Santiago mantiente su propuesta para la Agencia de Inteligencia Artificial

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) –

email local government of Santiago de Compostela you keep with propuesta para ser sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia) y sigue abierto a que la candidada sea una “fórmula compartidad” con A Coruña. Dicha proposal se traduce en que la sede se ubique en la capital galega y que los servicios técnicos se installen en la urbe Coruñesa.

El alcalde de Santiago de Compostela, Jose Sánchez Bugalloha ratificado que “la próxima semana o en diez días” the Xunta will fix its position on the seat for Asiapara la que Santiago mantiente su propuesta.

“Santiago mantiente su propuesta y since the beginning we have manifested our full availability to make a bet shared with the city of A Coruña. En cualquier caso, espero que la decision que se tome responde a principios de equidad y de buscar la proposal más competitive a nivel estatal”, ha señalado Bugallo.

Así, el alcalde ha señalado que “espera hablar de este tema” con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueday el vicepresidente primero y responsable del área económica del Ejecutivo galego, Francisco Conde.

Bugallo ha señalado que “no hay consenso con A Coruña” y ha insisted on que Santiago se mantiene abierto “a una formula shared”. “A Coruña brought us a different visionla respetamos, pero entemendes que una formula shared facilitaria una proposal única por parte de Galicia”, ha incidido el alcalde.

Candidatura única de Santiago

De esta forma, ha remarkado que the location in the City of Culture “would be fantastic from the point of view of connectivity”para que pudiese ser un “éxito compartido por todos los gallegos”.

En esta línea, Bugallo ha incidido que “probablymente presentarán una alternative, si la actual no se valora suficiente bien“, pero para ello era la proposal “más compartidad por todos los gallegos”.

El alcalde has explained that lo que recogía su propuesta es que la sede fuese en Santiago y que los servicios técnicos se pudiesen instalar en A Coruña. Sin embargo, lo que propone la ciudad herculina es que tanto la sede como los laboratorios sean en A Coruña.

“De no llegar a un acuerdo, Santiago will present a unique candidacy y la Xunta will decide what it deems appropriate“, ha remarked el alcalde.

The Xunta in favor of the unique candidacy

En el territorio gallego, han mostrodo interest in housing the headquarters of this organ in Santiago and A Coruña, but also in Ourense. De hecho, this same week the mayor of Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), insisted on his meeting with the president of the Xunta in this possibility.

Tanto Roaringtras ese encuentro, como el Vice President Conde este jueves insisted that the Xunta wants a unique candidacy y solo esta vía facilitará que Galicia, a su juicio, se imponga sobre otras comunidades también interesadas en albergar el organismo.

“Nuestra posición es clara, tenemos que trabajar en una candidada única y nos decepcionaría si no alcanzamos esta postura entre todos los actores”, sentenció Conde, que sustituye a Rueda in la gestione sus asuntos de Presidencia due to the official trip of the holder of the Xunta a Argentina y Uruguay. Es más, en su intervención pidió a las partes “visión de país”.

Located in A Coruña

Entre tanto, en los ultimos días se han sucedido las negociaciones y los pronunciamientos por parte de differenta entitas. Este mismo viernes, la Chamber of Commerce of A Coruña ha dado a conocer un análisis de la procedencia y oportunidad de que la ciudad herculina pueda ser sede de la Agencia.

En él hacen referencia al nivel empresarial sobre el que ha incidido que tanto en la ciudad como en su área de influencia “existe pleno desarrolloy en crecimiento un importante ecosistema TIC”.

En cuanto al level investigator ha recogido que cuenta con la Universidade de A Coruña, with a specific degree in Artificial Intelligencey el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Citi).

En el nivel infrastructural ha remarcado que se “está poniedo en marcha la Ciudad de las TIC“, which will accommodate “una parte importante del conglomerado TIC del área y con capacidad para albergar la sede de la Agencia”.

En referencia al amíbetos social ha incidido en que “existe un total consensus entre las fuerzas políticasempresariales, educativas y la sociedad civil para reclamar y apoyar” la candidate de A Coruña.

Previously, the mayoress of A Coruña, Inés Rey, ya había comunicado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la intención de que su ciudad optase a albergar la Aesiacoincideniendo con la cumbre hispano-alemana.

Among the arguments presented by the councilor, in line with what the Cámara Coruñesa raised, is the presence of the TIC business fabric that places it “as the Galician capital of new technologies”, as well as keeping the ICT City up and running contar con un grado de Inteligencia Artificial en la Universidade da Coruña (UDC).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *