Joe Rogan gives lección to the magnate of the reviews that says that the government must be “regular Internet”

Joe Rogan gives lección to the magnate of the revistas that says that el gobierno must be
Joe Rogan responds that el gobierno tampoco is going to change. Wenner no está de acuerdo. (FEE)

El Oráculo de Delfos dijo que Sócrates was el hombre más sabio de toda Greece porque only él comprendía lo poco que sabía en realidad.

La anécdota refleja la humildad intelectual de Sócrates, que tenía la habilidad de llegar al meollo de las cosas haciendo buenas preguntas, lo cual es un arte en gran medida perdido hoy en día.

Sin embargo, a person who sí pose esa habilidad es Joe Rogan. Uno de los atributos que convierten a Rogan en un podcaster tan popular e influyente – la Joe Rogan Experience it holds an average of 11 millones of oyentes per episode, following the estimations – it is an extraordinarily hábil entrevistador. A diferencia de muchos famous presentadores de radio and televisión, Rogan escucha carefully to sus invitados y utiliza su habilidad of him to hacer las preguntas adecuadas in the opportune moment.

Un ejemplo de ello es la reciente entrevista de Rogan with Jann Wenner, el magnate de las revistas de 76 años que fue cofundador de Rolling Stone y owner de Men’s Journal. En la largo conversación de Rogan with Wenner, that he habló largo y tendido sobre el legendary writer of Rolling Stone Hunter S. Thompson, acabó going up on the theme of censorship.

“¿Quieres que el gobierno regule Internet?” Rogan begged them directly to Wenner.

“Absolutely,” replies Wenner.

Rogan, que también has sido objeto de ataques de censura, no immediately says que no está de acuerdo. En su lugar, he primero le hace otra pregunta to Wenner, y es una buena pregunta.

“Confías en la gente que nos metió en la war de Iraq with falsos pretextos para regular Internet?” preguntó Rogan to Wenner.

Wenner se esfuerza por responder y, tras un cruce de palabras, responds with his own prayer: “¿Quién más va a regularlo?”.

Rogan, a diferencia de Wenner, offered a respuesta clara.

«You go to a regular internet, go to a regular internet in the way that más les convenient. The mismo que hacen with the bank, the mismo que hacen with the medium environment, the mismo que hacen with energy, the mismo que hacen con todo “.

Wenner sigue sin estar convencido. He says que hay que regular Internet.

“[Y] no hay manera de hacerlo up to través del gobierno », says Wenner. “No hay forma de hacerlo yes no es a través del gobierno … The naturaleza humana is not going to change”.

Rogan responds that el gobierno tampoco goes to change. Wenner no está de acuerdo.

“El gobierno es capaz de cambiar,” says Wenner.

Una pregunta obvia que Rogan no le hizo a Wenner es si confiaría en el gobierno para regular internet si a President Trump or a President DeSantis (or el que usted elija) se encargara de la regulación.

Yes Wenner hubiera respondido que no -como probably habría hecho-, el fallo en su lógica habría sido immediately evident. He estaría olvidando que this administración, en la que he apparently confía, no será la only que ejerza este vast poder.

No podemos suponer que el poder será ejercido únicamente por actores benévolos, sobre todo teniendo en cuenta la naturaleza del poder, que es una fuerza corruptora. This is precisely the razón for the artisans of the Constitución de EE.UU. create a system of control and equilibrium: to frustrate the concentration of poder for the efecto that holds in los seres humanos.

James Madison, el padre de la Constitución, y Alexander Hamilton explained clearly the lógica en The Federalist Papers.

«You need a reflexion sobre la naturaleza humana, que tales dispositivos sean necesarios para controlar los abusos del gobierno. But, ¿qué es el gobierno en sí, until el mayor de los reflejos de la naturaleza humana? ” Madison y Hamilton escribieron. “Si los hombres fueran ángeles, no sería necesario ningún gobierno. Si los ángeles gobernaran a los hombres, no serían necesarios los controles externos ni internos del gobierno ».

El razonamiento de Hamilton y Madison es claro. Los hombres no son ángeles; si lo fueran, no necesitarían ningún gobierno. Y como no son ángeles, no se les puede confiar un poder sin control sobre sus semijantes.

Esta es la lección que Joe Rogan entiende, pero que Wenner does not understand, ya que admite que la naturaleza humana es defectuosa, pero luego argumenta que “el gobierno es capaz de cambiar”, lo que implies que los peores instintos de la naturaleza humana desaparecen mágicamente cuando los seres humanos entran en el servicio del gobierno.

In reality, the opposite is true. The history has demostrado una y otra vez que including personas aparamente bienintencionadas and idealistas pueden convertirse en monstruos when they are da poder sobre sus semjantes. Es fácil olvidar que, antes de empezar a cortar las cabezas de sus oponentes políticos during the Revolución Francesa, Maximilien Robespierre was an apacible estudiante de Cicerón y Montesquieu que se oponía a la pena de muerte y estaba enamorado de la idea del “yo virtuoso” .

Tampoco is only the historia la que muestra la naturaleza corruptora del poder. Philip Zimbardo’s famous Carcelarian experiment of the Stanford University showed that he can have an average person with el poder sobre susemijantes.

El experimento social de Zimbardo, de dos semanas de duración, se diseñó para investigar la psychology of the life in prison, using university studies that hacian de “guardias” and “prisioneros”. Sin embargo, el experimento se terminó después de only seis días, porque los estudiantes involucrados en el experiment comenzaron to experimentar cambios extremos en el behavior.

“In only one day, nuestros guardias se volvieron sádicos y nuestros prisioneros se depressimieron y manifestaron signos de estrés extreme”, explained Zimbardo.

Esta es la naturaleza corruptora del poder, y su naturaleza es algo que Rogan entiende clearly y Wenner no.

Por this razón, the functions of the government do not have to take the poder of the “regular Internet”, at the least hasta que los humanos se conviertan en ángeles.

This article was originally published on FEE.org


Jonathan Miltimore es the managing editor of FEE.org. Sus escritos y reportajes han sido objeto de artículos en la revista TIME, The Wall Street Journal, CNN, Forbes, Fox News y Star Tribune.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *