Digital technology accounts for 40% of emissions in Europe

Read digital technologies usadas en el seno de la Unión Europea representan por sí solas 40% of greenhouse gas emissions (GEI) that Europe has to maintain the commitment that the temperature of the planet is below 1.5 degrees, according to the manifesto of the study ‘Technologías digitales en Europa: un enfoque environmental del ciclo de vida’ impulsado por el Grupo Los Verdes /Alianza Libre Europea en el Parlamento Europeo.

El estudio tiene como objetivo dar respuesta a questiones como qué impactos ambientales tienen las technologías digitales en Europa o what are the current trends of the digital sector and how they condition the achievement of the environmental objectives of the European Union, according to a communiqué from Transition Green.

El informe concluye que las tecnologias digitales affectan “muy seriente” al medio ambiente y se prevé que “sus repercusiones aumenten de forma exponencial a lo largo de los próximos 5-10 años. Se desmonta así el mito de la immaterialidad del mundo digital, la creencia de que es ecológico por definición”.

The investigation recoge que el 40% de los impactos ambientales de las tecnologías de la información y comunicación están relacionados con el agotamiento de los recursos mineros metallicos y el uso de recursos fósiles, principamente en la fase fabrication de los dispositivos.

En el studio también se indica que cerca del 10% of the electricity consumption of the European Union is allocated to digital technologies y que el major impacto se produce durante el proceso de fabricationa, antes de que los aparatos lleguen a usarse.

In addition, el 71% del daño ambiental procedes de los aparatos destinados al usuario final y no de los centros de datos (18% del daño), ni de la red (11%), mientras que 82% of waste is generated during manufacturing.

mobile phones
Prolongar un año más la vida de los móviles reducirían cuatro millones de tons anuales nuestras emissions.

El informe también establece una serie de recommendations como establish una legislation eficaz que luche contra la obsolescencia programada increasing the duration and reutilization of technological products.

Likewise, se aconseja reinforce la autonomía energetica de la Unión Europea respecto a las materias primas para convertirla en el líder industrial de las materias primas secundarias través de norms y objetivos de reciclabilidad y garantiando la regoida systematica de los residuos electronicos.

Este studio pone de manifesto el rotundo impacto de la tecnologia digital y el sector informatics en el medio y pretende desmontar la creencia de que el mundo digital es ligero e immaterial: “virtual”, “en la nube” y sin efectos en el mundo físico.

Affirma que the industrial revolution multiplied the mechanical and energetic capacity of humanity, pero trajo consigo un sacrificio environmentala que nos hemos tardado siglos en comprender. La revolución digital will bring with it cambios equally fundamentales, tanto ecológicos como sociales, económicos, democráticos o geopolíticos. «Debemos insurernos de que estos cambios no escondan otro caballo de troya similar».

Los datos serán clave para guarantee que las transiciones digital y climática no se obstaculizan mutuamente. Conocer el coste environmental exacto de la tecnologia es un requisite previo para la innovation digital. A fin de adoptar decisions políticas solidas para el futuro, es necesario evaluate urgently the ecological repercussions of digital technology y su contribution al Pacto verde europeo.

Según los autores del informe esta evaluation debeda estar espalada con reformas en la legislationn europea: es necessaria una Normative environment for technologiesredes e infrastructuras digitales durante todo su ciclo de vida y que las decisiones strategicas digitales queden sujetas a su relación coste/beneficio en terminos de impacto mediário.

Un estudio preciso de la repercusión de nuestra tecnologia digital fomentará la innovation digital sostenible. This will be the best way to guarantee that digital progress is maintained in line with the European Green Pact. Un enfoque europeo es essential para lograr una economía digital verde y sostenible.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *