“Russia puts technology to the service of terror” | TRENDS

La comunidad mundial de startups se congrega en el evento ‘Web Summit’, celebrated in Lisboa. En el encuentro, la primera dama de Ukraina made an emotive llamamiento a la comunidad tecnologia para que ayude a su país.

During his apparition by surprise at the start of the summit Web Summit, which is celebrating this first week of November in Lisbon, Olena Zelenska, Prime Minister of Ukrainehizo and llamamiento a la comunidad tecnologia mundial para que no deje solo a su país en la lucha contra el aggressor ruso. “Russia puts technology at the service of terror,” said the wife of Ukrainian president Volodymyr Zelensky on the big stage of the event. Zelenska asked participants to put technology at the service of humanity, not destruction.

Technology can bring people together in the form of social networks or messaging services, for example, Zelenska said. “A menudo se oye decir que las innovationaciones tecnológicas move el mundo, pero es más que eso. Tienen el poder de determinar la dirección en la que se se mueve el mundo”. Dirigiéndose a la comunidad de desarrolladores y startups reunida en Lisboa, sentenció: “Son la fuerza que move el mundo. Tienen el potencial y las tecnologías que sedún ayudar, no destruir. Estoy segura de que ayudando a Ukraina se puede mover el mundo en la dirección correcta. Por eso le invito a hacerlo. Hagámoslo juntos”.

El sentimiento de los inversores se enfría

The summit organizers expect more than 70,000 visitors from November 1 to 4. “Web Summit ha vuelto”, he said Paddy Cosgrave, fundador y director general del evento tecnologico, al hablar de los nuevos récordes de la Cumbre. “Tenemos la mayor asistencia de la historia”. Unas 2,300 startups se presentan en la capital portuguesa. Más no es posible, said Cosgrave. Hemos llegado al límite de nuestras capacitas.

With this event, Cosgrave wants to offer a mirror of the present and a window of the future. Sin embargo, el futuro no parece especially halagüeño por el momento, admittedió. Los mercados han cambiado drasticamente, el ánimo de los inversores se ha enfriado considerablemente ante la recesión; without embargo Cosgrave pointed out that I am precisely in times of crisis when the number of companies of new creation always increases. “Mucha gente de alto nivel que fue despedida están empezando sus propios negocios,” pointed out el padre de Web Summit. In addition, he said, nunca ha sido tan fácil como ahora crear una empresa con poco dinero.

“Solo hemos gastado dinero”

En general, sin embargo, parece que la disilusión se installa en el panorama mundial de las startups before the hardening of economic conditions. Mucho valores tecnológicos que se han ido revalorizando a lo largo de los años han ido decayyendo en los ultimos meses. En el escenario de Web Summit, algunos fundadores de startups reconocieron que no habían sido del todo innocentes sobre la explosion del mercado. In the future, we must show more solidity in our company.

Sabina Wizander, ahora socia de Creandum, había dado la espalda al mercado de capital riesgo (VC) en 2016. “Cuando volví a principios de 2021, me sorprendió lo que vi. Los acuerdos de 20 milliones de euros se hacián en 48 horas. Practicamente no hubo tiempo para mirar bajo el capo”. My colleague Andreas Munk Holm, fundador de European VCadmitted: “Estábamos en un estado de locura en el que no hacíamos más que sacar dinero”.

Carlos Moedas, mayor of Lisbon.

Lisboa atrae a los nomadas digitales

En Portugal, el sueño aún no ha terminado. email alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, se refirió a la “Unicorn Factory Lisboa” que se ha puesto en marcha en la ciudad. Meanwhile, ocho de los llamados “unicornios”, es decir, empresas de nueva creación con una valoración de mercado superior a los mil millionones de euros, ya se han installedo en Lisboa. Las jóvenes empresas que se presentan al programa pueden pasar ocho meses en la Factoría, donde son tuteladas por grandes empresas tecnológicas.

email Minister of Economy of Portugal, António Costa Silvatambién espera que haya más innovation y tecnología en su país: “We have one of the highest numbers of unicorns in Europe today“. El ministro quiere atraer a más startups con capital riesgo. El valor económico del sector de las startups se ha multiplicado por 50 en los ultimos seis años, dijo. Silva also announced an economic package of 90 million euros to support more than 3,000 emerging companies in Lisbon and throughout the country.

Sin embargo el auge de las startups y el cortejo de los nomadas digitales también tiene un lado negativo. Las exenciones fiscales, los numerouses espacios de coworking y el coste de vida comparativamente bajo hacen que Lisboa sea attractiva para las empresas tecnológicas de nueva creación. Para los lisboetas, esto encarece la vida en la capital, y los ingresos medios también se ven presionados. Los alquileres de los pisos, en particular, han subido mucho en los ultimos meses. Muchos lisboetas se quejan de que ya no pueden encontrar viviendas appreciables en la ciudad del Tajo.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *