DMA, el fin de los monopolios

Hace un tiempo hablamos sobre la DMA or Ley de Mercados Digitales, that if you use a regulation impuesta for the European Union to regulate the great technical compañías. Ahora que por fin fue aprobada esta leyya tenemos fecha y será muy ready, pues DMA enter en vigor en Europe on the 1st of November, changing the rules of the Internet. Si nos preguntamos sobre que ocurrirá, pues really bastantes cosas, destacando que empresas as Amazon, Google, Meta or Apple serán mucho más abiertas. Por ejemplo, podremos descargar aplicaciones de iPhone fuera de on the App Store.

When we decide to buy a product of Apple, we want to be limited to the ecosystem. We keep an iPhone by ejemplo, we are limited to descargarnos the apps only from the App Store. It is, for a part permite that los usuarios can acceder a aplicaciones consideradas seguras y bajo un estricto conjunto de reglas. No obstante, esto también implies el hecho de que losbeneos go directly to Applenut que la compañía cobra comisiones to los desarrolladores de apps. Adicionally, deja a los usuarios sin ninguna opción más a elegir que utilizar esta tienda. Lo mismo podemos extrapolarlo a otras compañías importantes que tienen an ecosystem más cerrado y mucho poder sobre la competencia. Fortunately, Europe is willing to change this and that no tengamos que limitarnos a lo que nos han ofrecido hasta ahora.

El 1 de noviembre the ley DMA enters en vigor, adiós a los monopolios

Ley De Mercados Digitales Europe

Hace unos meses, the Europe aprobó dos leyes dedicadas to change the legislation of the Internet tal y como la conocemos, the DSA and the DMA. Empezando with the DMAnos referimos to ella como la Ley de Mercados Digitaleswhich implies a series of reglas destinadas to achieve que el comercio online sea justo y abierto. En parte, con esta ley se quiere prevent que las compañías con gran poder en el mercado se conviertan en un monopoly whence los demás rivales no puedan hacer nada para competir. Y es que, avoid que las empresas obtengan beneos para ellas mismas a costa de todo the demás, es algo que quiere avoid the European Union. On November 1st, this Ley de Internet enters en vigor en Europe, obliging Amazon, Google, Meta y otras, to keep a platform at its best.

The first is that it is true, it is that surgiría la capacidad de poder tomar más decisiones sin estar enlazados directly to lo que nos obliga la compañía. De hecho, estarían obligadas to abrir sus entornos cerrados y permitir a los usuarios decide por su cuenta y no follow el camino que se impuso en un inicio. Dan así el ejemplo el iPhone, que gracias a esta nueva Ley de Mercados Digitalespodrá descargar apps en other tiendas de applications or on the Internet. Other ejemplo, sería el de hacer que WhatsApp pueda recibir mensajes de otras aplicaciones como Telegram. No podemos olvidarnos tampoco de Google or Amazon, las cuales perderían la prioridad de usar sus propios servicios. Así pues, gracias al DMA, Europa podrá establecer una ley que permita un Internet más libre y justo.

With DMA and DSA in Europe, las grandes compañías estarán bajo supervisión

Europe DMA DSA

Pero no tenemos que olvidarnos de DSA or Ley de Servicios Digitales, this will be a dolor de cabeza para las grandes compañías. Esta se encargará de investigar y revisar los algorithmos utilizados por compañías como TikTok. With this escrutinio, if busca ver si really this type of algorithmos es justo or simply it benefits a la empresa or a grupo de usuarios muy específico. Adicionally, the EU pretends to llevar a cabo a series of normas para la Inteligencia Artificial, prohibiendo algunos de sus usos. Esto se debe a que busca luchar contra las prácticas desleales y buscar un trato justo para todos los usuarios, de la misma forms que la DMA.

Yes, the DSA will function for etapas, for the reason that no esperemos ver an absoluto change in the primer day. De hecho, in this case, se estima que las grandes compañías la cumplan a partir de mediados de 2024, por lo que aún queda tiempo. Así pues, estaremos pendientes por ver en que change el Internet y los servicios tal y como los conocemos con la Ley DMA y the future DSA in Europe. In the case of the sea capaz de cumplir lo que espera, si que veremos esa revolución de la que so hablan.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *