Industry 4.0 comes, Internet de las Cosas y robótica: Luis Serrato

With el lanzamiento de Chihuahua Online, platform to advance hacia el Gobierno Digital and implementar Internet para Todos a lo largo de cada municipio del estado, el secretario Serrato describió en entrevista para tiempo.com.mx y puentelibre.mx algunos temas que impulsarán.

Temas de vanguardia.

When abordar the digitalización de los trámites para advar hacia un Gobierno Digital, así como with the implementación de 1200 points of internet público a lo largo del estado, Luis Serrato Castell habló de cómo este programa sentará the bases para poner al estado en la vanguardia en materia de tecnologías.

“Vamos a instalar diez centros de certificación de competencias STEM (acrónimo para ‘Science, Technology, Engineering and Mathematics’) from which nos van ayudar con el pensamiento científico, tecnológico y de ingeniería”, afirmó el jefe del Gabinete del Gobierno del Estado.

Detalló that by means of the STEM desarrollarán todo it that holds que ver with:

  • Industry 4.0.
  • Robótica industrial.
  • Collaborative robotics.
  • Programación.
  • 3D design.
  • Internet de las Cosas (IdC).

“Todo esto en colaboración with Inadem, Cenaltec para poder enter a nueva realidad, es lo que está pasando en el mundo en los países avanzados. La instrucción es no quedarnos atrás, estar a la vanguardia. Y es lo que va a ocurrir en los proximos años en Chihuahua ”, afirmó him.

Qué será Chihuahua Online?

“Trata de cambiar la administración pública as the hemos conocido hasta ahora. The instruction that the gobernadora Maru Campos dio es abrir el gobierno to the city for the digital way and llevar internet to all the comunidades, desde las ciudades hasta las pequeñas comunidades de la Sierra “.

“A concept es gobierno digital y el otro es internet para todos. Se lanzó el programa y se presentaron las iniciativas en una nueva ley de Gobierno Digital at the Congress ”.

Gobierno Digital:

“Vamos a acercar el gobierno al ciudadano”, expuso, para luego recordar que la gobernadora Maru Campos aseveró que: “ya no quiero ver que the people of Ciudad Juárez tenga que come a la capital a hacer un trámite, tampoco la de Parral, Guachochi or Batopilas

que desde el celular, desde la computadora, desde su comunidad, puedan acceder a los servicios más importantes que el Gobierno del Estado da la ciudadanía “.

“The Secretaría de la Función Pública keeps medido cuáles son esos servicios y qué impacto tienen en la gente”.

Puso de ejemplo la Tarjeta Rosa, whence las usuarias “tenían que ir al Instituto Chihuahuense de las Mujeres y empadronarse. Hoy desde una pestaña en la página del Gobierno del Estado van a poder acceder to inscribirse a este programa, y ​​sin tener que imprimir. Desde a tarjeta with on QR en su celular van a poder acceder a todo lo que holding the Tarjeta Rosa “.

Chihuahua Online will allow “access a beca, inscribirte a la escuela” for the internet. “Son alrededor de 60 trámites que se van a digitalizar, es es la instrucción que la gobernadora god en the part of Gobierno Digital”.

Internet para todos:

“It is the most important part and the most important part for the city. When llegamos a este gobierno, este gobierno holds cuatro de diez puntos medibles to considerarse ‘a digital gobierno’, a modern gobierno ”.

“Estamos por debajo de la mitad de la tabla. At the final del sexenio de la gobernadora Maru Campos, la instrucción es llegar a los primeros cinco lugares, estar por lo menos en por lo menos de sei de diez puntos, estar encima de la tabla y give them to the people los servicios

this is imposible without democratization of the internet, ya es el lugar whence if you interact and live the información y actividades every day ”.

Nos dimos a la tarea de ubicar 1200 lugares en el estado donde vamos a tener internet gratis, lit para la gente en plazas públicas, en transporte público, en las casetas de peaje en la carretera, muchas partes de todo el estado, internet que va a permitir that people can enter a hacer use, entonces podremos hablar de gobierno digital ”.

“De qué sirve to take the trámites en línea you don’t keep the way to enter the internet? The speed is established as 50 MB by segundo para hacer todo “.

“Estamos hablando de 200 puntos que vamos a abrir por año en los próximos cinco años. Este 2022 the gobernadora ya keeps activos 170 puntos en el estado, 55 functioning totally, with 45 cabeceras municipales que ya tienen internet, in cases todas las casetas de peaje, en 44 puntos de lit en estaciones del Bowi y al final del día en las 67 oficinas municipales que hay de Gobierno del Estado en todo el estado ”.

“El primer paso que dimos es en oficinas públicas, transporte, casetas. Mientras estamos teniendo esta entrevista están activando one más, otro está en trámite. El objetivo es cerrar el año por lo menos with 200 puntos y estamos siendo conservadores, suponemos que vamos a surpass las metas ”.

Qué es Internet de las Cosas?

The IdC (también llamado IoT, por sus siglas en inglés), is the red de internet que conecta a diferentes objetos físicos con sistemas “inteligentes”.

Increase las capacidades de los objetos del hogar, de las lámparas, de la infraestructura, para que puedan manejarse with only unos clicks by means of the red, with comandos de voz or included with sistemas de inteligencia artificial.

It is very similar to the concept of the smartphone, which converts to the telephone in a computer. El siguiente paso es que electrodomésticos, puertas, medios de transporte, infraestructura, casas completas, sistemas de alumbrado and demás funcionen como una computadora.

What is Industry 4.0?

También recibe el nombre de Cuarta Revolución Industrial, brand and use of digital technology in the industrial processes.

Aquí se involucran los robots, la realidad augmented, los objetivos inteligentes, el Internet de las Cosas y demás sistemas avanzados para mejorar las capacidades de las plantas industriales y sus sistemas.

Un ejemplo de Industria 4.0 han sido las tiendas Amazon Go where the customer enters, toma todo lo who needs and sale sin tener que deterse en una caja registradora ni ser atendido por alguien, pues con los sensores marcan cada producto y se hace el cobro directo a la cuenta del comprador.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *