Destino industrial de Loja – Diario La Hora

Tecnología digital: Destino industrial de Loja

TECHNOLOGY. Destino industrial de Loja.

Los lojanos hemos renunciado a nuestro derecho de a dónde queremos is. Es necesario que la Junta Cívica cantonal se reactive para auditar los proyectos a futuro.

More and more, industries, public, private sectors and citizens in general are moving towards a complete digital experience focused on their everyday activities. ¿La tecnologia digital es el destino industrial de Loja?, fue el tema que se analizó con el Ing. Jorge Luis Jaramillo en el programa Expresión Polítika, que se transmite los sábados a las 07:30, por Radio Planeta 106.1 FM, SR. Radio y Diario LA HORA.

Cuando hablamos de ciudades inteligentes, nos referimos a la tendencia mundial de usar la tecnología para innovar, desarrollar comunidades, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y enfocarse en la sustentabilidad, exposes Pablo Sanmartín Rodríguez, director of Expresión Polítika.

For his part, Jorge Luis Jaramillo, director of UTPL-TEC, said that the COVID-19 deja una gran lection del cambio que tuvo el mundo y en este cambio there are three fundamental aspects of analysis:

  1. Technology in the world is globalized and digital.
  2. La educación se la puede aplicar de forma diferente, se puede ir pensando en una educación móvil, es decir, que los estudiantes puedan utilizar su teléfono celular.
  3. Las nuevas generations have totally different expectations and needs, a las que tenemos la majoria de nosotros.

En este contexto -indicates- la educación técnica tecnologia puede permitir abrir nuevas opportunidades más amplias respecto al entendimiento habitual que tenemos respecto que significa el mundo analogógico y el digital, este ultimo nos cambia radicalmente para insertarnos a las nuevas realidades de convivencia

Pablo Sanmartín says that the inhabitants of Loja, in the year 2023, deben plant ideas for el 2050hacia donde Loja tiene que conducir sus ideas innovatoras y el esfuerzo de los talentos lojanos.

It points out that the vision of a strategic planning of the State and the territory, de unos 50 años a futuro, para desarrollar las ideas, los talents y las destrezas de sus habitantes, como fuente inspiradora de la edificación del sistema industrial y de commercialización del valor aggregated de los resources naturales e ideas de la riqueza mental y profesional de sus habitantes, en favor de la Economía del conocimiento y de Tecnología de origin lojano, tiene que ser la fuente de inspiración para gobiernos pequeños como el de Loja.

“Loja puede convertier en una nueva zone, donde se haga nueva tecnología, donde se desarrollen nuevas propuestas de servicios y nuevos bienes digitales y que se exporten al mundo”, affirms Jorge Luis Jaramillo.

Economía planetaria

El objetivo principal, de estado cantonal y provincial, debe ser la edificación y construcción del sistema económico, industrial y productive del conocimiento y la tecnologia digital; a strategic policy that will have to comply with the letter, point by point, to consolidate the success that some professionals are doing today, estar trabajando en la economia global de los mercados mundiales, resolviendo necesidades globales de la vida diaria de los seres humanos que inhabitan los continents del planeta.

La idea no es de un gobierno, sino de Estado; gestar una fuerte y de futuro global, hará surgir industrias y actividades de economía under the umbrella of los ecosistemas de producción, commercialização, logística y de consumo, mercados que por razones de mobilidad y connectiva se hallan innovando sus métodos y formas de consumo de forma global.

Tecnología digital: Destino industrial de Loja
THE PROGRAM. Jorge Luis Jaramillo, director of UTPL-TEC, in the program Expresión Polítika.

Efecto Atracción Visual

One of the immediate effects of the industrialization of the natural and mental wealth of Loja, will be visualized in a short political term by the Government to fulfill the roles and objectives of the State; hacerse presente para mantener la política de cohesion nacional, económica, política y de orden social del pueblo; for this, the State will ask to participate in the economic cementation through taxes, leyes and constitutional aspects.

‘El Efecto Atracción Visual’ will arrive por sí solo in the provincial territory, sin esfuerzo alguno ni diplomacy provincial de ningún orden, como ha sido la historia de Loja, pero a la inversa. The State will feel the need to invest resources to contribute to the construction of the collateral lines of the industrial economy, ese es el ‘efecto atracción visual’, para mantener cohesiondo al Territorio y Estado con lo provincial; la riqueza de la economy para financier los objetivos del Estado Nacional en resolver los interes y necessidades del pueblo ecuatoriano.

Del Jardín Botánico a la Economía ‘Robusta’

La provincia de Loja 2023, hacia el 2100, puede iniciar el segundo estado económico en su vida territorial y poplacional, con major fuerza al primar estado económico que existió, cuyo trajecto jó legado de emprendimiento, de aventura y principalo de vision, de futuro en los ordénes sociales, económicos y politicos que se desenvuelve el ser humano en el planeta.

The governability of the wealth that derives from natural resources, terrestrial (subsoil and superficial), the wealth of science and others, will be justificativos valederos of force and economic reason to design and construct a plan of mobility and connectivity from the frontier south of Ecuador, acorde con América y el Mundo. The mobility of the logistics of the products of aggregate value of science and technology for the welfare of the world’s humanity.

EL DATO

Repase el último programa de Expresión Polítika: https://bit.ly/3NjcgJc

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *