Ratones wireless: todo lo que necesitas saber | Technology

Está claro que poder disfrutar en un ordenador de ciertos accesorios sin tener los cables de por medio es algo que facilita mucho la vida. Tanto los teclados como los ratones wireless supusieron en su momento una authentica revolution in the field of comfort.

Todos los que llevamos mucho tiempo con ordenador recordamos aquellos momentos en los que teníamos tal lío de cables, que al final no sabíamos de dónde venia uno o hacia dónde iba el otro.

Pero si el hecho tener un teclado wireless es sumamente necessario, en el tema del ratón podemos decir que, en muchos casos se vuelve hasta primordial, ya que es el accesorio que vamos estar utilizando practically all the time we pass before the computer .

Existen muchos tipos diferentes de ratones wirelesses en el mercado, de marcas tan recognisas como Logitech o Trustlo que puede hacer que and usuario medio dude de cuál es el más conveniente para llevarse a casa y sincronizarlo con su PC.

Por eso hoy vamos a ver en qué debemos fijarnos para poder conseguir el mejor ratón wireless para nosotros, nuestras circunstancias y nuestro presupuesto. Sí tenemos claros todos los datos que vamos a compartir con vosotros, no habrá ningún tipo de problemática en este sentido.

Tipos de ratones

Currently, we can differentiate two types of wireless rats. Los hay que funcionan por radiofrequencia y después aquellos que emplean el Bluetooth system como algunos Logitech.

¿Existe mucha diferencia a la hora de su funcción? Pues la verdad es que a nivel práctico no se notan las diferencias entre uno y otro, pero aun así debéis conocerlos.

Aquellos que funcionan por radiofrequencia lo hacen a través de la frequency 2.4 GHz conectándose a un adaptador que va en uno de los USB del ordenador como algunos modelos de Trust.

INPHIC Raton Bluetooth

En cambio, aquellos que funcionan por Bluetooth no necesitan ningún tipo de adaptadores, ya que van a usar el que ya traen nuestros ordenadores. Evidentemente, si nuestro dispositivo no tiene de tipo de connexion, entonces sí que habrá que hacerse con uno.

En questionación de funcción no encontraremos diferencia entre uno y otro. En único en lo que vamos a notar qué tipo de ratón wireless tenemos es battery consumptionalgo mayor en el caso del que lleve sistema Bluetooth.

Puede ser que también haya algún tipo de diferencia en lo que es stability de estos accesorios, ya que, while el sistema por radiofrequencia suele funcionar muy bien in cualquier situación, puede darse el caso de que por Bluetooth tenga algún que otro mini corte de señal más a menudo, porque es un poco más dependent de la situación del mouse.

De todas maneras, en la immensa majority de las situaciones no seríamos capaces de distinguir un sistema del otro.

Logitech Pebble

En qué fijarse para ratones wireless

Existen ciertos detalles en los que podemos fijarnos para conseguir comprar el mejor ratón wireless para nosotros.

Son características que debieromos tener en cuenta antes de decidirnos por uno or por otro, ya que algunas de ellas pueden marcar la diferencia entre que adquiramos un dispositivo que nos dure bastante tiempo a otro que pueda llegar a decepcionarnos en breve.

Diseño y dimensions

Lo primero es lo que podemos fijarnos es en las dimensions de ratón. Es decir, puede ser que nos gusten aquellos que sean más o menos grandespor lo que el tamaño en esta occasión sí que es importante.

El diseño también va a ser relevante, puesto que podríamos comprar un ratón estilo clásico o llevarnos a casa uno que sea de ergonomic typede esos que cuidan que no tengamos ningún tipo de dolor en la muñeca, pero que por contra necessitan un periodo de adaptación, ya que la postura es sumamente distinta a la que hemos usado siempre en estos dispositivos.

A esto tenemos que sumarle que también existen ratones para zurdoscuyo diseño se adapta a la mano con la que va a ser utilizado.

Trust Verto

Pesos

Para que el ratón be lo más comodo posible, además de adaptarse a lo que buscamos en cuanto al diseño, el peso debe ser lo más adecuado posible para que resulte comodo.

Lo mejor es que se sitúe por debajo de los 200 gramsaunque existen en el mercado modelos que son mucho menos pesados.

Sensibilidad

También debemos tener en cuenta la sensitivity de nuestro futuro ratón, ya que se pueden encontrar importante diferencias en este sentido.

La sensibilidad de un ratón se mide en los llamados puntos por pulgina lineal o ppp. Los modelos básicos suelen tener entre 300 y 500 pppwhile the normal models are between 1.000 y los 1.200 ppp. Aquellos que macan la mayor sensibilidad se mueven entre los 2.300 y los 3.000 ppp.

HP Ratón

Bottonera

The montonera principal de todos los ratones se coloca en el mismo lugar, en un principio no debreia de preoccuparnos demasiado, salvo que busquemos un tipo de pulsación determinadaes decir, que nos gusten los ratones con botones gomosos o, por el contrario, que sean más bien tirando a duros.

Pero en la actualidad no solamente tenemos los botones principales, sino que hay muchos modelos with botones auxiliariespor lo que es algo para tener en cuenta.

Si no tienes intention de utilizarlos es absurdo tener un ratón con muchas opciones de este tipo, pero sí lo vas necesitar, debes ser consciente de cuántos necesitas para fijarte en que el modelo que fulfill tus expectations.

Sensor

En todo el tema de los sensors, los ratones wirelesses han avanzado muchísimo y ahora offeren un optical system that works really well.

I am the system that nosotros os aconsejamos y el que funcionado la immensa majoias de este tipo de dispositivos. yes yes los hay más o menos potentes, algo que también debéis de valorar.

Logitech MX Master 3S

Compatibility

Evidentemente otra de las cosas que debemos valorer es la compatibilità que nos demuestre el ratón en el que estamos interesados.

Puede ser que ahora mismo nos valga con que se pueda colocar en un ordenador Windows, pero nadie sabe si en un futuro vamos vamos necesitar que este mismo ratón funcione en un Mac de Applepor lo que debiere de ser totally compatible con este sistema operativo también.

Battery

Los ratones pueden venir con batteries recargables o con pilas. Evidently, nuestro consejo es que sea con batería recargable como los de los que vende Apple para sus ordenadores, ya que dan más libertad de movimiento.

Si son de pilas suelen utilizar las de tipo AAAaunque también los hay que only AA.

Pocos models, aunque alguno hay en el mercado, pueden llevar ambos sistemas, porque su battery recargable se puede quitar.

Ahora ya tienes todos los datos necesarios para que, dentro de la quantity de ratones wirelessdos que hay en el mercado, poder encontrar aquel que mejor se adapte tus necessidades y tu presupesto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *