How companies can use technology to attract talent

Las organizações están formedas por personas, y ahí reside su valor. Por este motivo la gestion de equipos y su talento es tan importante. Ahora el desarrollo de la AI, la gamificación o el Big Data pueden ayudar a los responsables de resources humanos de las empresas a captar a los mejores profesionales y crear efectivos equipos. Does technology exist to capture talent?

¿Qué aporta la tecnologia para captar talento?

Los beneficios son multiples. Por un lado, permite automatizar un buen número de tasks, de tal forma que los specialists en RRHH puedan center their efforts en lo que really importa. Al utilizar la tecnología para capture talento, pueden automatizar los procesos de reclutamiento o la clasificación de aptitudestanto de los nuevos candidados como de los trabajadores que ya forman parte de la plantilla.

The software designed for recruitment and selection tasks can filter hundreds of resumes in a matter of seconds, offer the possibility of performing a wide variety of tests to eliminate the least optimal candidates for each process, and analyze the profiles of all staff to plan promotions .

Por otro lado, el uso de software para manager recursos humanos ayuda a las organização de todo tipo y tamaño a cumplir con la normative referente a la protección de datos y al manejo de información personal. Una tarea muy delicita y que plantea algunos retos de seguridad.

Talento y gamificación. La forma divertida de encontrar capacitas

Existen muchos métodos y tecnologías para captar talento, y la gamificación es una de ellas. Large companies like Coca-Cola and Iberdrola use these tools. One of them has been designed by Nawaiam, a startup based in Madrid that planted a game in which candidates are transformed into heroes who must save humanity, and which promises companies to know the profile of a candidate in just 15 minutes .

Est herramienta analiza las capacitas del aspirante, identifies su adaptabilidad al cambio, su habilidad para trabajar en equipo, su empatía o su capacidad de negociación y comunicación. Y todo ello gracias a que las respuestas de los participants son más spontáneas en un entronto lúdico que en una interview.

De igual forma, los videojuegos permanente a sus usuarios aprender y mejorar una amplia variety de abilities. And the ManpowerGroup study reveals that this entertainment helps to develop capacities such as team work, creativity and problem solving, curiosity, critical thinking and leadership. Al fin y al cabo, los entornos en los que se encuentra el jugador le plantean diversos problemas.

Un videojuego de estrategia, por ejemplo, obliga al player a planar sus movimientos y desarrollar unas abilidades que le van a ser utiles a la hora de encontrar trabajo oa mejorar su posición dentro de la organización. In the same way, other video games will motivate people and improve the performance of teams.

Big Data to form mejores equipos profesionales

Ahora, el uso del Big Data y de la IA, se centra en los equipos. ¿Qué consiguen las empresas con ello? Al aplicar el análisis de grandes quantitas de datos pueden identificar perfiles y aptitudes concretas. Basta con establisher una serie de palabras claves para llevar a cabo el proceso. Si bien el trabajo final de selección necesita humana intervention, buena parte del resto se automatiza.

More than the own selection of candidates, the study of data achieves a detection of affinities with the employees and generates greater “engagement”, that is, making them feel part of the company and identify with the values ​​of the organization, increasing their compromiso con ésta. También discover interests and needs.

Y si a esto se le suma la utilizzazione de la IA, los programas formativos se pueden adaptar según las recomendaciones de los logaritos en funcio del análisis del profil de cada emploado, según sus interes y objetivos profesionales. Likewise, el análisis de los datos aporta transparencia y ayuda a las empresas a mejorar su imagen, atrayendo el talento de manera indirecta.

Al analisar el behavior de cada persona, los experts en RRHH pueden detecter facetas que veces quedan en segundo plano. The data also discovers the potentialities of each profile and the training needs to follow the growth and boost the professional career of each employee in a personalized way. En especial las compéncias soft, cada vez más demandadas, y las compéncias digitales que den respuesta a la transformación tecnologia que está viviendo la sociedad actual.

There is a technology to capture talent, both inside and outside of companies that optimizes the work of the human resource teams, reduces costs in the recruitment and selection processes, and improves the relationship between the company and the human team to boost the commitment of the personas que forman las organização y retener a los mejores para cada area.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *