Defensa calculates that spending on military technology will create 22,667 jobs

Entre directos e indirectos, la nueva fiebre inversora del Estado en modernización de las Fuerzas Armadas will create 22,667 jobs in 2023, according to calculations from the Secretariat of the State of Defense. Most of them will trabajos qualificadoslos más en despachos de ingeniería, pero también en plantas de montaje de vehicules, aeronáutica y astilleros.

Son parte del calculo total del impacto en empleo de proyectos que llevan años en marcha, y que en 2023 se derivarán de la reinvigorizada actividad del ministry whose presupesueto crece más para el año que viene, un 25.8% de incremento. Because of “impacto tractor sobre la industria en toda España” que supone este aumento alardeó este jueves la secretaria de Estado Amparo Valcarce ante la Comisión de Defensa del Congreso. El clima de guerra y el compromiso de gasto con la OTAN mandan.

Una real investment of 5.068 million de euros –el 45.7% del presupuesto total de Defensa, que llega al pico histórico de 12.825 milliones– loverá principally sobre una veintena de proyectos de modernización y alta tecnología. The 14 most important represent 3,495 million euros. Son los planes, algunos con un retraso de años, para dotar de nuevos cazas, drones, vehículos terrestres, frigatas y submarinos a las Fuerzas Armadas con el mínimo essential de componento industrial foráneo.

From lo mínimo to lo gigante

En esa riada de gasto militar no todo son máquinas enormes; hay dos capítulos de investment para una guerra inaprensible, virtual, no declarada ya veces cotidiana: desarrollar nuevas tecnologias de combate en el ciberespacio se llevará 67 milliones. Others disruptive technologies they will absorb 11.4 million for military applications of artificial intelligence, nanotechnology and 5G.

Una parte de los empleos nuevos que calcula Defensa surge de la renovación del caza Eurofighter, el más avanzado del Ejército del Aire… and also el más caro: 619,998,750 euros de inversión el próximo año. El programa -desde su inicio y no solo en 2023- esparce 20,000 jobs entre directos, indirectos e inducidos, según la secretaria de Estado.

The other 8,700 empleos giran en torno al blindado de infantería VCR 8×8, clave para el Ejército de Tierra, que lleva un retraso de 21 años since its conception. Valcarce se ha committed a que antes de enero estén entregados los primeros siete vehículos por Santa Bárbara Sistemas.

Entre los proyectos más generadores de empleo nuevo está el Euromale. Así se llama el plan para fabricar aeronaves no tipuladas -the terrible role of drones in the war of Ukraine has shot up its strategic value-, that in the year that comes se lleva 38.6 million y que, according to Defensa, va a generar 3,000 jobs per year during the next 15 years. Son puestos de trabajo principally asociados a las plants de Airbus en Sevilla y la localidad madrileña de Getafe.

El programa de las frigates of the last generation, las F110promises 7,000 empleos en diez años, sobre todo en Ferrol (A Coruña), and 6,000 la compleja construcción, que continúa en Cartagena (Murcia), del submarino S80, “lo más parecido a una nave espacial que tiene España”, dice uno de sus impulsores en Navantia.

Personal property

Esos empleos surgirán del flanko industrial de la defensa; muchos menos brotarán entre las filas de soldados, pues la tropa y marinería seguirá teneido and a maximum of 79,000 men and women cuando acabe 2023. El compromiso con la OTAN de llegar a un 2% del PIB en gasto military cuando termine 2029 -en 2023 ya se pasará del 1.01 al 1.2- no está implicando, de momento, que las Fuerzas Armadas vayan a tener más combatientes.

Para los militares de career, sin embargo (de suboficial hacia arriba), Defensa se propone mantener el año que viene una tasa de reposición del 120%.

Related news

En total, el ministerio que dirige Margarita Robles se gastará 5.375 million de euros en personal. La subida prevista para los funcionarios públicos y otros capítulos implican un incremento de 313.6 milliones de euros en ese capítulo, de los que 286.9 tienen que ver con el aumento de sueldo.

Para 2023, la subsecretaría de Defensa plana convocar 2,000 plazas de acceso a centros de formación military. En 2022, según datos que communicó este jueves la subsecretaria Adoración Mateos a los deputados de la Comisión de Defensa, se presentaron 47,000 persons and 5,951 plazas convened.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *