The CZFB will focus on its role in logistics and will create an incubator of high technology for the sector

IMG 9360 min

La corona de Barcelona es uno de los puntos calientes de la logistics española. En un sector en clara línea ascendent en cuanto a opportunities de inversión, cualquier initiatica que serva para su impulso se ve como un valor adiñado y, por ello, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha decided to guarantee his presence in the future in a short and medium term of the segment.

Lo hace tras ganar una convocatoria pública de ayudas de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio españolas para crear y poner en marcha and Incubadora de Alta Tecnología en Logística 4.0which will be located en el DFactory Barcelona.

The project counts with the financing of FEDER funds that manage INCYDE en un 50% and the investment total asciende a unos 2 million euros.

La firm del acuerdo ha tenido lugar hoy, lunes 17 de octubre, en el DFactory Barcelona y ha contado con la presencia de Pere Navarrodelegate especial del Estado en el CZFB; Javier Colladodirector general of Fundación Incyde; José Maria Parraga, subdirector general de la Fundación Incyde; y Blanca Soriguedirector general del CZFB.

email objective principal tras este accordo “es prestar servicios al collective empresarial, científico y tecnologico de diferentes sectors asociados a la cadena de la valor de la logistics susceptible de la industria 4.0, agádiendo valor tecnológico tanto a los products como a los procesos”, señala el CZFB en un comunicado.

Javier Collado, director general of the INCYDE Foundation, has highlighted that with this center there are 23 High Technology Incubators set up by INCYDE in all of Spain.

These infrastructures, which count on the support of the FEDER Funds, are specialized in strategic sectors and have the objective of transferring the latest technological advances and I+D+ to companies and entrepreneurs to improve their competitive capacity. “This incubator is the new project of the Consorcio, tras el eschito y buenos resultados alcanzados con la primera, la 3D Incubator”, he adds.

Pere Navarro, special delegate of the State in the CZFB, has highlighted that «the logistics sector is in a key moment for its development. Por ello, queremos potentiar y reinforcer nuestro papel como economic agente y conector acogiendo una incubadora que impulsará el desarrollo de la logistics 4.0».

Por su parte, Blanca Soriguedirector general of the entity, has affirmed that «Barcelona and the CZFB count with a privileged position, competitive and strategic to foment the growth of this ecosystem».

email CZFB me and entita habituada a movese en el sector de la logistics con la coordinación de esta a nivel territorial y cuenta con la experiencia de 25 años organizando el SIL Barcelona, ​​una de las majores ferias a nivel mundial de logistics, transporte, intralogística y supply Chain.

La incubator se beneficiará de las competitive advantages en el segmeto, ya que concentra el 29% of the logistic surface de España, supone el 14.4% del PIB catalán y cuenta con casi 39.000 empresas del sector, por lo que es un territorio clave para seguir impulsando el desarrollo hacia la logistics 4.0.

Los principales rare que afronta la nueva incubadora son mejorar la eficiencia y la versatilidad de los procesos productivos, la reorientación o diversificación de algunos subsectores, internacionalizar iniciatas incubadas, incentivar la innovación y desarrollar talento espalisada.

Por otro lado, las opportunities of this Incubadora de Alta Tecnología en Logística 4.0 son impulsar el tejido productiveo, aumentar el impacto económico y desarrollar mayores competencias digitales, tanto en abilidades como en conocimiento para consolidar el hub logistíco.

Actividad profesional de IAT Logística 4.0

El impacto directo que se espera de la potential Logistics 4.0 se concentra en el sector de la Manufactura Avanzada, concretely in the field of Additive Manufacturing and 3D Printing Technologies.

The incubator will have different focuses on emerging technologies within the logistics sector. Por un lado, cabe destacar la robotica y los almacenes automatizados to optimize processes; la irruption del Internet of Things (IoT) será clave para aumentar las sinergias e interconexiones; email Big Data will permit recopilar un gran volumen de datos y convertirlos en insights de negocio; la última milla, and elemento clave en el sector, está en constante crecimiento a la par del comercio electrónico, donde hay opportunidades de mercado; además de la impresión 3D, la Inteligencia Artificial o la logistics verde.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *