Desarrollo de habilidades en tecnología: estudiar continuamente

Ingeniería de Sistemas / Fotos Freepik
Ingeniería de Sistemas / Fotos Freepik

La universidad ya no es el único medio para desarrollarse laboralmente en la industria IT. De hecho, una de las maneras en que la formationa profesional de los desarrolladores se ve acelerada es través de las companías para las que éstos trabajan.

Esto ocurre por diversos factores, y dos de los principales son: la altisima demanda laboral invita a commensar a trabajar sin esperar a terminar la facultad; on the other hand, the advance of technology and connectivity allows companies execute programas de capacitación onlineusing specific methods to speed up the learning and reach the exact experience of what you need.

Las tecnologias van avanzando, se van versionando. In this sense, there is necessarily a portion of time dedicated to ampliar constantly nuestros conocimientos. De ahí la importancia del skill development.

¿Cómo formarse hoy en tecnología?

In technology, nunca se deja de estudiar. Aunque esto es cierto para muchas áreas e industrias, es mucho más evident y determinant cuando se trabaja en desarrollo de software. Here I share some ideas to maximize and develop professional potential from the beginning:

1: Encontrar tu skillset en las opciones del mercado

Además de identify cuál es la rama que más te interesa de acuerdo con tus gustos, abilidades y preferences, también hay que estar muy al tanto de qué demanda el mercado para, en virtud de ello, poder formarse y posicionarse.

Es recomendable que haya una initiative personal de formarse en lo que pide el mercado y las abilidades necessarias en ese sentido

Las empresas normallye buscan un set de abilidades determinado según el proyecto o la posición que necesitan cover. Por eso es recomendable que haya una initiative personal de formarse en lo que pide el mercado y las habilidades necessarias en ese sentido.

Carecer de la experiencia que requiere el mercado genera una deuda técnica que puede retrasar o affectar tu trajeteria profesional.

2: Enfocar en skills more specific

Existen agrupaciones de skills en profiles ya marcados. Dentro de cada comunidad también hay subespecializaciones. Además, no sólo se trata de las abilities a desarrollar sino en qué materia specifica se van a applicar: tecnología aplicada finanzas (por ejemplo, para trabajar en wallets o bancos), al agro, la medicina, la educación, etc. Each time more, se requiere experiencia en una specific application of technologylo que suma una variable más.

3: Seniority por experience vs. Seniority por conocimientos

Aunque los conocimientos técnicos son necesarios y contrujen el perfil profesional, es relevante tener experiencia en implementaciones reales. Hay que encontrar el balance entre la teoría y la practica. Saber cuándo implement conocimientos para ganar experiencia. Una persona que por ejemplo, participó dos años desarrollando un back-end para una application de alta demanda tiene un perfil much más attractiveo que una persona sin experiencia.

Hay que encontrar el balance entre la teoría y la practica. Saber cuándo implement conocimientos para ganar experiencia

A possibility to acquire practical experience when you are starting a format are companies that take people for junior positions. Hoy el mercado de talento es finito, sobre todo de alto seniority. Por ende, tenemos que enfocarnos en formar y transformar a las personas que se capaciten en tecnología.

4: Soft skills in addition to Hard skills

Beyond the essential technical knowledge, también es necesario trabajar en las habilidades personales que complementan muy bien el profil profesional y que hacen much más fácil el crecimiento entre de la industria IT.

In this sense, sí cabe standar a la universidad as an excellent place to strengthen communication, management, leadership, strategic thinking, and creativity.

5: Continuous training

Durante toda la carrera profesional, es clave prioritizer los tiempos y actividades para poder trabajar y estudiar al mismo tiempo. This dynamic is expanding permanently and will only be sustainable in the long term if you learn to manage the time effectively. La tecnología avanza rapidamente y eso nos obliga a estar en permanente capacitación.

Es muy normal que, inclusive los proyectos que enfrentemos requieran que adquiramos nuevos conocimientos en tiempo de ejecución. No podemos saber todo, pero sí tenemos los lineamientos fundamentales para aprender. El parallelismo del trabajo y la formationa se mantiente para siempre.

El papel de la empresa en la formation continua de sus talents

En un mercado tan movido y cambiante como el de IT, es importante que una empresa desarrolle estrategias creativas para impulsar las abilities de su talento. Para ello, debe haber and balance entre compensación y aprendizaje; es decir, que no sólo se sientan valorados y compunciados económicamente, sino que exista una garantía de espacio para aprender, formarse y crecer dentro de la empresa.

The traditional paradigm of formal education as the only way of study is changing. As technology advances, las formas de estudio también lo hacen.

Quien se adentra en la industria IT, debe apostar a desarrollarse y proširirse constantemente como parte natural de su vida profesional en sus diversas variantes. Además, se debe attemptar encontrar un entorno de comodidad y apoyo, mientras se embarca en ese desafío tan grande del desarrollo constante de skills.

El camino es largo, ya que requiere necessarily de un esfuerzo continuo, y es gratificante at la vez, en una apuesta por el desarrollo profesional y técnico en lo que nos pasiona: la tecnología.

Seguir leyendo:

Precio de la ropa: cuál es el acuerdo que cerraron los textiles y el Gobierno luego de una tensa negociación
Ahora 30 y Ahora 42: cuáles son los telefonos celulares que se podran comprar con el nuevo plan de cuotas
The “Qatar dollar” effect: en las agencias ya se nota la baja en las ventas de paquetes turísticos al exterior

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *