Rawson: Biss delivered new equipment for Escuela n° 776 de Playa Unión – ADNSUR

El intendente de Rawson, Damián Biss, entregó este jueves a la Escuela n° 776, que funciona en Playa Unión, a computer, a photocopier and a projector que fueron gestionados por la institución a través de Lotería del Chubut. La Escuela n° 776 was one of the institutions to which equipment was assigned in the act of the anniversary of the city, on September 15. El establishment cuenta con las modalities de Secundaria, en turno mañana y tarde; y de jóvenes y adults que funciona a partir de las 19 horas. Enrollment is around 500 students.

Emiliano Allen (Director de la escuela n° 776 de Playa Unión):
Emiliano Allen (Director de la escuela n° 776 de Playa Unión): “Son materiales de utiliza para el funcción de la institución”.

La historia del albañil preso que tuvenon que mudar de cárcel porque que no podía descansar bien para ir a trabajar

Emiliano Allendirector de la 776, valoró la entrega y comentó: “Son materiales de utility para el funcción y el equipamiento de la escuela. Nosotros habíamos hecho el pedido a Lotería hace unos 60 días. Luego nos comunicaron que la delivery iba a ser través de la Municipalidad. Más allá de quién lo entreguelo importante es que los elementos están”.

Indicó que “es muy importante porque son elements costosos que no tenemos cómo adquirirlos por nuestra cuenta. “Es muy bueno que una institution como la Municipalidad se comprometa y se haga esta entrega”.

The projector is important for the audiovisual culture we live.
The projector is important for the audiovisual culture we live.

Inauguraron el “Pez Cao”, una ofrenda a los misterios que se esconden en las profundidad del mar

Precisó que “en el caso de la computadora, que es de escritorio, es un recurso extra para que los estudiantes puedan utilizar. Si bien algunos chicos tienen las computadoras del Programa Conectar Igualdad, no las tienen todos. Y, en el caso del projectores una herramienta indispensible actualmente, por el tema audiovisual”.

Comenzó la Expo educativa

Con la participation de cerca de 20 institutions and dozens of studentsthe Municipality of Rawson concretó este miercoles la segunda edition de la Expo Educativadestinada a jóvenes de los últimos años del Secundario, y que se realización en el Gimnasio de la Escuela n° 752. The activity was convened from the Coordination of Youth of the Secretariat of Social Development and Family of the Municipality.

Only highlighted that the National Budget 2023 includes the new terminal, services for 1000 lots and the coastal defenses of Playa Unión

La Expo Educativa se destina para que los jóvenes de los últimos años del Secundario decidan sus carreras a futuro en la zone.
La Expo Educativa se destina para que los jóvenes de los últimos años del Secundario decidan sus carreras a futuro en la zone.

On this line, Daniela Quevedo, coordinator of Juventud, explained: “Llevamos adelante la segunda edition de la Expo Educativa de Nivel Superior. En esta oportunidad participaron unas 15 institutions que forman parte de la Guía del Estudiante, including the University of Chubut and the National University of Patagonia San Juan Bosco. Además, se sumó la Oficina de Empleo”.

20 institutions and dozens of students participated.
20 institutions and dozens of students participated.

Commenced the work of the paseo de ingreso a Playa Unión: it will have adoquinado, bancos y nuevas luminarias

“La repercusión ha sido very good. We talked about it with the directors and with the professors vocational orientation. Ven este encuentro como una opportunity de acercar a los jóvenes a que conozcan y tengan una direct interaction con los representatives de las institutions; que puedan conocer la academic offer que hay en la zona del Valle y alrededores. Para nosotros es muy grato llevar adelante este tipo de encuentros”, he declared.

Es importante la interacción directa, que se conozca la oferta académica y que se tengan en cuenta las becas económicas, valoraron desde la Municipalidad.
Es importante la interacción directa, que se conozca la oferta académica y que se tengan en cuenta las becas económicas, valoraron desde la Municipalidad.

Recordó la funcionaria que este año, “a través de la Guía del Estudiante que se impulsó de manera digital, visitamos a las institucións donde dimos charlas para presentarla. Así pudimos tener llegada a los jóvenes, que nos commentaron sus deseos en relación con algunas races en particular”. “There is a variety of proposals that young people can access. Además, las institucións ofrecen becas económicas en distintos sentidos para fomentar que puedan realizar sus estudios”, finalizó la funcionaria municipal.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *