Elon Musk pides at the Pentágono que lo pague

When he estalló la invasión de Rusia in Ucrania en febrero de 2022, prácticamente toda la comunidad internacional, incluyendo a España, se volcó con el país de Zelenski. Las muestras de apoyo y las donaciones se sucedieron, y una de las más sonadas fue la donación de Starlink devices for the Internet to algunas de las zonas ucranianas más devastadas. Ahora, Musk plantea ‘cortar’ el grifo.

[El internet de Elon Musk, único punto de conexión en algunas ciudades atacadas de Ucrania]

Según recoge una exclusiva de CNN, SpaceX habría pedido at the Pentágono de los Estados Unidos que se haga cargo of the costa de suministrar satélites Starlink to Ucrania. Algo que, hasta el momento, SpaceX estaba haciendo de forma completely altruista, y que Musk amenaza con dejar de hacer, ya que aseguran no poder hacer frente al costa de estas operaciones.

Estas donaciones, specifies Musk on Twitterla operación ya le habría costado a la compañía aeroespacial 80 millones de dólares, previendo que a finales de este año esa figure increases hasta los 100.

Short musk el grifo

This information comes from documents obtenidos por la CNN en los que se registers the misiva enviada to the Pentágono. Musk y por tanto SpaceX aseguran no poder continue financing the internet satelital service como lo han hecho, amenazando con poner fin al flujo de donaciones. “No estamos en posición de pursuing donating terminals to Ucrania, or financiar las terminales existentes por un período de time”, written by the director of twenty gubernamentales of SpaceX.

En esos documentos se incluye una solicitud directa no reportada previously hecha a Musk en julio por el commander general of the Ukrainian ejército Valerii Zaluzhniy para solicitar 8,000 Starlink terminales a la población del país. For another part, in a separate presentation paper to the Pentágono, a SpaceX consultor will ensure that these solicitudes do not enter “de la capacidad financiera” of SpaceX “following the solicitado por el general”.

In case de que el Pentágono se niegue a costear el suministro de equipamiento por parte de SpaceX, la compañía podría actuar y dejar sin conexión las actuales terminales de Starlink, dejando incomunicadas comunidades enteras ucranianas in un momento de vital importancia, with the war aún vívida. A war that, precisely, is causing problems in Starlink.

Reportes de apagones

Fuentes de la CNN explican que prácticamente a diary las tropas de Ucrania se enfrentan a apagones y problemas en las conexiones de Starlink. “Eso has a focus on all the esfuerzos de los ucranianos para superar ese frente”, asegurando that “Starlink is the main form in those unidades in the field of batalla tienen que comunicarse”. Estos apagones if produced without prior notice by SpaceX.

Estas pérdidas de comunicaciones “catastróficas” follows a senior Ukrainian official no han sido desmentidas por Musk. En respuesta a un tuit respecto al artículo del Financial Times que recoge este event, Elon Musk habla sobre los costs de la operación Starlink y que no se puede revelar nada sobre lo que ocurre en el campo de batalla, ya que eso es classificado.

Debido a estas fallas en el servicio ya la negative de Musk de Seguir financiando with su empresa el suministro de terminales Starlink que en un inicio eran gratuitas, no son pocas las voces que están asegurando que Musk está llevando a cabo actuaciones en pro de Rusia.

A large part of these acusaciones, además de por estos hechos, provienen del polémico tuit que Musk publicó hace escasas semanas, en el que dio propuestas de paz que favorecían clearly to Rusia. Later, aparecieron informaciones sobre a supuesta reunion de Musk with Putin, that his own magnate desmintió.

También te puede interesar …

War Rusia -Ucrania

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *