He pulled a computer with 184 million dollars in bitcoins and is desperate

Un ingeniero informatics tiró un disco duro con 7,500 bitcoins y hace casi 10 años que intenta encontrarlo en un trashero.

Despite the sudden fall in the price, the value of Bitcoin took the cryptocurrency to one of the most popular digital currencies. James Howells He had 7,500 Bitcoins stored in his hard drive on his computer for almost 10 years, but he threw it away. Currently, that amount is equivalent to 184 million dollars.

Howells se pudo en contacto con el ayuntamiento de la localidad de Newport, Reino Unido para buscarlo, ya que es donde se encuentra el basurero al que fue parar su computadora. If he recovers, Howells said he will give 10% of the profits to convert the city into a cryptocurrency center.

Pero las authorities locales ya han dicho que excavar en el basurero supone un riesgo ecológico.

El disco duro has 7500 bitcoins, worth 184 million dollars


El disco duro has 7500 bitcoins, worth 184 million dollars

No es extraño en realidad. Sucede. Hay gente que tira a la basura cajas de remedios vencidos sin acordarse de que usaban esa caja para guardar dinero; hay también quienes tiran los envases de yogures y demás con las cucharitas dentro. Lo dicho; no es raro.

Claro que eso sólo cabe cuando son cucharitas o algunos pocos ahorros. Pero cuando hablamos de algo with a value of 184 million dollars, las cosas ya toman otro color. What would you do to recover it?

Howells, ingeniero informatics, tiró el disco duro de modo accidental en 2013 después de haber minado 8,000 bitcoins en las primeras etapas de desarrollo de la moneda.

James Howells is a 35-year-old computer engineer.


James Howells is a 35-year-old computer engineer.

James Howells, de él hablamos, es de Newporten Gales, y tiene 184 million dollars lost en algun lugar del basurero municipal y está ahora en una disputa con el Municipio por este asunto.

El valor del bitcoin fluctuates enormously. Por ejemplo, el valor de lo que tenía Howells rondaba los 250 milliones de dolares en enero de 2021, pero con la grand caída que hubo principios de este año, ahora es significante menor.

Un disco duro que no estaba vacío

La insólita historia arranca hace casi 10 años, en 2013, cuando Howells hace una intensa limpieza en su casa, después de mucho tiempo de posponerla. En el trajín, Howells tira a la basura un disco duro que creyó vacío.

Cuando descubrió el error, que el disco duro no estaba vacío sino que tenía de hecho 7,500 Bitcoin, or era tarde. Todas las bolsas con la basura que había sacado de su casa habían sido arrojadas al vertedero municipal.

La entrada al vertedero multimillionario.


La entrada al vertedero multimillionario.

A la cotización actual, esos 7500 Bitcoins representan 184 million dollars.

Oferta millionaria

Howells quiere buscar en el basurero su disco pero para eso necesita de la approval de las authorities municipalesquienes le rechazaron varias requestos.

“Quisiera la oportunidade de sitarme con las personas que toman decisions y presentarles un plan de acción”, Howells comentó a South Wales Argus señalando que cuenta con el apoyo de un fundo de cobertura preparedo para procurir financiación para el proyecto.

El programmer explica que en 2013 un contenador de basura, al llenarse, recibía un número de serie antes de que fuera trasladado a una fosa y interrado. También se le fijaba una referencia de cuadrícula.

James Howells hizo una oferta millionaria para buscar su computadora, pero no fue aceptada.


James Howells hizo una oferta millionaria para buscar su computadora, pero no fue aceptada.

“So you could access the dump registeridentify the week in which the hard disk is pulled, identify the serial number of the container and then the place of reference in the grid,” said the computer scientist.

Howells cree que pese a tantos años transcurridostodavía se pueden recuperar los datos. “La caja exterior podría estar oxidada, pero es posible que el disco en el interior donde se amlaganan los datos todava funcionado”, he precisó.

Una carrera costosa y contrarreloj

Pero encontrar el disco duro es solo una parte de esta monumental taske. No hay garantía de que, en caso de hallarlo, su estado sea recuperable.

Pero si es así, su dueño está más que listo para recibir una mega suma de dinero, aunque la quantity actual dependerá del rumbo que tome la tan volatil criptomoneda.

From the City Council of Newport they pointed out that “the cost of excavation, storage and treatment of waste they could involve millions of dollarssin ninguna garantía de encontrar [el dispositivo] o de que siga funcionado”.

Además, desde la institución señalan que la extraction no es posible según las licencias vigentes y que la propia actividad podría tener un grave environmental impact in the zonemotivos por los que aseguran no poder collaborar.

Mira también

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *