La agency CYW presents “Gatas”, a comic created with artificial intelligence

Un grupo de abuela madrileñas que viven en la ciudad en el year 2614 son las protagonistas de “Gata”a comic created by the agency CYW (Carmelo y Willy) using exclusively tools of creation of images mediate artificial intelligence (IA).

The project has been developed by the agency como “un experimento creativo propio” y con el fin de dar a conocer su conocimiento de la tecnología y las possibilities que esta ofrece, según ha comentado a Reason.why Carmelo RodríguezSocio Fundador y Director Creativo de CYW.

The script and descriptions for the image generation system are the work of the creative team

El guión del comic así como los prompts (nombre que reciben los textos descriptivos que se providencia a los sistemas de IA para que generan las imágenes) han sido desarrolladores por el equipo creativo de la agency.
The tool used for the creation of “Gatas” has sido Midjourneysegún ha informado Rodríguez, que commenta asimismo que en el origen del proyecto está the hobby of the professionals of the comic agency, the interest in the technology of image generation and the idea that the work can be a good promotion tool for the company.

“Gatas”, cuyo título hace allusión al apelativo de “gatos” con que son conocidos colloquialmente los Madrileñosnarra una historia de ciencia ficción en la que las abuelas protagonistas siguen una extraña tradición “cuyo giro final resulta surprising”señala la agency en un comunicado.

Callao, la Gran Vía, Lavapiés y Malasaña son algunos de los escenarios capitalinos en los que transcurre la obra. “Para imaginar ese Madrid del futuro nos basamos en referentes como ‘Blade Runner’ o titules como ‘Neuromancer’, de William Gibson”, says Rodríguez in el comunicado. “Sin embargo, queríamos trasladar esa estética que estamos acostumbrados a ver en ciudades como Tokio o Nueva York a Madrid y sus tradiciones, eso sí, dándóles una vuelta”.

Comment asimismo el creativo que el mayor reto a la hora de crear el cómic ha sido “conseguir una esthetica coherente y lineal durante toda la historia, que permita reconecar a los personajes y las localizationaciones, mantenienendo una misma chromática y una directione de arte consistente”.

Contadores de historias

Por su parte, Willy Lomana, asimismo Socio y Director Creativo de la agency, señala: “In CYW we are contadores de historias y la inteligenia artificial no deja de ser una gran eritalica para hacerlo que facilitará que muchos creadores puedan hacer lo mismo en el futuro”.

Noticias Relacionadas

The success of Dall-e o Midjourney gives form to a new economy around the creation of images by artificial intelligence

This initiative converts trending topics into obras de arte generated con inteligenia artificial

Rodríguez commented a Reason.why que la elección del año 2614 para ambientar la historia es purely whimsical, no obedece a ninguna razón concreta y, por otra parte, que la agencia no tiene intenía de commercializar el cómic.
This is currently available on our own website and in the future, as commented by the Creative Director of CYW, it will be una pequeña tirada impresa.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *