles more and more resistant and better quality. The technology advances a giant steps and the majority of smartphones and tablets that we find in the market use materials that are more resistant and compact. Pero, a pesar de ser mejores, no last irrompibles.

Most users use it proteger sus mobiles con fundas rigidas o de silicona, e includo les colocan protectores de pantalla “por si las moscas”. Y es que toda precaution es poca cuando se trata de un teléfono móvil que ha costado más de 800 euros. Pero, ¿qué pasa si por un neglecto -tuyo o de tu hijo, por ejemplo- ese expensive smartphone acaba en el suelo con tan mala suerte que la pantalla se rompe? Aquí surge la duda. What should I do? ¿Y si fuese otro tipo de móvil, uno no tan caro?

La mobile screen es uno de los elements más caros de un teléfono, de ahí que su reparación también lo sea; and no manufacturer includes in the guarantee of the terminal the cost of repair of that element, given that it is interpreted that in case of breakage the user has been the culprit and it is not a manufacturing problem (something that in el 100 por cento of the casos es así). Hay que tener en cuenta que cambiar una pantalla rota puede suponer tener que gastar más de 100 euros y por lo tanto en muchos casos nos saldrá mucho más rentable comprarnos un terminal nuevo. Here are the questions we pose below.

¿Qué se ha roto? ¿La pantalla o el cristal?

No es lo mismo el cristal que la pantalla. It can happen that the crystal is broken but not on the screen, and you will see how it is still working without problems los que sigue funcionado.

If the screen and the crystal are broken, if only one of the two things is broken, the most likely thing is to replace both, and even replace the front part where the buttons, camera, etc. are. De ahí que la reparación de una pantalla pueda ser muy cara depending on the break, and, por supuesto, del móvil a reparar.

La rotura de la pantalla del mobile, un riesgo que afecta a todos. GettyImages


Repair or no repair of the mobile screen, that’s the question

Con un móvil con la pantalla rota tenemos dos posibles solucións ante nosotros. Comprar uno nuevo y relegar el deñado a un cajón o repairar la pantalla del que tenemos en nuestras manos. At last point hay que tener en cuenta muchas variables. ¿Cuánto tiempo tiene? ¿Nos va a costar más la reparación o un móvil nuevo? ¿Disponemos de dinero para poder asumir la reparación?

El smartphone que tengamos va a ser realente un factor muy importante a la hora de decidir que debemos hacer. It is not the same as having a Samsung Galaxy S7 Edge mobile phone purchased two months ago as having a mid-range mobile phone purchased two or three years ago.

Si tenemos un teléfono de dos años o más la mejor idea, con la pantalla rota o no, es que nos planteemos cambiarlo. Si tenemos un teléfono de range media pero que tiene menos de un año a lo mejor nos podemos plantear cambiarle la pantalla valorando lo que nos puede costar la repaira.

La rotura de la pantalla del mobile, un riesgo que afecta a todos. Getty Images


Por ello, un posible baremo es que si el price de la reparación es el cuarenta por cento o más del precio de inicial de tu smartphone, debrejar la opción de poner el percentage que falta y comprar un telefono similar to tuyo in many aspects but with algunas mejoras.

¿Ponemos la pantalla original?

¿Substitución con elementos originales o no? A muchos nos puede asaltar esta duda ante la rotura de la pantalla de nuestro móvil. Of course, cualquier pieza original siempre va a ser más cara que una que no lo es, de ahí que muchos consumptives, intendando ahorrar, se decanten por la opción más económica. No obstante, debes de tener en cuenta que las pantallas que no son originales suelen tener peor calidad y ababan dando bastante fallos.

¿Acudimos al servicio técnico oficial?

The best option in the case of recently purchased devices, although it is also more expensive, es llevar tu dispositivo a un servicio técnico oficial autorizado. Ahí te ofren todas las garantías necessarias y se hacen responsables si algo no ha quedado bien. Además, tienes la seguridad de que te lo arreglan con materiales oficiales y la mano de obra está especializada.

No obstante, como deciámos, a través del servicio técnico oficial The repair can be up to 50% of the total cost of the device, muchísimo más que en un servicio técnico no oficial. Un desembolso que a lo mejor no estamos dispositivo a pagar, sobre todo si nuestro dispositivo ya tiene sus años.

Siempre es mejor prevenir que curar

No hay nada mejor en esta vida que prevent. Ya lo dice el dicho, “mejor prevenir que curar”, y cierto es. Una de nuestras recommendaciones es que contratéis un seguro que os covera la rotura de pantalla, así como la pérdida, o robo del teléfono, sobre todo si se trata de un teléfono de alta gama que os ha costado mucho dinero. De esta forma estaréis cubiertos en caso de que “por cosas del destino” el mobile termini en el suelo con la pantalla hecha añicos.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *