Odontólogos Alertan for the purchase of dental alineación for the Internet: “Llegan con las bocas destrozadas”


  • Los afectados afirman que se decantan por adquirir estos productos por las facilidades económicas que les ofrecen y los resultados en poco tiempo, máximo un año


  • Los profesionales alertan de las graves consecuencias para la salud bucodental de estos tratamientos que se llevan a cabo sin apenas medical supervision


  • Las empresas y clínicas que ofrecen estos productos de alineación dental inundan las redes sociales, including if anuncian en la televisión

El auge de los tratamientos de orthodontics with fines estéticos caused a high increase in sales of sales of estos aparatos alineadores a precios muy asequibles. Sin embargo, estos productos, que pueden comprarse included online, with a single click, traen consigo en muchos casos consecuencias graves para la salud bucodental de quienes los adquieren without profesional supervision.

A “peligrosa” situation of the one who is alerting odontólogos as the doctora Cayetana Manglano, who is as como, trans most of 25 years of experience is as como on consults if there is a need for pacientes that buscan su servicio tras un fallacious intent “orthodontics exprés”pues en la mayoría de los casos if the prometen results in little menos of an año de tratamiento.

Llegan with the “bocas destrozadas”, a signature Manglano, which afirma como esto se está convirtiendo en algo muy frecuente. “Lo más important de cualquier sanitary treatment es el médico”, asevera la doctora, que de un time a this part es testigo de como se está changing a medical service, such as el del orthodontic, for the venta de un alineador onlinesin Seguimiento profesional.

The era of aesthetics

Las empresas y clínicas que ofrecen este medical service to a precio muy por debajo de lo that haría a professional clinic inundan las redes socialesincluding if anuncian en la televisión.

Ofrecen resultados en muy poco tiempo y el producto, en su mayoría aparatos de ortodoncia invisible, llega directly to the user’s home como si de un pedido de ropa se tratase. “Venden estética, por eso acuden los pacientes”, she asserts.

A partir de ahí, las visits to the medical professional comienzan a los dos meses desde que se recibe el producto y, en la mayoría de los casos, cuando llegan a las supuestas clínicas ni siquiera les revisa un doctor. “I was at a clinic y me visited an orthodontic al que nunca volví a ver”, Señala una de las pacientes.

Los afectados cuentan como se decantaron por estos tratamientos por las facilidades económicas que les propusieron, from 30 euros per monthy por la rapidez con la que, supuestamente, if it goes to solucionar su problem de alineación dental, entre seis y 12 meses.

“Tenía que tomar mediación para el dolor”

A problem that en muchos casos se solventa, el de la estética, but lleva al paciente a otro más grave o que estaba oculto. “Yo ya tenía problemas de masticación y cuenta con el aparato empezaron a moverse las piezas, se añadió a problem de articulación”, cuenta una de las perjudicadas.

Problemas de movilidad, enfermedades periodontales en las encías or de masticaciónson algunas de las pathologías que presentan quienes tras haber probado con estas “ortodoncias exprés”, llegan a clínicas as the Cayetana Manglano doctora en busca de ayuda profesional.

También dolores constantes, que con el paso del tiempo se llegan a volver insoportables. “Tenía que tomar medicación para el dolor, abandoné el treatment mainly por miedo a que el dolor no se fuese nunca”, afirma otro de los pacientes.

Y, es que las consecuencias de un incorrecto treatment de orthodontics son muy graves, puede provocar dolores de cabeza, de oídos y de cervicales, desgaste dental por un mal contacto de los dientes y problemas estéticos por una inadecuada valoración previa de la estética facial y dental of the patient. Asymism, puede afectar a funciones tan importantes as la masticación, el habla, la respiración or la deglución.

“La salud no está en venta”

Ante esta situación, Manglano hace un llamamiento a la sociedad sobre esta peligrosa “fashion” y de sus graves consecuencias para la salud. “The society is not aware of this situation by virtue of great stars anuncian that they have dealt with algunas de estas empresas, sin ser verdad, y está suponiendo a problem muy serious para la salud de nuestros pacientes”.

Asymism, incide en que “la salud no está en venta” y añade que “la orthodontics ex a health service that holds que estar supervisada por doctores orthoncistas muy bien preparados para ello ”.

The AEMPS alerta sin cesar de estos riesgos

Una reivindicación que también ha hecho ya la Spanish Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). The organization has denounced in various ocasiones that the sale of transparent alineadores for the internet is an emerging practice with muchos riesgos.

“The online commercialization of estos aparatos supone que el paciente realice el tratamiento en su domicilio, since the due supervision of a specialist. Además, se lleva a cabo sin un precise diagnóstico de la maloclusión y since the realization of a plan de tratamiento individualizado ”, apunta la agency.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *