estos son los mejores trucos

Mobile photography has changed the world. Aparenta ser tan fácil, gracias a la IA, que el usuario solo tiene que disparar y conseguir una imagen inolvidable. Pero si quieres resultados profesionales tienes que buscar otra forma de editar tus photographs.


Ahora mismo es el momento en el que más gente tiene una camera en su bolsillo. Y esto no ha supesuto que se hagan mejores fotografías. Why? Porque aunque sea más fácil e immediato, nosotros no hemos cambiado. Y seguimos siendo los más importantes en esta equación.

It is necessary dominar el revelodo (o la edition, como gusta decir ahora) para conseguir que nuestros archivos mejoren desde el momento del disparo. Si no partimos de una buena fotografia, few things podremos hacer. Lo digo para que nadie se lleve a engaño.

How to reveal our photographs to achieve the ‘professional touch’

El ‘toque profesional’ es sobre todo y ante todo conseguir el mejor technical result possible. This time we will focus on Snapseed, one of the best apps that we can install on our phone to reveal our photographs.

Original photography

Sin revealer

Let’s highlight all that we can do to achieve this point that we are looking for, with security acertar siempre y dejar de equivocarse y dudar una y otra vez. Y por supuesto, para no confiar siempre en los filters a ciegas.

Snapseed

Snapseed

  • Price: GRatuito
  • Download: Android
  • Download: iOS

Look at the photograph

Antes de empezar a tocar todos los parameters sin pensar, debemos mirar la fotografia como un jugador de jedrez. Saber qué movimientos tenemos que hacer para conseguir el jaque mate. Así tendremos más claro los pasos siguientes sin improvisar y sin dar un paso atrás.

Image analysis

Esquema de revelodo

Es uno de los problemas más graves que he observadora cuando veo editar a mis nuevos alumnos. Actúan sin reflexionar, sin una idea preconcebida de lo que quieren conseguir y al final tocan tantas cosas que no recuerdan nunca cómo han llegado a semejante resultado.

Trust the automatic adjustments

The photograph has changed. Podemos hacerlo todo nosotros mismos, pero los ajustamentos automáticos que ofrece Snapseed congien un punto de partida perfecto para buscar el mejor aspecto posible de nuestro disparo. No hacerlo would be the way to pass the assisted direction of our car because we lost the sensations of the mechanics.

Snapseed

I insist that it’s a starting point, but it’s not the final result. Debemos vigilar el histograma para estar seguros de no perder luces ni sombras. Y sobre todo que no se aleje de nuestra initencia inicial.

So that’s it Herramientas>Mejorar photos Entanmos el segundo paso que debemos dar en Snapseed. The change will be, in most cases, very striking.

Adjust color temperature

Es uno de los majores errores que se commiten al principio. The white balance marks the dominant color of the photograph. Por defecto, los ajustamentos automáticos seek la calidez por es más agradable a la vista. Pero es una decision personal acorde con lo que vivimos en el momento del disparo.

Snapseed

Tenemos que ir a Herramientas>Balance de blancos y ajustar el parameter de Temperatura hasta dar con el result apetecido. No olvidemos que las sombras son más frías que las luces. No todo tiene que tener tonos anaranjados.

Perder el miedo a las Curvas

Las curvas is a fundamental tool within the professional edition. Si las sabemos usar no necesitaremos utilizar ninguna otra. El problema es que no son intuivas. Pero por poner un ejemplo, con una left curva podemos ajustar los blancos y los negros, el contraste y el color.

Snapseed

The Snapseed we found more than twenty pre-established curves por si no nos atrevemos a crearla nosotros mismos. Este ajuste nos va a permitir dar más profundidad a la fotografia con un solo gesto.

In the majority of cases, it will be enough to subir the upper part of the curve and lower the lower part to generate a S. So aumentamos el contraste de la imagen sin perder el negro y blancos absolutos.

Darle la luz necessaria

Una cosa que debemos tener clara es que el objeto principal debe tener más luz que lo que le rodea, o llamar la atención por su contraste. Si tenemos esto en cuenta, nuestros revelados serán más profesionales.

Snapseed

Así que es el momento de empreza a jugar con las máscaras de Snapseed. En Herramientas>Bincel>Exposición selecciónmos todo menos el objeto principal y le damos un poco menos de luz, barely 0.3 o 0.5. Solo hay que obscurecer un poco.

Narrow color

This is una de las cosas que menos me gustan de Snapseed, pero nos hemos compromido a no salir de esta app. El color es una de las señales de un buen revelodo, siempre que no abuses de él y seas comedido. Y solo lo subes allí donde quieres que miren.

Snapseed

Una de las herramientas más interesantes para mejorar el color (y el brillo y el contraste) es Selective. There are four possibilities. En esta occasión utilizare Saturation. Así que pincho en las hojas del soilo.

This tool makes a mask from the point you have selected. Siempre marca, por defecto, la B de Brillo. Para cambiar a Saturation solo tienes que arrastrar con el dedo en la zona izquierda until que salga la S (Saturación). Y en la parte superior subes el valor no más de 25 para evitar un efecto exagerado.

Enfocar la imagen

This is the last step. No hay que enfocar toda la imagen sin cabeza. La clave es la acutancia, que es el aumento de contraste en los tonos medios. Y solo deribémos aplicarla en la zone que queramos standar.

Snapseed

De nuevo vamos a la tool Selectivo. This time we mark the Estructura option (E) and upload it to 50 o más, according to the photograph. Así conseguiremos dirigir la mirada del espectador de una forma más sutil y sin que el espectador se dé dé cuenta de lo que está pasando.

Bonus: Forget everything else

A la hora de revelar nuestras fotografias podemos hacerlo como queramos, pero si buscamos un resultado profesional tenemos que escapar de las networks de los ajustamentos automáticos sin controlde los filters y los efectos exagerados que passarán de moda en menos tiempo del que pensáis.

Photography final

Si queremos mejorar en el mundo de la photography tenemos que buscar algo original. La imagen del árbol le gustará a todo la gente, pero no se sabe si la he hecho yo o cualquiera de las thousands de personas que pasan por ahí day tras día.

Si encima le ponemos los filtros de moda, solo conseguiremos seguir a la masa. No es algo necessarily malo, pero si queremos un buen resultado y llamar la atención, no es el camino adequado. De todas formas, lo importante es hacer un buen disparo, lo demás llega después de mucho trabajar.

En Khataka | Profundidad de campo, guía a fundo: que es y cómo en pocos pasos puedes mejorar tus photos con el móvil

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *