Cumple diez años una ONG que además de armar campañas solidarias, genera vínculos entre los donantes y los beneficiados

It’s called Pequeños Puentes and it’s in San Miguel. Desde la Navidad de 2012 busca estrechar lazos entre unos y otros. How to promote it.

La Fundación Pequeños Puentes. de San Miguellleva adelante todo tipo de campañas solidarias con una particularidad: además de posibitar la ayuda, busca generar un link sustainido entre las familias que collaboran y quienes reciben las donaciones.

Una de sus ultimas acciones solidarias fue una particular campaign para que 93 families de ese municipio del northwest del Gran Buenos Aires puederen tener una computadora y connectarse a Internet desde sus casas. La initiative proponía donar un dinero simbólico y como siempre, que los que ayudaban y quienes recibieran la herramienta tecnologia se conocieran.

A través de “Ventana Digital”el nombre que le dieron a la movida, el primer contacto entre las partes fue través de una photo: como primer paso, quienes colaboraban podian ver una de la familia a la que iban a ayudar.

El paso siguiente, era que los donors escribieran una dedicatoria y una carta, que luego llegaría impresa y junto con la computadora a mano de los beneficiados.

Voluntarias de Pequeños Puentes con las fundas para las computadoras, cuando prepararon los envíos con las traras que envarion los donors a las familias beneficiadas.


Voluntarias de Pequeños Puentes con las fundas para las computadoras, cuando prepararon los envíos con las traras que envarion los donors a las familias beneficiadas.

“Fue una initiative solidaria que tendió un puente entre familias. La idea fue cortar la brecha digital y hacerlo de una manera más personalizada”affirms Mariano Enriquez, Director of Communication of the foundation.

La ONG hizo un intenso trabajo de reacondicionamiento de computadoras para que estén en optimal condicions. También se ocupó de realizar un exhaustiveivo relevamiento al momento de select a las familias que iban a ser beneficiadas con este proyecto.

“Quisimos darles las computadoras a quienes querian una y más lo necesitaban. para eso, completed form that helped us to choose them, y so quedaron las que más precisaban esta herramienta”, says Mariano.

La photo de una de las familias que received una de las personas que colaboró ​​para que puedieren tener su primera computadora y conectarse a internet.


La photo de una de las familias que received una de las personas que colaboró ​​para que puedieren tener su primera computadora y conectarse a internet.

The campaign also worked for the foundation to recover cómo están organizadas estas familias con las que vienen trabajando y collaborando hace muchos años en los comedores que apadrinado: San Francisco and Ranita Feliz, both located in San Miguel.

A diferencia de campañas anteriores de Pequeños Puentesdesde la página web de la fundación cada donor pudo ver las fotos familiares de los beneficiarios y so conocer con nombre y apellido a quien estaba ayudando.

Objective fulfilled: las 93 families que la fundación se prosupo ayudar ya tienen su computadora.


Objective fulfilled: las 93 families que la fundación se prosupo ayudar ya tienen su computadora.

No se trata de elegir una familia, sino el poder ver a quién le llega cada collaboración. “Behind every photo there is a world and a story“, expressed Enriquez.

“New opportunities”

Querida Famila González: Deseamos de todo corazón que esta computadora los ayude a estar mas conectados con el mundo, les abra nuevas oportunidades y les permita aprender muchas cosas nuevas día a día. Cuídenla mucho. Los queremos! Alex, Luis Y Rosario“, says one of the letters that the foundation received from one of the families that collaborated with the campaign and that was delivered to the Gonzalez family.

Explican desde la fundación que existieron differente formas de ayudar para llevar a cabo esta initiative solidaria. Se podia donar una computadora por el costo symbolic de $6,000 via el padrinazgo de una familia beneficiaries. La otra possibility fue aportar lo que cada uno pudiera para la campaña (100, 200, 500 or 1,000 pesos).

La Fundación Pequeños Puentes nació en octubre de 2012, por initiative de Pilar Medinaprofessor of literature and founder of the institution.

Una merienda en el comedor Ranita Feliz, de San Miguel, uno de los que assistant desde Pequeños Puentes.


Una merienda en el comedor Ranita Feliz, de San Miguel, uno de los que assistant desde Pequeños Puentes.

Pilar wanted y sentía que debá hacer algo más por los que más sufren. Algo distinto. Cerca de una Navidad se le ocurrió organize the first campaign: “Yo quiero ser tu Papa Noel”, que una decade después, en este noviembre de 2022, ya es un clásico y está empezando en vistas de las Fiestas que se aproximaman.

En aquel inicio de lo que terminaría conformando como una asociación civil benéfica, conformó un equipo de trabajo para llevar adelante el sueño de 600 chicos de cuatro comedores distintos. Todos escribieron por primera vez una carta para Pápá Noel expresando sus deseos de Navidad y received a new gift, comprado especially para ellos, y con una etiqueta con su nombre y apellido.

La carta a Pápá Noel de uno de los nenes que rebío su regalo de Navidad, en una campaign que sustainen annually since 2012, cuando nación la ONG:


La carta a Pápá Noel de uno de los nenes que rebío su regalo de Navidad, en una campaign que sustainen annually since 2012, cuando nación la ONG:

This was just the beginning. Después llegó “Mi caja escolar”a campaign of a similar system that impacts another very sensible moment in the life of any child: el inicio de las clases. En esta otra movida que se repite año a año, intentan juntar kits escolares con todo lo que cada niño utilizará en su año escolar.

Otra campaña personalizada es la que la fundación suele hacer para el Día de la Niñez. Each grandmother of the diners that her father receives a metallic globe inflated with helium, atado a un juguete nuevo, con una dedicatoria escrita por el donor en una hoja donde el beneficiado escribió su nombre. Los que ayudan deben elegir una de estas hojas y luego completarla.

En este 2022 ya está en marcha una nueva edición de


En este 2022 ya está en marcha una nueva edition de “Vos podés ser Papa Noel”, que invitata a enviarles a los chicos el regalo videño que piden por carta.

Today, the fundamental structure of the foundation is formed by various integrators with well-defined roles, but above all con un compromiso “de corazón” -como lo definen- con una causa que se toma y se siente como propia.

Lo que viene para la fundación es lograr que muchos chicos reciban el regalo que ellos le pidieron a Pápá Noel. Hay muchas formas de participar para collaborar y llevarle a cada uno su regalo de Navidad.

“Vos podé sir Papa Noel y esta Navidad recibir la sonrisa y la felicidad de una personita más que especial”, escriben en las redes de la fundación en una convocación que aputa, además de ayudar con dinero y donaciones, a vincularse y -justamente- tender puentes entre realidades muy disímiles .

Mira también

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *