Día Internacional de Internet. Cómo navegar sin riesgos en Internet?

Hoy 29 de octubre es el Día Internacional de Internet. Cómo navegar sin riesgos en Internet? Decálogo de Check Point Software for this sea el año de cumplir buenos propósitos cyberseguros

  • Internet has passed to ocupar una parte fundamental en nuestras vidas: trabajo, entretenimiento, información, educación ya son una parte esencial de esta red y es por ello por lo que es imprescindible extremar las medidas de seguridad
  • Los ciberataques no paran de augmentar: en España crecieron a 27% with respecto at Q2 de 2021

Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), a proofedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, conmemora el día dedicado to the Internet protecting the users of the red de redes que en la actualidad corresponding to 62.5% of the población mundial, follow a study of We Are Social and Hootsuite. In concrete terms, in America del Norte or in Europe Occidental, the penetration of this technology exceeds 95%.

Aunque estos datos son alentadores, ya que permiten a más población poder acceder a conocimientos, entretenimiento ya nuevas formas de trabajar también holds a negative part, porque cuantas más personas se conecten to the Internet the surface of ataque increases para los ciberdelincuentes. Nos encontramos in a moment en el que los peligros en Internet no paran de augmentar; según nuestros datos, el segundo quarter of 2022 dejó a 27% más de ciberataques que el mismo period of año anterior. Problems such as phishing, ransomware, the ataques DDoS or the filtration of data están a la orden del día.

Para ello, desde Check Point Software comparten los 10 essential consejos que todo internauta debe conocer para una navegación segura en Internet:

  1. No confiar only en los navegadores para estar protegidos de páginas web maliciosas: los navegadores por si only no protegen de todos los cyberpeligros que hay en Internet. Es por ello por lo que hay que tener cuidado y go with pies de plomo a la hora de navegar. The peligro can be found in a streaming platform in which if there is a series or in a page of electronic commerce … credit or los contactos de una red social. To avoid it it is essential to comprobar that the URL of the web page is correct.
  2. No reutilizar las contraseñas: es un consejo sencillo, pero efectivo. Tener las mismas contraseñas en todas las aplicaciones y webs es uno de los errores más básicos y peligrosos, enough with que un ciberdelincuente logre descifrar o robar una de ellas para poder acceder a todas las demás y hacerse con todos los datos personales de los diferentes sitios . Lo ideal suele ser combinar ocho caracteres que combine mayúsculas, minúsculas, números y símbolos, para hacerlo más difícil. Es cierto que pueden ser complicadas de recordar y para salvar ese problem if you can use a gestor de contraseñas.
  3. Maintain actualizado el software del navegador: if you can llegar to create that no es necessary llevar al día las actualizaciones, or that including ralentizan los dispositivos, but the reality is that no instalarlas es una práctica muy peligrosa. To keep safe an equipo is very important to keep the software actualizado, ya que corrigen fallos de seguridad que podrían dar pie a ciberataques.
  4. Desactivar el formulario de autocompletar or la función de recordar la contraseña: yes, it can be parecer that this opción es cómoda y facilitates the actividades del día a día, but hay pocas acciones que entrañen un riesgo mayor. When a user almacena in a buscador all who have data on them is having the life most sencilla a los ciberdelincuentes, ya que si alguno logra vulnerar a device rellenará las claves de todas las apps automatically por ellos. The correcto en ciberseguridad es poner siempre un mismos el usuario y contraseña cada vez que se quiera access an application or web page.
  5. Ejecutar an antivirus software and analizar los archivos antes de descargarlos: This protección es imprescindible, ya que, a pesar de tomar todas las medidas correspondientes, siempre if a malicious archive can be colar for a human error. Por ello, it is vital to keep an antivirus installed that analice las descargas y las rechace in case de que puedan ser fraudulentos.
  6. Use HTTPS: las páginas webs que comienzan con estas letras tienen SSL Certificado and cumplen con los estándares de seguridad. It maintains the secure connection to the Internet and protects the information that is sent between the systems. También suelen incluir a green candado at the beginning of the enlace.
  7. Regularly review the extractos bancarios: cada vez es más común que a person or yes no on the bank sea víctima de un ciberataque. It probably happens los atacantes hayan obtenido las claves or datos de un usuario. A vez consequida pueden o bien acceder a cuenta y realizar compras con la misma o vender las credenciales por la Darknet. Por eso es muy important revisar con regularidad los cobros que se hagan a bank tarjeta to keep the security of that todo está en orden.
  8. Avoid las redes Wi-Fi públicas or gratuitas: this type of redes no tienen ningún type of protección y puede conectarse a ellas cualquier person, including a ciberdelincuente. Al estar present in a Wi-Fi sin ningún type de seguridad, an attacker can access todo the almacenado in el mismo, y es por ello que hay que penselo dos veces antes de conectarse a de ellas.
  9. Leer las políticas de privacidad: es cierto que puede ser tedioso y pesado, but todo el content relacionado with el hecho de lo que empresas harán with nuestros datos está written en sus líneas y es un gran error no informarse; desde dónde se almacenarán, hasta qué use van a tener y si son comerciales or no y con qué fin los recopilan.
  10. Activar el bloqueador de ventanas emergentes: hay muchas páginas webs and aplicaciones que al acceder a ellas bombardean con publicidad. La gran mayoría de ellas son ciberestafas, y with the simple installation of a bloqueador no aparecerán más in el device, avoiding with ello a gran cantidad de peligros.

“Cada vez hay más usuarios de Internet, más dispositivos conectados y, por lo tanto, más surface y objetivos a los que los cibercriminales pueden atacar, por eso es vital compartir estos consejos de protección para que todo el mundo pueda utilizar herrient maravillosa forma segura “asegura Eusebio Nieva, technical director of Check Point Software for Spain and Portugal. “With a buenos hábitos de higiene cibernética and sabiendo las medidas de seguridad básicas para navegar por Internet, podemos desfrutar de espacio más adecuado”.

. The complete article in Frikipandi Día Internacional de Internet. Cómo navegar sin riesgos en Internet ?.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *