Metaverso: Los 10 principales riesgos para la seguridad | Noticias | Technology

El metaverso es ya uno de los grandes paradigmas de la convergencencia tecnologiaand nuevo mundo where different technologies are integrated to offer a complete experience to the user. Aún estamos en las primeras fases de su desarrollo, pero ya vemos como las principales companías tecnológicas están realizante fuertes inversiones en este amíto. Meta (Facebook), Microsoft, Vodafone, Qualcomm o Telefónica, son algunas de ellas. According to a Bloomberg Intelligence report last year, the value of the metaverse was 500,000 million dollars. In addition, the study pointed out that its market opportunity will fluctuate around 800,000 million by 2024.

A pesar de este enorme potencial aún quedan muchas dudas por resolver, si entemendos el metaverso como una idea de futuro amplia, no restrictiva y no dominated por una sola compañía. We must take into account the question of the technological barrier, which will be necessary to break as much in the deployment of infrastructure as in the development of devices of virtual and mixed reality. De lo que no cabe ninguna duda es que con la creación y desarrollo del metaverso appear nuevos riesgos y desafíos, obligando a los garantes de la seguridad a anticiparse con imaginación, pues el metaverso ofrece una immense variety of conducts, algunas de ellas illegales.

Todas estas questiones se plantean en ‘Luces y Sombras del Metaverso’and informe realizado por Prosegur Researchel Insight&trends center de Prosegur, junto con la unidad de inteligencia y prospectiva del Grupo Prosegur, que analiza la evolución de la seguridad para ayudar a organização a estar más preparadas. En el caso del metaverso, questions like the hyperindividualization of the contents and services, the economic exploitation of this universe, the anonymity and the transfer of the common social problems to the cyberspace facilitan en gran medida el auge de conductas delictivas. Next, they show the 10 main security risks for the user in the metaverse:

  1. Espacio económico sin regular: ni el metaverso ni los espacios cripto están tan regulados como en mundo físico y el bancario, por lo que son un elemento atractivo para estafadores y ciberdelincuentes. El desconocimiento por parte de usuarios y empresas puede facilitar el eschito de estafas via engaños apoyados en las technologías. A esto deben sumarse los riesgos ya presentes en internet, como los ciberataques, especially el ransomware, que busca secuestrar datos almenados solicitando un rescate económico.
  2. Impersonation of identity: the persons could be victims of robo de datos personales, ya sean económicos o biometricos, que pueden ser commercializados o utilizadas de manera ilícita, en el propio metaverso o en el entorno físico.
  3. Extortion: el empleo de avatares por parte de delincuentes -mediante la recording de conversaciones o interacciones- permite extorsionar a los consumptives de contenidos amenazándoles con publicar información personal.
  4. Gamification perverse: permite la utilizado de dispositivos de realidad aumentada de manera imprudente o descuidada para la seguridad al asumir conductas de riesgo o al situar a personas sin intención criminal en situaciones comprometidas, por ejemplo, dando acceso a zonas restringidas. This technology gives a greater sense of immersion that facilitates that schemes of coercion and manipulation have a greater impact on victims.
  5. Polarization social: existe un alto riesgo de polarización política y social dada la hyperindividualización de contenidos. The technology would allow a vision of the world characteristic and unique for each user, so it has been pointed out that it could block visual and/or auditory content that does not match the tastes or ideas of each person.
  6. Capture and radicalization: The lack of registration of communications (text chat, voice chat, use of physical spaces inside the games) and the sensation of anonymity facilitate sensitive interactions to capture young people in the ranks of criminal organizations or terrorists.
  7. Conductas violentas: el metaverso permite un auténtico transloca al plano virtual de las conductas intimitatorias o violentas como el abuso o el coso, de manera similar a como ocurre en redes sociales; además, estas se acometen en un entorno de difícil investigação y judicialización.
  8. Exposición de minores: pese a que el avatar lackes de presencia física como tal, el hecho de que las interacciones entre usuarios sean reales y puedan desarrollarse sin supervisio potencia la probability de que circunstancias como el anonimato permite que minores con curiosidad se expongan a todos los riesgos menciones.
  9. E-learning criminal: in the context in which the conventional communications are easily traceable by parts of the authorities, the metaverse is configured as an ideal scenario for increasing the activities of transmission of knowledge and planning of operations for criminal and terrorist organizations (replicate scenarios of threats, simulators of flight, with the development of IA se podría simular la respuesta de fuerzas de seguridad o servicios de emergencynas, entre otros).
  10. Physical risks: we can avoid the transfer of economic and physical risks to the physical environment, as well as new risks for health and physical integrity of the user, such as tides, falls or cyber-infermedades, according to the World Economic Forum (IMI) señalar efectos a largo plazo tales como la pérdida de coordinación visual.

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