How should taxes be according to an IA?

impuestos segun inteligenia artificial

¿Puede una inteligencia artificial (IA) ser más justa diseñando la política económica de los impuestos si se compara con las hechas por personas? La tax optimization es muy compleja, y todo parece indicar que sí. Las IA pueden convertivo en una interestinge tool de ajuste basado en la evidenza que nos ayude a gestionar los impuestos.

El proyecto AI Economist has shown, en un marco conceptual muy simple, que es posible automate the redistribution of wealth para maximizar la producción, el bienestar social, la compensación entre igualdad y productivity, entre otros objetivos. How have they been able to measure these parameters? Is it time to leave fiscal policy in the hands of machines?

The enormous complexity of managing taxes

The taxes are complex. Son sistemas cuyos elementos interrelacionados no se doblegan a la lógica del pensamiento lineal. Su funcción es difícil de entender y su modificación da resultados casi imposibles de predecir. As the climate study, requiere de sofificatos modelos mathématicos para su gestioni. Aunque, a menudo, están condicionados a escuelas de enseñanza.

Los impuestos son parte de una contabilidad estatal muy enmarañada. Durante decades, los responsables politicos han usado tablas resumen que ayudan a entender parte de la difficulty del sistema, pero que palidecen en comprásiona a una realidad tan intrincada que resulta inabordable para la mente humana.

Los humanos hemos construido sistemas tan complicados como para que nuestro’hardware’, el cerebro, sea incapac de computarlos en su totality. An example of this is the fiscal system. Y una muestra es la simplification en tablas bidimensionale de elements como los tramos del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Incluso, pese a esta simplificación, muchos siguen sin entenderlos del todo.

It is very important to highlight that todos los sistemas que utilizamos en la actualidad para trabajar con moneda están limited to the capacity of our understanding, y muy afectados por dogmas y creencias sobre el funcción de sistemas complecos. Is that solution? Can IA help generate better systems?

Why are artificial intelligence tools missing in economic policy?

La política fiscal supone un the problem is optimization of resources. Uno muy difícil. A few years ago, a team of researchers from all over the world, led by Stephan Tao Zheng, tried to implement AI and learn about reinforcement in making economic political decisions. They had several motives:

  • La falta de datos contrafactuales. Es decir, qué habría pasado en escenarios que no se han materializado.
  • Models of behavior too simple que no tienen en cuenta la complicitas humana ni el behaviora real de la población.
  • Lack of opportunities to experiment with alternative policies. En parte, por motivos evidentes ante resultados desconocidos.

Combinar IA más aprendizaje por refuerzo ayuda a discovery los resultados de la application de diferentes políticas sin necessidad de experimentar sobre la población. It is similar to the digital twins, but, this time, as a tool of economic policy.

Así es AI Economist, la AI de la política fiscal

AI Economist es un sistema de IA (in plural) en el que se usa una, en concreto, gestora, para redistribuir la riqueza de forma que se maximiza, a la vez, la productivity y la igualdad social. El sistema emplea dos levels de IA: uno para los individuos que buscan su bienestar individual, y otro para el conjunto de la sociedad.

This problem, which often appears as a confrontation from the human perspective, is solved by using tools: e learning curricula and programs de aprendizaje y la entropy-based regularization o regularización basada en la entropía. Translated, quiere decir que:

  1. Los individuos they should not have ‘costes de utility’ (impuestos) tan altos como para disincentivar la exploración.
  2. El planificador social ha de alentar a la exploración gradual mediante una coadaptación de impuestos.

Gracias a estas herramientas se ha logrado dar con una política optima de impuestos que logra alcanzar un equilibrio entre bienestar y productivity. Esta no solo tiene en cuenta qué impuestos cobar, sino también a qué colectivos subsidir para que el system funcción. Se realizaron milliones de experimentos de este tipo, todos simulados y sin afectar a la ‘realidad’.

¿El resultado? Las políticas fiscales basadas en el libre mercado (free market) fueron las que peor resultado en productivity-igualdad logaron. Seguidas del modelo de Saez, a tax adjustment model based on the elasticity of the market, the most used in the world. El modelo que gestionaba la IA fue el más justo. Con seguridad, because it was designed for it.

¿Vértigo político ante decisions basadas en IA?

Llegados a este punto, it is important to point out the limitations of the model. Para empezar, era muy simple. Es necesario escalarlo con más variables, aunque todo apunta a que el uso de IA benefitará a cualquier modelo posible. In addition, it should be noted that the objective ‘just’ will continue to be a human decision.

Dicho esto, es comprensible sentir cierto vértigo ante la cesión del poder político. De forma similar a lo que provoca hablar de coches autónomos sin volante. In both cases, ayuda pensar en las muchas limitaciones humanas y en el binomio humano-máquina como una estrategia más conveniente que el simple ‘humano’.

En Nobbot | Así está cambiando la inteligencia artificial el mundo en que vivimos

Images | Aideal Hwa,

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *