The hybrid cloud, lever for the modernization of applications TECHNOLOGY

El encuentro, conducido por Esther Macías, director ComputerWorldstarted with an interview a Fernando Maldonado, director of analysis at IDG Research, quien apuntó algunas claves acerca del “complejo entorno” en el que nos hallamos. Enumeró algunos de los acontecimientos que se han ido sucediendo since the beginning of the pandemiccomo la supply crisis, el incremento de la inflation, la guerra de Ukraina, la crisis energetica o la subida de tipos de interes, que se han ido combinando para generar el actual escenario de incertidumbre.

In addition, he pointed out that “nos dirigimos a una globalización distinta”, conditioned by the fragmentación regulatory existente entre las grandes areas del mundo, como consequencia de sus diferentes posturas respecto al desarrollo normativo. Por ejemplo, he indicated that the Chinese legislation is oriented towards the benefit of the own state, while the European Union focuses on the protection of the citizen, and the United States protects the interests of its large corporations. Y también hizo hincapié en la increasing concern for cyber securityentendida como “risgo sistémico”.

Esther Macías and Fernando Maldonado.

En este escenario tan unstable, remarked that “la tecnología nos va a ayudar a adaptarnos a los cambios” ya construir una estrategia de resiliencia frente a posibles contingencias futures, apostando por los modelos ‘como servicio’. Likewise, he pointed out that “hemos abierto un nuevo capítulo de cloud“, en el que muchas organização ya están llevando cargas críticos a la nube.

También incidió en el problema que comporta el vendor lock-in. “Hay que buscar la forma de no estar bloqueados y poder movernos con libertad”, he manifested. Además, destacó la importancia de contar con partner que no sólo aporten conocimiento técnico, sino que también acompañen al cliente.

Apuesta por la nube híbrid

The journey continued with an interview Jesús del Pozo, líder de platforma cloud de Kyndryl para España y Portugale Ignacio Arrieta, director of engineering at VMware. They talked about the alliance of both companies, born with the aim of helping their clients to modernize their applications and take advantage of the advantages of the hybrid cloud.

Del Pozo explained that his proposal CMOS (Cloud Managed Orchestration Services) that he describes as “the technological heart of the private cloud”, permits “convertir un sistema VMware en un cloud privado perfectamente integrado y del que sale un asset listo para poner en production, seguro y compliance“. Likewise, Arrieta puntulanizó que sus solutions aportan “soberanía, control, seguridad y un stack probado, en constante evolución y ya conocido por las empresas”.

El responsable de Kyndryl especificó que las solutions de nube privada ofren todas las vantageas del cloud public, pero agádiendo gobierno del dato, personalización a los requisites del cliente, elección de la ubicación del dato, adaptación a la infrastructure tecnologia preexistente, etc.

Jesús del Pozo (Kyndryl) and Ignacio Arrieta (VMware).

Por su parte, Arrieta anotó que las organização pueden aprovechar la nube pública “para cover picos de demanda”, pero remarcó que “si quieren tener un modelo fijo, con menos variaciones, la nube hybrida es la mejor solución“. Además, he remarked that VMware wants to be “la ‘Suiza’ de la nube”, por su capacidad de operar en un entorno multicloudgiving answer to problema que supone para las empresas el vendor lock-in.

Por otro lado, insistieron en la importance of cost management in the model cloudapostando por un model FinOps. “El cloud, como metodología de uso y de consumo, ha democratizado la tecnología. Muchas de las tasks de TI ya no recaen en el departamento de TI, sino que son autónomas y se desarrollan en otros departamentos. Esto genera desorden y puede provocare un aumento de los costes. FinOps es la clave”, exponía Del Pozo. “email shadow IT puede tener grave consecuencias económicas“, añadía al respecto el responsable de VMware.

La experiencia de Segurcaixa Adeslas

The event concluded with the presentation of a case of success. Del Pozo shared with the assistants the experience of Segurcaixa Adeslas en la adoption de las solutions para su transformación digital. Explicó que la aseguradora was looking for greater agility in construction and despliegue de nuevas aplicaciones. Sin embargo, contaba con multiple manual operations, un bajo nivel de standardización y pocas opciones de automatización, dilatando el time to market.

Jesús del Pozo (Kyndryl).

De la mano de Kyndryl, y con tecnologia de VMware, la compañía puso en marcha una solución integral de cloud hybrid, based on code infrastructure (IaC) and hosted on Azure and private cloud. Del Pozo specified that, gracias a este despliegue, la entity ha mejorado su time to market y ha optimizado costes, a la par que ha avanzado en el establishmente de un gobierno unificado, la extensión del uso de IaC gobernada y la adopción de un modelo de pago por uso. In addition, it has increased its velocity in the display of new environments.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *