Ese Nacho Man, el sobreviviente del internet

“Te me haces conocido … ¿Eres de los de QueParió !?” ask a bartender from a cafetería en la Colonia Del Valle to Ignacio Córdoba conocido también como ‘Ese Nacho Man‘, quien pide en el mostrador un flat whiteantes de tener una conversación with Reporte Indigo.

Para pagar saca su cartera de Pokémon, but the cuenta ya había sido finequitada, por lo que da las gracias y se despide with a sonrisa para pasar a la terraza del inmueble y comenzar la plática. Weighs in Córdoba is surrounded by the world of las redes socialesno saca on celular phone en ningún a moment before a la grabación.

Córdoba holds more than 300 mil followers TikTok y 100 mil en Instagramon content, mayoritariamente videosmicro sketches de comedia que él mismo escribe, produces y edita, alcanzan millones de vistas. During the pandemic he tuvo un despunte sin igual.

Entrada la charla admite with orgullo sus orígenes, es de Nezahualcóyotl y lived a adolescencia dura, su hermana falleció tras padecer Lupus cuando él apenas tenía 17 años. He escaped from his home and tuvo que trasnochar en otros lugares al sufrir el acoso de maleantes del crimen organizado. Todo esto has forjado a la persona que es hoy en día, Ignacio Córdoba, pero en Internet es highly popular as ‘Ese Nacho Man’.

“Yo creo que soy alguien que intenta sobrevivir y entonces hace de todo para ganarse la vida, ahorita estoy haciendo audiovisual producciónescribiendo reseñas (…) entiendo también que esto es un negocio, hacer contained on the Internet it means hacer campañas para marcas y que te paguen, soy consciente de que necesito eso para poder devote me to lo que a mí me gusta y consider que es arte ”, describe Córdoba, mientras arrecia la lluvia.

El joven de 30 años ha hecho de todo: asistant de dirección en videos de reguetón Christian, guionist, director de doblaje, actor y por supuesto influencerbut he keeps his aim in an audiovisual future that va por más, aspires to be a filmmaker.

“He vivid muchas cosas y me gustaría contarlas, creo que es necesario representarlas, raise the voz por toda esa band that yo dejé atrás, que no pudieron y no tuvieron la opucky. Mi mamá es indígenahabla Zapotecentonces hay cosas que me son interesantes y me gustaría llevarlas al cine”, Reveals el joven que además ha hecho stand up.

In principles of 2022, realized by el cortometraje Tarjael cual transita between el horror, but with involuntary comedyat the beginning he thought only of undergoing it a sus redes, as algo distinct para ofrecer a sus Seguidores, but no obtuvo una respuesta favorable, después lo vieron amistades con relación en el mundo del cine, quienes le sugirieron que podía enviarlo a festivales.

“Pensé que si existiera un ser de other dimension que mata personas, en algún moment tendría que lavar sus trastes. The grabé para Interneten vertical para TikTokno le fue bien, porque como it suffered en la noche a people le dio miedo ”, agrega el también youtuber.

Weighs a que a Córdoba no le gusta el terror quiso hacer an absurd moment with este personaje que aparenta ser un espectro or asesino serial, que no habla, pero se su hartazgo al tener que lavar una y otra vez platos, cuchillos y demás enseres domésticos, los cuales only aparecen y se acumulan por arte de magica a cuadro. He describes que lo grabaron en un día a contrarreloj, en momentos cuando todo el equipo involucrado tenía free time.

“En Europa le fue bien en el CIM Suecatuvo una mención, aquí en el ShortsMéxico, está ahora en el Espanto Film Fest de Pachucay estará en otros cuatro festivales que todavía no puedo revelar ”, narrates el creador de contaido.

Actually Córdoba is desarrollando otro cortometraje con temática de duelo y mucho más introspectivo. He explains that for 2023 he will iniciará el rodaje de una película que él coescribió y que holds fondos federales de los apoyos que lui entrega IMCINE.

El “deporte” de los ricos para ‘Ese Nacho Man’

¿Trabajar para vivir or vivir para trabajar? Es una pregunta que millones se preguntan día a día en su cotidianidad y Córdoba goes to the limit, todo el tiempo está en movimiento, si no son reuniones de trabajo para desarrollar un guiónson juntas creativas para un nuevo proyectoor dirigir doblaje para poder sustentar “el mal habito de comer”, says the artist with irony.

“I create sadly in Mexico el hacer arte es un deporte para gente rica, es la neta y es pesado darte cuenta de eso está canejo, y pues he encontrado en el Internet a ventana grande para poder vivir bien y tener el tiempo to dedicate them to eso ”, subraya el comediant.

Está consciente del poder de convocatoria that can llegar to tener en redes, but no le gusta to use as paper of presentación que es influencerporque Córdoba tampoco sube videos todo el tiempo, a todas horas y de todas las actividades que hace.

“I keep compañeros que suben you are videos al día, no sé de dónde sacan tanto tiempo, eso es demasiado. A influencer muy bien pagado can generate 100 mil pesos in one month, but it is a collaborative trabajo, in the que tienes varios compañeros, pues eso se divide y si no te dedicas 100 a redes tampoco ganas tanto ”, indicates ‘Ese Nacho Man’.

Future en las pantallas verticales

Este 2022, Cannes anunció que TikTok se volvería oficial partner of the festival de la French Riviera, that además hizo que hubiera a competencia de cortometrajes in vertical format. Córdoba observes that no only is a future prometedor, even more experimentation in the audiovisual field.

“No if there is one película en vertical, no podría asegurarlo y yes no la hay, pues falta. Veamos que se puede hacer con eso, hay que experimentar, el arte debería ser todo el tiempo algo que te permita jugar con lo que está establecido ”, comments ‘Ese Nacho Man’.

Te puede interesar: The filmmaker Selma Cervantes lleva el cine in Iztapalapa

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *