Esto es lo que buscan las empresas de tecnología al contratrar trabajadores

Los representatives de Google, IBM y Lenovo consider que los postulantes a un puesto en sus organização deben ser emprêndores y creativos.  (photo: laSexta)
Los representatives de Google, IBM y Lenovo consider que los postulantes a un puesto en sus organização deben ser emprêndores y creativos. (photo: laSexta)

Realidad aumentada y virtual, artificial intelligence, the metaverse, Internet 3.0Wi-Fi 7, hybrid work and satellite connection are only some of the new forms that users will have to perform diverse activities with the aid of the technology. Estas nuevas platformspor su parte, no podran evolucionar con el tiempo sin personas dedicados a su desarrollo y con abilidades orientadas a ese objetivo.

Es por eso que Infobae habló con representantes de empresas de tecnologia sobre cuáles son los profiles que buscan y qué skills son las indispensables.

En el caso de IBMGabriel Catropa, partner and responsible technician (CTO) of the company, indicated that the profile that this company is looking for is that of a person focused on the development of the seguridad en la nube pues en la actualidad, muchos de los desarrolladores en el mercado laboral están centrados en el desarrollo de applications .

FILE PHOTO: A man stands near an IBM logo at the Mobile World Congress in Barcelona, ​​Spain, February 25, 2019. REUTERS/Sergio Perez//File Photo
FILE PHOTO: A man stands near an IBM logo at the Mobile World Congress in Barcelona, ​​Spain, February 25, 2019. REUTERS/Sergio Perez//File Photo

“En proportion, una persona que tiene especialización en application development y desarrollo de seguridad es casi el 2 o 3 %. Entonces de cada de cada 10 personas que son specificado de desarrolladores, solo una se dedica a temas de security. Me disproportionate“, indicated the representative of the company to Infobae in an exclusive interview.

In addition, this panorama has motivated a que IBM se comprometa a realizar una gran inversión de resources hasta el año 2030 para formar approximately a 30 million people a nivel mundial para que se convertan en desarrolladores dedicados a ciberseguridad.

Para la empresa, una persona que desee ocupar una plaza como developer también debe tener un perfil oriented a la researchpues además tiene que saber operar una artificial intelligence, lo que requiere de conocimientos más técnicos.

Con respect a Lenovodicen buscar un perfil oriented a la innovation, creativity and el positivismo. That’s what Santiago Holguín, general manager of Lenovo Colombia said Infobae.

“Deseamos que (los trabajadores) sean capaces de tomar las riendas de sus proyectos, escoger las mejores rutas para su desarrollo y llegar con pasión y convicción hacia los objectives”, said Holguín.

El representative de la compañía también agregó que las abilities blandas también son requiadas para el desarrollo de un optimo work space que sea favorable para todos. “Queremos construir un espacio apto para la resolution of conflicts y la generation de ideas“.

El director de Google Colombia, Giovanni Stellaaffirmed a Infobae que se buscan hoy en día personas con ganas y ambición de tomar rare new ones constantly. Según él, la recommendation que busca dar a los postulantes es que sean entrepreneurs.

FILE PHOTO: The logo for Google LLC is seen at the Google Store Chelsea in Manhattan, New York City, US, November 17, 2021. REUTERS/Andrew Kelly/File Photo
FILE PHOTO: The logo for Google LLC is seen at the Google Store Chelsea in Manhattan, New York City, US, November 17, 2021. REUTERS/Andrew Kelly/File Photo

“Tengan and purpose claro y busquen una empresa, sea Google o no, cuyo propiso esté muy alineado al propiso que tienen ustedes. “Esa combinación hará que el impacto que se tenga en la empresa sea mucho más natural y claro”, indicated Infobae in an exclusive interview.

Añadió que las personas que trabajan en Googleaunque sea una gran empresa y muy renconias, no son muy diferentes a cualquier otra y cada quien tiene una history. En el caso de Stellacomentó que se postuló varias veces a un puesto antes de ser contratado por la company.

“Yo había aplicado 10 times antes de entrar a Google. Llegué hace 15 años cuando era otra cosa. Empécé en Milan, Italy, porque soy italiano y llegué a la entrevista final pero no me contrataron. Seguí buscando y terminue en Dublin, Ireland, en el call center y empecé a buscarme mi camino. Muchos de nosotros tenemos historias así”, he assured.

Por otro lado, durante el Future Talent Summit, Diego Olcese, fundador de Crehan, aseguró que los trabajadores tienen la tendencia de quedarse en lugares donde se invierte en sus carreras y los jóvenes, prefieren and hybrid work.

Crehan Logo
Crehan Logo

También, se indicó que las empresas que pongan a sus trabajadores como el centro de su atención suelen tener una rotation de trabajadores de 3 % compared to 17% of México, the country with the highest rate in this indicator Latinoamérica.

Los trabajadores en la actualidad buscan pertenecer a organização orientadas a la inclusion and diversity. Esto genera mayor compromiso, productivity y menor rotation, gastos e incluso más atracción de talent.

FOLLOW LEYENDO:

Apple and Microsoft lead the top 50 most innovative companies in the world, this is the complete list
Los datos en la nube también están riesgo para las empresas: cómo protegerlos
How to rent computers to save costs in companies

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *