Mobile food options for your caravan

[Img #178725]Tener luz durante todo el viaje en tu autocaravana ha de ser una de las principales inquietudes, ¿cierto? Pero no hay por qué. Existen diferentes opciones de alimentación mobile que proveen esa energía extra que necesitas. Como, por ejemplo, los paneles solares portables.

Aunque también tienes otras opciones para mantenerte con enough supply of light to enjoy a trip without worries. Pero antes de entrar en details, hablemos un poco de cómo se produce la electricity en una autocaravana.

Functionality of the electric current in a caravan

The first thing you should know is that this type of vehicle has two batteries. Una es la del motor, la cual se emplea para el arranque. Y la segunda es la auxiliar, utilizado para el interior del auto.

En este caso, esta ultima es la más relevante. Ya que es la que se necesita para poner a marchar bien los dispositivos adicionales.

Auxiliary battery

La energía eléctrica de una autocaravan includes various aspects.

Desde la illumination, ventilación, heating until aquellos aparatus de nuevas tecnologías que ameriten una fuente de alimentación.

Meanwhile, The complementary battery produces a total of 12 Volts. La misma se puede destinar para las luces, grifos, connexions USB o televisores. Sin embargo, los dispositivos que vienen con enchufes no funcionan con luz 220 V.

However, this 12 V battery will not be used to connect accessories such as dryers or juicers, for example. Si es que llegara a pasar, se descargaría más rápido, causaando que las luces del vehículo bajen su intensidad.

Then, ¿cómo conseguir suficiente luz para tu autocaravana?¿existe una forma de hacerlo sin dejar de usar tus apparatus prefidores?

Sí, sí la hay.

Tal como lo mencionamos en un principio, hay diferentes maneras.

Methods that bring energy to your autocaravan

No tienes que privarte de aprovechar tus dispositivos por falta de corriente. Tampoco tienes arriesgarte a quedarte varado en la carretera, puedes optar por las siguientes vías para el supply de luz:

Gasoline generators

Este es uno de los modos más conocidos y confiables de proporcarle luz a tu caravana por un largo periodo.

Try it generadores eléctricos con pequeños motores que funcionan a base de gasoline. The power is between 400 and 3000 W. But it can produce energy of 220 W if you use an alternator.

Además, tienes la possibility de escoger generadores de gasoline according to your preferences. Ya que hay tipo arranque, automáticos o manuals. De igual forma, cuenta con distinta potencias para poder encender las luces, televisor, microwaves o friadora, a la vez.

In this way, you will have sufficient electricity to travel tranquilo en tu caravana. Aunque, quizás algo que no te agrade mucho es el molesto ruido que escucharás.

But don’t worry, you have another option.

Paneles solares

Una forma efectiva, sencilla y feasible de generar energía additional es utilizando paneles solares.

De hecho, es muy probable que las autocaravanas modernas de alquiler cuenten con este tipo de mechanisms. Ya que son capaces de brindar más autonomía al vehículo or su vez, permiten que disfrute los accesorios por más tiempo.

Y es que depending on the model you employ, pueden proveer desde 100 to 500 W. Lo que te da la opportunity de gastar electricity por un largo periodo.

In addition, the solar panels usually have a great advantage when you are moving from side to side in your caravan.

Given that, estos recogen luz solar, la convertiren en energía eléctrica y la guardan en un generador. So, the batteries will only be charged without being connected to an electric cable and with the motor turned off.

Por lo que no tierhas que usar enchufes para disfrutar de esta corriente extra.

Por fortuna, en el mercado you can find portable solar panels. Aparte de que no solo son útiles para tu caravana, también te sirven para el hogar.

En otras palabras, es un modo seguro, sencillo y ecológico de supplirar electricity a todos los dispositivos. Por otro lado, no podemos dejar de mention otros sistemas que pueden servir para proveerte major corriente.

Red general

En el caso de que te quedes sin luz en el camino, puedes acudir a esta alternative de emergency. Para ello, debras aparcar tu caravana en un camping o cualquier área de servicio y connectarla a una red general. Por supuesto, con un cable particular para hacer la connexion.

Car battery

Another way to provide light to the caravan would be to recharge the auxiliary battery via the vehicle battery. Pero ten en cuenta que dicha técnica tiende a necesitar más horas de carga.

Tiempo de duración de una batería auxiliar

Esta es una de las inquietudes de todo aquel que viaja o va de camping en su autocaravana. Let’s say that this depends on the accessories of the vehicle and the use of energy.

In simple terms, es un calculo muy sencillo que debes tener en mente. Es decir, si la quantity de corriente eléctrica consumida en aparatus es más alta que la carga, la batería se descargará más rápido.

No obstante, los accesorios que ya vien en las autocaravanas de alquiler, disponen de un equipo basic. O sea que, el consumo de energía no debiere ser tan alto.

But this also varies according to the method used for the supply of electricity.

For example, Most of the actual autocaravans come with solar panels. De ser así, es muy difícil que la batería complementaria se quede sin carga. Al igual que la de arranque, puesto que estos dispositivos generaten bastante corriente eléctrica para una major autonomía.

In summary, mantener tu caravana con luz durante toda tu aventura, no es un problema. Siempre y cuando aproveches one of the mentioned methods.

So, puedes conseguir corriente additional para no tener que limitarte. Sobre todo, si vas hacer un largo viejo en familia y la necesitas para connectar los aparatus elektronikas.

En este sentido, los paneles solares puede que sean una de las innovations más convenientes para tu autocaravana. El hecho de que estos dispositivos estén compuestos por placas solares, los hace uno de los mejores sistemas de supply de luz.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *