Las 7 principales tendencias en Low Code | Noticias | Technology

Although the world of programming grows at a good rate, and 6% per year, it is estimated that the growth of Low Code is four times faster*. Esto es dueto a que es una tecnologia que, si bien está muy consolidada, aún no tiene la universalidad que enjoya el sector en su faceta más tradicional, lo que se traduce en un rápido crecimiento. The software development company Low Code Velneo has detailed the main tendencies that we will see in the next few months in the field of Low Code and analyzed how they will face different problems, which will relieve their importance in the technological development of the next few years.

1. No Code y Low Code serán uno

Hace unos años la frontera entre el No Code y el Low Code estaba muy delineada, pero conforme avanza el tiempo, los lenguajes de programming sin código frente a los de poco código each time están más cerca. Esto es dueto a que cuando un No Code se va desarrollando llega un momento en el que exige picar algo de código. Por otro lado, las solutions Low Code each time tienen más elementos No Code, haciendo que la candidad de código sea menor.

En el medio, la convergencencia, que es justo donde se dirige el mercado. Therefore, every time we find hybrid solutions NoCode/LowCode that have a lower entry barrier and a learning curve and much greater possibilities.

Esto se está viendo no sólo en funcionalidades, even en las propias interfaces de las aplicaciones matrix y de las aplicaciones que se pueden crear con esta tecnologia.

2. El reto de Phyton

El lenguaje de programming Phyton lleva años siendo muy popular, pero en los ultimos meses ha tenido un gran crecimiento en cuanto a su uso. Aunque JavaScript se mantiente por delante, Python ya aparece en algunas encuestas en segundo puesto según su uso. Esto se debe a que Phyton se ha ganado un puesto en todo proyecto que tenga que ver con Inteligencia Artificial o con Machine Learning, y both corrientes no podían estar más de moda.

El reto del Low Code está en conseguir las mínimas fricciones posibles entre las solutions de Low Code y las applications de estas dos ramas, aunque las integraciones son en general una de las grandes fortalezas de la tecnologia Low Code. Hoy se consiguen muy satisfactorias integraciones entre nuevas tecnologías y el mundo del Low Code, desde el propio Machine Learning en aplicaciones hasta RFID en aplicaciones de logistics.

3. Low Code for the creation of microservices

The other tendency that we will see in the next few months in the area of ​​development of applications, especially business ones, is the creation of microservices, that is, small applications that do very few things, but very fast and very good, and they are very scalable.

El Low Code tiene mucho que decir a la hora desarrollar estos microservicios, ya que las puntas de lanza de esta tecnologia son el ahorro de tiempo y el despliegue rápido que, en el caso de este tipo de aplicaciones de microservicios, es aún mayor. This point has two readings, on the one hand, the companies themselves are creating microservices that are useful to overcome day-to-day barriers and, on the other hand, todo and market segment as startups are creating super specific market solutions for problems very concrete

4. Los desarrolladores quieren trabajar con Low Code

This statement would be unthinkable a few years ago, but according to the last surveys*, 56% of developers work with Low Code or want to do it.

Esto obedece a varios factors, entre los que destacan que la tecnologia Low Code es muy madura (algunas solutions llevan casi 20 años en el sector) y que el factor tiempo se ha vuelto aún más importante en los desarrollo equipments, siendo más prácticos a la hora de elegir solucións.

Esto ha supuesto un cambio de tendencia ya que, hace una decade, los desarrolladores solían reusar el Low Code porque no tenián confianza en él. Parece que esta barrera de entrada en el amíto más profesional está deribada.

5. Integrations with third parties

Toda plataforma de Low Code debe hablar con otras aplicaciones, cuantas más en quantity y más variadas sean, mejor. Esto supone una fortaleza y una debilidad a la vez, porque si bien hace que el desarrollo sea mucha más rápido al eliminar fricciones y muchas horas de desarrollo en integraciones manuales, cada vez hay más aplicaciones en más verticales, entrando nuevas solucións desbancando a otras a una velocidad de vertigo y para poder seguir el ritmo, hay que estar actualizado.

The most important thing is that a Low Code app integrates natively with the big players in your sector, but it also needs to be integrated with the big player integrators like Make or Zapier and, with that, open the doors to hundreds of integrations. effort

6. Empresas a dos velocidades

Frente a las startups y proyectos SaaS con solutions innovaturas perviven las empresas más tradicionales, con un grado de adopción de tecnologia muy diferente. Mientras que para una el AI o el Machine Learning es algo priorityrio, el principal reto de la immensa majoia de empresas de todos los nivels, sectors y tamatanos sigue siendo la digitalización.

Aquí el Low Code tiene mucho que aportar también, ya que puede aportar muy personalizadas solutions con un coste de desarrollo más bajo que la programación tradicional y además, con unos tiempos much more adjusted. Por ejemplo, gracias al Low Code una empresa puede crear su ERP en un plazo mucho menor y con un budgeto más ajustado, siendo el producto final de una calidad excellente.

7. Una apuesta de las grandes

Given the degree of maturity of the Low Code platforms and their use increasingly extended, the big technological companies are opting for the integration of these companies. Google dio el pistoletazo de salida en 2020 cuando acquiríó Vertex AI, una compañía de Low Code para aplicaciones de Inligencia Artificial que, si bien no está copando el mercado, es una clara puesta por parte de una de las tecnólogías más poderos del mundo para hacerse and hueco en este mercado.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *