Jobs in technology attract more and more professionals from other areas of study

“Hoy me manejo en el business of technology, pero no soy ingeniero”, comments Elango R, presidente de Adquisiciones de Nuevos Clientes de Mphasis, un pequedor de soluciones tecnológicas en la nube. El ejecutivo es el ejemplo de cómo este sector despiert interes between egresados ​​de otros campos de estudios. A survey carried out by the company among Mexican students identified that 71% of students in areas such as history, arts and literature have a desire to be employed in this industry.

El interes en la technology industry que mostreun los estudiantes de artes y literatura, por ejemplo, supera a la proportion de jóvenes que cursan carreras vinculadas con ciencias y matemáticas con intención de buscar un empleo en dicho sector, la cual es de de de 69 por ciento.

“Todos sabemos que la tecnología es donde hay más oportunidades, es donde se gana más dinero y creo que son dos puntos importantes que despiertan interes. En tercer lugar, también esto se vincula con algo aspirational. Cuando una persona says que trabaja en una determinada tecnologia, eso tiene un impacto social. Every time we see más que hay un estatus al trabajar en tecnología”, señala Elango en interview.

The Mphasis survey also highlights that 69% of students in social sciences and humanities are looking for una oportunidad laboral en el campo de tecnología y los jóvenes que estudian derecho tampoco se quedan atrás, pues la proportion se eleva a 75% entre quienes ya ven este sector como una opción.

Sin embargo, expone Elango R, el ingreso de las personas formadas en otras carreras a una empresa tecnologia no es precisely como cientificos de datos o ingenieros. Los egresados ​​de otros campos generally son contratados para departamentos de soporte, operaciones o análisis de negocio.

Aunque esto no significa que las personas no se puedan desarrollar en un puesto técnico. “We have seen data scientists who have a background in commerce, but it is about people who are good with numbers, they are trained and then they become data scientists. Todo depende de las aptitudes y ser muy claro en el rol que se está eligiendo”, he explained.

In addition to the salaries and professional development that technological companies offer, students from other careers are attracted to the industry by los ambientes laboralesla possibility de expresar la personality sin tabús y la responsabilidad social de las companías.

“No importa si vienes de comercio o de literatura, lo que se necesita es curiosidad, voluntad de aprender o agilidad de aprendizaje. Cuando reclutamos a las personas les preguntamos si están listas para asumir el fracaso y el no como una respuesta, éstas son las abilidades interpersonales que se están buscando fuera del núcleo STEM”, commented Elango.

No importa la carrera, hay que entender la tecnología

Para el ejecutivo, el interes que shown los estudiantes de carreras fuera del campo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matematicas (STEM, por sus siglas en inglés) pone énfasis en la necessidad de formar talento que no sea unidirecional; por ejemplo, que sepa de literatura, pero que entienda la tecnología.

“Uno puede estudiar artes o humanidades, pero también debiere haber créditos en tecnología. The universities could have a certain introducción o tendencia a las technologías, no tiene que ser enseñar a decodificar, pero sí enseñar conceptos básicos”, points out.

Tan sólo en las Fintech, de acuerdo con un estudio de PageGroup, la escasez de talento TI en América Latina asciende al 48% of jobs. The profiles with the most difficulties to find are:

  • Full Stack Developer
  • Scrum Master
  • Mobile Engineers Developers
  • Software Architect

La escasez de talento espalidado para estos puestos es tan amplia, que la permanencia average más alta es de two años y unique para la posición como Software Architect.

From the perspective of Elango, it is important to see the labor opportunities that technology offers, because it is an industry that will not stop growing and will create new jobs, even for study areas that currently do not have such a direct link with this sector. “Si te asusta la tecnología, es probabil que te quede atrás, porque mucho trabajo está creciendo de manera online“.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *