The Asociación de Internet MX y OCCMundial present the study “Education en línea en México 2022”

There Asociación de Internet MX (AIMX) y OCCMundial presentaron este miércoles, los resultados del estudio, “Education en línea en México 2022”, el cual holds el objetivo de informar sobre los hábitos, necesidades, motivaciones y obstáculos a los que se enfrentan los internación mexicanos para continue con su preparación académica, así como sus percepciones y opiniones con respecto a la educación en línea.

El estudio dio a conocer que 78% de los internautas if he maintains interesado en estudiar, mismo porcentaje que en 2021. Los que no están estudiando dijeron que es por falta de interés en este moment (41%), falta de dinero (22%) and falta de tiempo (18%); este último aspecto se incrementó en 6 puntos porcentuales con respecto al año pasado.

In específico, para los que tienen la intention de estudiar en los próximos 12 meses, el principal obstáculo al que se enfrentan 8 de cada 10 es la falta de solvencia económica y para 5 de cada 10 es la falta de tiempo. Included in the 40% if you have seen in the necessity of pausar sus estudios, hasta por 6 meses por razones económicas, but también de salud (personales or familiares).

Cabe señalar que a pesar de que desean following estudiando, poco más de la mitad se encuentran desempleados (54%). A 38% si cuenta con empleo or trabaja por su cuenta y 8% está realizando prácticas profesionales or de servicio social.

Al investigar sobre la manera que las personas se enteran de las offers educativas, 7 de cada 10 de los interesados ​​en estudiar buscan información en Internet, 25% hace it directly to través de las instituciones educativas, 6% por recomendaciones personales y también algunos pocos en ferias educativas (2%) and revistas especializadas (1%).

Buscan offers educational on the Internet, mainly in buscadores y redes sociales Photo: Especial

Buscadores y preferencias

If the Internet is the herramienta más utilizada para la búsqueda de opciones de estudio, and the use of the buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc.) is the preferred form (38%), the siguen las redes sociales (27%), los universidades websites (20%), además de other websites and revistas especializadas (14%).

In order to continue studying, the mayoría de los internautas (64%) pre-show ofertas impartidas por universidades al estudiar en línea; only 2 of each 10 elegirían la opción de MOOC’s (Cursos online masivos y abiertos).

“Este estudio nos ofrece una perspectiva enlarg de cómo los mexicanos se están educando, pues cada vez más, están using herramientas de internet, cursos y videos, or inscribiéndose a licenciaturas, maestrías y doctorados en universidades que tienen planes virtuales y flexibles”, mencionó David Centeno, Subdirector of Estrategia en OCCMundial.

Además, los internautas interesados ​​tienen mayor preferencia por instituciones privadas (52%) que públicas (48%). At the moment de elegir, nos comparten su top 5 de razones para elegir una institución educativa para estudiar:

  • Que sea reconocida (43%)
  • With costos accesibles or planes de pago flexibles (33%)
  • Holds an educational model (32%)
  • Cuenta con buenas recomendaciones (29%)
  • Ofrece modalidad de estudio en línea or mixta (29%)

Educational offer

Al preguntar a los encuestados, cuáles son los principales aspectos que considerarían para decidir estudiar an educational offer, 5 de cada 10 aseguraron que debe estar relacionada con su formación académica or laboral, other 38% asegura que must permit a mejor empleo en otra empresa, a 28% para permitirles encontrar un empleo, y también algo basado en la oferta laboral (25%).

La flexibilidad en el plan de estudios y en los horarios es las características que más les importan para decideir continue con su preparación académica, aún más que que les importba en 2021. Asimismo, buscan que la offer cuente con profesores de calidad, contar con a plan de estudios enfocado en el mercado laboral, así como aprender de casos prácticos.

En cuanto a la preferencia por la modalidad de estudios, 56% de los que ya estudian lo hacen en línea y 40% desea hacerlo así en los siguientes 12 months (an increase of 5 points with respecto al año pasado). Over 40% desea estudiar in el siguiente año bajo modalidad mixta y only a 20% de manera presencial.

Within the ventajas de la modalidad en línea destacan: the flexibilidad de horarios, plataforma disponible en toto moment, accesible cost, así el reconocimiento de la institución y la offer educativas. En cuanto a las ventajas de la modalidad presencial destacan la cercanía a su casa or trabajo y la calidad de los programs.

“Nos estamos enfrentando al reto de la profesionalización de la educación en línea para solventar la demand actual de los aspirantes, por ello las instituciones que generen modelos educativos integrados (Phygital: physical-digital) podrán desarrollar propuestas de valor contundentes y highly atractivas” I substituted Lina Rodríguez, Vice President of Education and Culture of the Asociación de Internet MX, quien agregó que, “the modelos educativos online están facilitating access to the aprendizaje desde cualquier lugar”.

Bajo the 100% online mode increases the preference for estudiar de this manera las maestrías; las licenciaturas and ingenierías son de mayor preferencia para ser estudiadas de manera presencial.

The education in line is the most accessible, de acuerdo with the internoutas participantes in the study, if you estimate a gasto promedio of $ 4,600 per month, between gastos de colegiatura and gastos extra. Además, this modalidad destaca por ofrecer flexibilidad (56%); en so much that the option mixta ya es más considerada por las empresas para lograr an ascent (34%).

“Creemos that the penetration of the internet and the change of habitos of the use of myism has generated those most people vean a la educación en línea as a herramienta para mejorar sus capacidades, tener un posgrado – maestría o doctorado – y así posicionarse en su empleo u to keep the posibilidad de obtener otro mejor ”, commented Julio Vega, Director General of the AIMX.

El estudio was realized in the months of mayo and junio of 2022, a nivel nacional, to 5,269 internautas estudiando or con Intudiar de estudiar.

FOLLOW LEYENDO:

ENDUTIH 2021

Viraliza su voz: la campaña para tender la violence against the menores de México

Salud mental, empresas y empleados emocionalmente productivos

dhfm

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *