destaca por sus selfies y conquista por su diseño

The Vivo X80 Lite has arrived in Spain to join the X80 Pro, which we have also analyzed in the catalog of the Chinese company for our country, and hemos pasado unas semanas analyzing it, tiempo en el que nos ha sorprendido, aunque no por lo que pensábamos.

[Android 13 para móviles Vivo es oficial: así es Funtouch OS 13 adaptando el diseño Material You]

This smartphone has a very polished design and a very pleasant touch that has surprised us, as well as a front camera that, following the tone of other mobiles of the brand, cuenta con una alta resolución que te ajudare a tomar buenos selfies.

Además, su precio es bastante competente en relación con lo que el móvil ofrece, por lo que puede ser de las grandes opciones del mercado para lo que queda de 2022 y early de 2023, aunque solo está disponible si lo compras través de una operadora.

Features Vivo X80 Lite

Vivo X80 Lite rear cameras

Vivo X80 Lite rear cameras

Jacinto Araque

El Androide Libre

Processor and memory

  • MediaTek Dimensity 9000.
  • Memory RAM: 8 GB.
  • Internal storage: 256 GB.
Screen

  • Size: 6.44 inches.
  • Resolution: Full HD+ (2400 x 1080 pixels).
  • Technology: AMOLED.
  • Refreshment bowl: 90 Hz.
Rear camera

  • Principal: 64 Mpx f/1.79.
  • Wide Angle: 8 Mpx f/2.2.
  • Sensor macro: 2 Mpx f/2.4.
  • Others: LED Flash.
Front camera

  • Resolution: 50 Mpx f/2.0.
Connectivity

  • 5G.
  • Bluetooth 5.2
  • NFC.
  • Wi-Fi hungry.
  • Sensor de huellas bajo la pantalla.
Autonomy

  • Battery: 4,500 mAh.
  • Fast charging: 44 W.
Dimensions and pesos

  • Dimensions: 159.20 x 74.20 x 7.79 mm.
  • Weight: 186 g.
Operating system

  • Android version: 12.
  • Interfaz del fabricante: FuntouchOS 12.

Un diseño que nos ha conquistado

Vivo X80 Lite design

Vivo X80 Lite design

Jacinto Araque

El Androide Libre

Although the Vivo X80 Lite may not look like a mobile that stands out in terms of design, sí que lo hace, y de qué manera. No es por otra cosa que por el tacto de su parte trasera, que es de lo mejor que ha pasado por nuestras manos últimamente.

El tacto que tiene su parte trasera es suave, pero también ofrece un buen agarre con el que no se te va a caer de la mano tan facilimento como otros dispositivos con la parte trasera similar.

Logo and texture of Vivo X80 Lite

Logo and texture of Vivo X80 Lite

Jacinto Araque

El Androide Libre

Los bordes del móvil son totally planos, seguing la tendencia actual del mercado, y otorgandole un aspecto que nos ha gustado bastante a nivel estético. Es cierto que los bordes planos no facilitan tanto el agarre como los curvos, pero al no ser el móvil excesivamente grande, no se siente incómodo.

On the rear part we can see, from abajo to arriba, the logo of the brand, the European certifications – which is something more than what we would like – and the triple rear camera module.

Vivo X80 Lite screen

Vivo X80 Lite screen

Jacinto Araque

El Androide Libre

The screen is AMOLED, with dimensions of 6.55 inches and 1 90 Hz refresh rate que está bien para jugar viendo el contenido más fluido. It’s a correct screen.

Al ser AMOLED los blacks son pure, y además puedes configurar el tono de los colors que muestra according to your preferences. A la hora de ver contenido multimedia, nos ha gustado.

A good combination of power, screen and battery

Vivo X80 Lite buttons

Vivo X80 Lite buttons

Jacinto Araque

El Androide Libre

Si bien el móvil no es de gama alta, ni mucho menos, cuenta en su interior con un MediaTek Dimensity 9000 y 8 GB memory RAMcon los que tiene un buen rendezvous a la hora de naverag por redes, hacer consultas en Internet y demás.

Es cierto que en los juegos no es el móvil más habil que hemos visto, ya que hay ocasions en las que puede experimentar alguna ralentización puntual que, por suerte, no aparece durante todo el rato que estás jugando.

Vivo X80 Lite update

Vivo X80 Lite update

Jacinto Araque

El Androide Libre

En el día a día, el móvil funciona bien, lo suficiente como para naverag y hacer tus tasks correctamente, aunque se nota que está un escalón por debajo de otros procesadores de gama alta en este sentido.

Si lo quieres para darle un uso intensiveo jugando, quizá no sea lo más recommendable, pero es cierto que para el resto de quehaceres del día a día te será suficiente.

Vivo X80 Lite unlock by fingerprint

Vivo X80 Lite unlock by fingerprint

Jacinto Araque

El Androide Libre

El apartado de la batería, el mobile rinde bien, pero es cierto que no surprende por esta, especial si tienes la screen configurada en 90 Hz de tasa de refresco. The mobile battery is 4,500 mAh, y su carga rápida compatible es de 44 W.

Por lo general, es capaz de durar hasta acabar la jornada de trabajo con un uso intensiveo sin problema, aunque si quieres que dure todo el día siempre, habrá ocasions en las que tengas que jugar con sus battery configurations.

Selfies in the camera center

Vivo X80 Lite camera app

Vivo X80 Lite camera app

Jacinto Araque

El Androide Libre

El móvil nos ha soprendido para bien en el apartado fotografica, pero no por sus camaras traseras de 64, 8 and 2 megapixels, sino más bien por su camara selfie de 50 megapíxeles que ofrece unos grandes resultados.

Yes, Vivo has designed this Vivo X80 Lite so that it does not resist any photography with the front camera, achieving a good level of detail even with little light, momento en el que encinderá la pantalla con luz blanca para que haga de flash.

Stop taking pictures with the rear cameras too account con un nivel de detaile quite decent, al menos cuando hay un buen nivel de iluminación, aunque lo cierto es que nos han gustado slightly more los results de la camara frontal.

Still, it’s a decent mobile phone for taking vacations, but it’s a bit limited in terms of versatility when taking photos. El modo ultrawide y el macro no destacan demasiadopero puedes hacer cosas curiosas con ellos.

Conclusions: a good option for social networks and multimedia

Ajustes de Vivo

Ajustes de Vivo

Jacinto Araque

El Androide Libre

Despite the fact that it is not the flagship of the company, nor much less, it is important to highlight the good finishes that this Vivo X80 Lite has. con especial mention a su parte trasera y ese acabado similar al mate que es suave al tacto, pero evita que el móvil se resbale.

Los bordes planos también han sido un acierto, ya que aunque no sean lo más ergonomico del mundo, como el móvil tampoco es excesivamente grande no impiden que puedas agrararlo con una mano firmamente.

Vivo X80 Lite is behind

Vivo X80 Lite is behind

Jacinto Araque

El Androide Libre

The photographic part of the mobile stands out more for its front camera than for the rear, and if you are a lover of selfies, you can take as many pictures as you want. con una buena resolution gracias a los 50 megapíxeles de su cámara frontal.

En cuanto a la potencia, te será suficiente para jugar, aunque en los juegos más exigentes, no podrás jugar con los graphics al máximo sin que aparezcan algunas dellinizaciones.

Vivo X80 Lite buttons

Vivo X80 Lite buttons

Jacinto Araque

El Androide Libre

Water battery es capaz de durar practically all day, aunque si quieres darle mucho uso al móvil, es posible que te toque pasar por el cargador en algun momento del día. If you need it, it has 44W fast charging.

Te puede interesar

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *