Soluciones cuando tu ordenador se atasca al reinitiar | Technology

Uno de los problemas que más molestan es el que puede ocurrir cuando restartias tu ordenador y no pasa de ahí, quedándose totalmente atascado. Well, let’s see a series of solutions that we can apply to try to make this situation disappear.

Si tenemos un ordenador que funciona de manera correcta, en el momento de reinitari no tendremos problemas y todo irá fluido, avanzando el operating system en poco segundos. Pero puede darse el caso contrario, ya que hay veces en las que el reinicio tarda muchos minutos, lo que deja claro que hay un problema.

Sea como sea, es un verdadero incordio, sobre todo cuando necesitamos el ordenador por cualquier tipo de urgency.

It’s clear that there’s some way to solve it, because with the equipment that’s out there today, everything is designed so that all the functions, including starting, restarting or turning off the computer, work quickly.

Si tenemos la mala suerte de que nuestro sistema Windows se cala en esta parte tan importante, debemos buscar solucións y por eso precisely hemos escrito este article. porque te vamos a mostrar algunas posibles opciones para conseguir que todo vuelva a la normalidad.

Forzar el apagado de Windows

Si nuestro ordenador está stuckas en el reinicio del sistema, podemos entrenar solucionarlo forzando el apagado de Windows.

Evidentemente, no es aconsejable faint el ordenador de esta manera, pero teniendo en cuenta la situación, puede ser una solución, sobre todo si el error se ha given unique en ese momento.

La forma de hacerlo es la de hold down the computer’s power button presionado hasta que observemos que pierde toda la señal eléctrica y se apague del todo.

Si el error fue por una causa que no es permanente, una vez volvamos a pulsar para encender, todo debiera ser como siempre, es decir, el encendido será veloz.

Sin periféricos conectatos

If the previous solution does not solve the problem, we can do another task to try to solve the problem.

Muchas veces el reinicio se debe a un error en algún componente que tenemos conectado al ordenador por medio de un USB o cualquier entrada/salida de datos.

Esto quiere decir que algún peréfíreco, bien sea el teclado, el ratón o una impresorapor poneros varios ejemplos, es el culpable de que Windows no sea capaz de pasar de un cierto punto y no pueda arrancar completamente.

La manera de comprador si esto es así, es quitando todos los aparatos que tengamos conectatos a nuestro ordenador (el monitor o si tenemos algo en el jack de 3.5 mm no haría falta desconectarlos), preferably estando apagado

Una vez que lo hayamos hecho, es el momento de volver a encender el ordenador y observar si el sistema termina de arrancar o se vuelve a quedar atascado.

If we observe that it works, the best thing to do is repeat this process, but every time we turn on the computer, we should put a different peripheral on it. hasta dar con el que es el responsable del reinicio failido del sistema.

En el caso de que, aun habiendo desconectado todos los peréfiricos, el sistema sigue stuckascado, significará que nada de lo que tenemos en el ordenador es el causante del problema que tiene el sistema Windows.

Limpiar el inicio de Windows

Al hilo de la solución previous, podemos considerar detener cualquier ejecución de los controllers que no sean explicitamente de Windows al iniciar el sistema.

Esto sería una buena solución si el controller que está produciendo el error es uno que ya no se utiliza en ningún peréfirico de los que tenemos.

Para cerciorarnos de que es un controller el causante del problema, los pasos que debemos realizar son los siguientes:

  • Pressing Win + R to open the dialogue box Ejecutarwe will write msconfig y presionamos Entrar.
  • Abrimos la pestaña Services.
  • Desmarcamos todos los servicios no relacionados con Microsoft.
  • Pressing Apply y luego in restarts electronic system.

If your computer reboots and suddenly starts working again, the culprit is a controller installed on an external device that needs an update.

You can, si lo actualizamos, consigamos que todo se solucioneya que puede ser un error que esté typificado en el nuevo software.

Update controllers

If one of the controllers is part defective and we have verified that this is the case, the solution is actualization, because it is possible to make everything work correctly again.

Además, puede ser que ese error haya sido sido por el desarrollador y actualizándolo se consiga aplicar la solución.

Los pasos que debemos seguir son estos:

  • Pressing Win+X to open the Energy menu.
  • Ahora vamos a Administrador de dispositivos de la lista
  • Buscamos en la lista cualquier section que muestre una warninga amarilla. If we do not see any, we must open the section where the controller is, which we know is causing the error, then click on the right mouse button and select Update controller.
  • Next, select Search controllers automatically.
  • Si Windows encuentra un controller más nuevo, lo debemos install and then restart el ordenador.
  • In the event that no controller is found, we can search for hardware on the Internet (by entering the manufacturer’s web) and comprobando de manera manual que estamos usando el controller más reciente.

Finalizar in process

Puede ser que el reinicio no se complete puesto que haya procesos que no respondan y bloqueen the good functioning of the system.

Cuando reiniciamos, normally Windows muestra una página de aplicaciones que impiden el apago y el reinicio, para que, si queremos, forcemos el apago. El problema es que hay veces que esto no es suficiente.

Si queremos forzar dichos procesos, lo podremos hacer utilizando el Administrator of tasks.

  • Pressing CTRL+ALT+DEL y seleccionamos Administrator of tasks. También podemos llegar a él haciendo clic derecho en la barra de tasks y seleccionamos Administrador de tasks.
  • When we are inside we click with the right button of the mouse in the process that does not respond and that we desire to close.
  • Una vez marcado solo queda pulsar en Finalizar tarea.

Solucionador de problemas

The other solution that we can apply is the del Solucionador de problemas de Windows.

This part of the operating system will be able to identify the error and solve it.

  • Pulsamos en el botón de inicio y en la zone donde se puede escribir ponemos Panel de Control.
  • Cuando lo encontramos pulsamos sobre él para que arranque.
  • En el panel de control debemos de cambiar la vista a Iconos pequeños (arriba a la derecha).
  • In selections Solution of problems and then select Ver todo en el menú de la izquierda.
  • Cuando aparezca la lista, hay que pulsar en Maintenance of the systempara luego seguir las instrucciones que parecen en la pantalla until que se complete el proceso.

With everything we have told you today, you should be able to solve the problem with the Windows restart.

Si no es así, no quedará más remedio que llevarlo a un profesional para que arregle la razón por la que se atasca el sistema al reinicitar Windows.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *