“El mundo está abocado a un giro hacia la tecnología”

“Lo que más me gusta de mi trabajo…”, Antonio Fernández Alabarce piensa por un momento y sonríe: “es que never bore me. Cuando has aprendido y dominas algo, o encuentras algo nuevo que te hace pensar: ¿cómo funciona?, ¿seré capaz de dominarlo? Y ves que sí, y que es indifferente el tiempo que te lleve… Me, simplemente relajante. Trabajar en lo que te apasiona es lo mejor que alguien puede conseguir“. Por ejemplo, he says, “hace años tuve que pelayerme con unos dispositivos de control biométrico por huella dactilar, y no tenía ninguna información. Y cuando conseguí accesser a ellos y extraer sus datos… Fue, por decirlo así, una explosion de felicidad”.

Antonio es de Ítrabo, un pueblo de la costa granadina, pero “por cosas de la vida”, desde hace ya casi 20 años vive en Almería. Studied Technical Engineering and Informatics Management at the University of Granada, but since 11 years of age, I have realized it their own applicationsy con 14 años, por un reto de su profesor de Matemáticas, diseñó y programó un triangle de Tartaglia, “que dejó al profesor más que sorpendido”, recuerda.

La base

La carrera cumplió sus expectativas, affirma. “Me dio las bases para un pensamiento abstracto, además de sentar las bases en el desarrollo de algoritmos efficientos, que de otro modo no creo que hubiese seguisto”, he says. “Pienso que ese es el objetivo de la universidad.” En cuanto a lenguajes de programming, I’m irrelevant, pues una vez tienes las bases, adaptarte a otro lenguaje no debe ser muy complejo“. Pero lo que más le motiva de este amíto, es el desarrollo de utilitas que faciliten la vida a las persons. “Aplicaciones de gestioni con una interfaza lo suficiente simple y amicable que permita interacción con la tecnología de forma simple”, he explains.

La Universidad sienta las bases, pero quizá su principal problema es que está alejada del mundo real, reflexiona Antonio. Until this year, his professional career has been related to the world of agriculture. Comenzó en Clave Sistemas Informáticos, de Roquetas de Mar, “a los que tengo que agradecer que apostasen por mí cuando aún no tenía experiencia en el sector”, points out.

Luego trabajó en Hispatec, de donde recuerda con cariño el proyecto de Trazabilidad Automatizada
that helped me design. Luego estuvo en una de las empresas más importantes del agro en la province, Alhóndiga La Unión, “y de esa etapa, estoy especially proudols de haber realizado su primera móvil, con la cual los agriculturists, muchos de ellos personas mayores, podía acceder a sus datos de invoicación”.

Hiberus

Hace cuatro meses llámo a su puerta un proyecto “muy ilusionante”, asegura. The company is called Hiberus, and I am una de las tecnológicas más importantes de España, y con sedes en varios países. “Nos dedicamos a facilitar la vida de las personas con la tecnología”, added Antonio. “Por ejemplo, in a recent project, los comercios de una ciudad, a través de su ayuntamiento, facilitan a los ciudadanos obtener ciertos descuentos cuando se adhieren al sistema. De ese modo, el ayuntamiento promueve que el centro de la ciudad esté vivo…”.

In Hiberus, Antonio develops mobile applications for Android, I am a senior developer for this platform. “Es muy gratificante”, says, “quizá más que hacerlos para escritorio, pues eres consciente que tus desarrollos los usan directamente personas a las que ahorras tiempo, y facilitas su trabajo o su ocio”.

Projects

Allí ha participado, además, en un par de proyectos “muy gratificantes”, affirma. “Uno, para una empresa de distribución de prensa a la que realizamos
una app que permite a los repartidores notificar en tiempo real la situación del reparto. Y el otro fue una app para una empresa de gestioni de mantenimientos de instalaciones. Por ejemplo, la gestioni de elementos de control de incendios, y otros tipos de instalación, normalme de empresas”.

¿Y cómo ve el mundo tecnologico, y su futuro, ya desde dentro? Antonio vuelve a hacer una pausa y pensar. “Desde la pandemia el mundo está abocado a un giro hacia la tecnología”, he responded. “Pero este giro no puede ser dehumanizado. Por el contrario, los desarrolladores de software debemos tratar de que los products que desarrollamos humanicen la tecnología y la acerquen a todas las persons”.

“No podemos, ni debemos, excluir a las personas que por un motivo u otro tengan un acceso limitado, provocándoles frustration”, adds. “The technological sector va hacia un futuro que, bien gestionado va a provocare, más tarde o más temprano, una evolución en todos los amítos sociales”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *