¡Más impulso al correr! Lo que revela la tecnologia de los 4DFWMediotiempo

What is the technology behind them? herenis 4DFW de adidas? What makes them different for runners? Con estas premises medium time llegó a la immersive experience in Portland para averiguar todo lo relacionado con lo que hay detrás de este revolutionary design que ya está en Méxicotras largos meses de espera.

I will be tennisespecially designed to boost the speed, destacan por la gran researchespecially por dos factores importantes, el apoyo de inquisitors del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y de la possibility de imprimir en 3D la goma intermedia entre el zapato y la suela.

Calzarse los tenis y sentir el impulso al correr es una sensación que solo un experto en running puede sentir, respecto a otros modelos para este deporte. I’m here segunda generación de estos tenisavailable in Mexico.

How does MIT intervene in this sport evolution?

Desde luego te preguntarás: ¿cómo funcción la technology de estos tenis? To respond to this question Anette Hosoi, profesora en ingeniería mecánica del MIT, explicó en exclusiva el objective principalpensando en los runners que buscan velocidad.

“Cuando impactas el soilo con el sprint resulta en una reaction de fuerza de abajo hacia arriba empujando al athlete, pero también es una fuerza que empuja hacia atráslo cual impide el progreso del atleta y una de las cosas que nos gustaría decir es: hay forma de reducir ese impulse hacia atrásque impide mi avance”, expresó la professor Anette Hosoi.

“Una forma de hacer eso desde la física o de la biomecánica es dando un poco de elasticity in that directiony lo que hace, en vez de tener un gran pico en la fuerza, si pones un poco de elasticitydad, aplanas ese pico; es como caminar sobre algo amortiguado en esa dirección (contraria) a la fuerza vertical, lo cual es unusual para esta clase de tenis, contar con esa amortiguación”.

How can this design help prevent injuries?

El tema de las lesionses es complicado. A veces los accidentes solo suceden, ¿cierto? Una de las cosas que queremos evitar son las iones por stress, que se dan poiendo mucho estres en las articulaciones; lo que hacemos con estos biomechanics models es medir o predecir el estres interno de las articulaciones.

“Para eso nos preguntamos: ¿si cambio el material de la interface en la suela del zapato, puedo hacerlo más amortiguable?, ¿puedo hacerlo mover en cierta dirección, para que esa onda de fuerza se propague en el cuerpo del athleta?”

The model application for Olympic athletes

“La actual generación (de tennis) no está designed para eso, por lo que platicamos sobre el peso, como sí lo son los Adizeroque son in super leagues; los atletas olímpicos buscan tenis superligeros. Lo que tiene esta tecnologia (4DFW) es que abre toda una possibility para el futuro. Esta es la nueva generation y, de ahí, habrá cambios, más ligeros, y poder mover la energía hacia donde se quiera”.

Los 4DFW cuenta con la traditional suela Continental, y con la gran revolución de este calzado, que es el uso de una impresora en 3d para la mediasuelaque de acuerdo con Keith Blumesenior mánager de Innovación de calzado, elegir la altura ideal para esta parte de la solea fue un tema de ensayo y error.

“En este caso estamos tratando de crear movimiento de avanceentre más alto más avance el que puedes crear, pero la altura requiere más material y eso lo hace más pesado”.

La diferencia con otros tenis para corredores

Una duda que los corredores suelen plantear preguntarse es la diferencia con otros; in this sense, Charlotte Heidmann, mánager de producto de adidas, fue clara al explicar el enfoque de este footwear.

“Usualmente no comparamos mucho el tema del retorno de energía, porque tenemos diferentes beneficios. We have different pillars aimed at different objectives like Adizero, Ultraboost, 4DFW is focused on movement. Las comparamos en nuestra research interna, pero no comparamos eso, el objetivo del 4DFW es el movimiento de avance como un beneficio“.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *