Por qué la Inteligencia Artificial no debiere competir con los trabajadores, sino potenciarlos

In 1950, Alan Turing created what is now known as the Turing Test, which is a way to measure the intelligence of a computer. Así, para que una tecnologia se incluya dentro de la etiqueta de ‘Intelligencia Artificial’, debreda ser capaz de mantener una conversación de manera tan fluida que pueda pasar por un ser humano.

This trial became a guide for several generations of pioneers in the development of AI. Durante ese tiempo se ha managed to imitate human abilities with a high degree of perfection. Así, in actuality there are different types of intelligence capable of mantener charlas, draw, jugar profesionalmente al jedrez ya videojuegos que exigen un ritmo elevado.

¿Ha sido un error?

Currently, algunos creadores de IA se preguntan si se ha ido demasiado lejos. El hecho de imitar habilidades humanas es, para ellos, trigger of a direct economic competition between persons and machines. De acuerdo con el director del laboratorio de Economía Digital de Stanford, Erik Brynjolfsson, quizás Turing haya guiado a la humanidad por el sendero equivocado, y copyar al ser humano sea un error.

El mismo ha escrito sobre los efectos de la AI en el trabajo durante mucho tiempo, y en un recent article academic affirmaba que los científicos que buscaban desarrollar la idea de Alan Turing han provocado que aumenten las indualidads salariales. According to Brynjolfsson, los creadores de esta intelligencia han automatizado al ser humano en muchos campos, y si bien la productivity de las compañías se ha visto beneficiada, las ganancias en la productivity van dirigados a los emploadores, no a sus trabajadores.

Para el experto, este es el principal motivo por el que los salarios llevan decasa estancados, while the quantity of millionaires and multimillionaires has increased. Brynjolfsson affirms that lo que atrae tanto a los desinadores de IA es la possibility de ‘jugar a ser Dios’, el crear formas de vida a imagen y semejanza de uno. This has been reflected in human history for several millennia, but perhaps mythology is not the best working framework for Artificial Intelligence.

¿Substituir al humano o complementarlo?

De acuerdo con Brynjolfsson, el auténtico desarrollo económico pasa por crear una AI que mejore al ser humano, esto es, que haga cosas que las personas no pueden. Habla por tanto de “cambiar el objetivo”, poniedo como ejemplo la IA AlphaFold y su capacidad de predecir estructuras proteicas. Ello requiere manipulate chains of amino acids and try millions of combinationsalgo que está fuera del alcance humano.

The scientists could expand their possibilities thanks to this tool, siendo capaces de explorar muchas más posículas para drogas y tratamientos medicos de lo que podriana hacer por su cuenta. El CEO de Deepmind (desarrolladora de AlphafOlfd), Demis Hassabis, affirmaba que el ‘aumento’ es el authentic paso hacia delante. Este mismo anticipates “a great flourishing in the next decade.”

Volviendo a Brynjolfsson, he himself affirms that instead of simply replacing workers with robots and saving labor costs, he should look for the ‘increase’ in human productivity. Indeed, parte del valor económico de esa productivity se acumularía en los employadospues su incrementado trabajo sería más valiorio.

Las dificultades de potenciar a las personas

Cuando se busca simply imitar una habilidad humana, entonces se se sabe más o menos cuándo se ha dado en el clava. Pero el hecho de inventar una forma de IA distinta a cómo operan las personas requiere de más imaginaciónademás de que esta debe ser capaz de igualar mano a mano las abilidades que characterizante al ser humanolike the intuition or the capacity to use common sense.

Brynjolfsson comments that: “Lo más difícil es imaginar algo que nunca haya existido“, y sentencia que: “Pero en última instancia ese segundo camino es de donde sale la majoria del valor”.

But todo se puede automatizar

En 2016, el pionero en ‘deep learning’ Geoff Hinton argumentaba que se debe dejar de preparar a nuevos radiologos: “Es obvio que en 5 años la IA lo hará mejor“. Sin embargo, actualmente hay mucha gente empeñado dicho empleo, y la probaida de que esto pase se diluye ya que, como dice el codirector de MIT Initiative en Economía Digital, Andrew McAfee, the work of a radiologist is more complex de lo que Hinton suggests.

AI can be more effective when detecting tumors with scanners, but this is only a fraction of the work these professionals perform. También están el hecho de preparer plans para tratamientos, así como el trato con los pacientes, que pueden estar estar austados. Puede que algunos vean mejor la detección de tumors que el hecho de mejorar a esos doctores.

“Subsidiamos el capital y gravamos el trabajo”, says Brynjolfsson. “Entonces actualmente estamos impulsando a los emprêndores, quieran o no, a intentar encontrar maneras de replacer el trabajo humano. Si revertimos esa tendency, o si al menos igualamos el campo de juego, entonces los emprendreros encontrarian un mejor camino”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *