The Internet of 2022 is más pesado, más privado y más seguro

estado internet

Estos días se actualizaban los datos sobre el Estado de la Web (EN) which generates the Internet Archive cada cierto tiempo, dejándonos algunas take as más que interesantes.

Es, probably, one of the estudios of the Estado del Arte en materia de desarrollo web más completospor eso de que utilizan para analizar 7 millones de URLs distinctive (10 millones de URL para móviles). Un análisis que cubre desde julio de 2017 to julio de 2022 (aunque puedes seleccionar diferentes intervalos).

Cosas importantes que nos deja el estudio.

Una web más segura y ¿privada?

De datos puros, hemos pasado de alrededor of 50% de páginas que usaban el HTTPS protocol en 2017, 83% en 2020, y al 94% hoy en día. Algo que de seguro habrás notado estos últimos años, siendo currently cases anecdótico las páginas que encuentras con conexiones HTTP (sin SSL).

¿La razón es obvia? Está demostrado que cualquier web con HTTPs carga más rápido (por cómo está diseñado el protocol HTTP 2.0, tecnología que, por cierto, has passed by 30% in 2017 when lanzó al 68% de presencia actuale) y además es a criterion más to considerar de cara a posicionar a web por delante de otra de la competencia.

Es más, es algo que ya desde que el SSL pass a ser gratis con plataformas como Let’s Encrypt, a mis clientes los he ido migrando, y que todavía me encuentro con algunos negocios locales. El último, a restaurante que me contactó esta misma semana …

free digital consultation

Yes yes, recuerda que hold an SSL no hace que la web sea más segura. Simplemente que sea más privada, es decir, que la conexión se hace de punto to punto de forma cifrada. However, the number of legitimated pages that use SSL has increased as well as the number of pages that use it, as it is important that desterremos the idea of ​​that a web holds el candadito, es segura. No holds por qué.

Y junto a esto, otro given: El número de páginas con code Javascript vulnerable has bajado of 80% al 56%. A great news, to sabiendas que JS es el principal lenguaje de programación de webs del mundo. A trabajo en el que interfieren as much as the hacemos web… as the new versiones más segurizadas (y sencillas de aplicar en un entorno en producción) que saca el equipo de JS en cada one de sus frameworks.

Una web más pesada

Por contra, The weight of the ship for the Internet has meant to increase significantly.

Hemos pasado from 1.6 MB in 2017 to 2 MB in 2020 y 2.3 MB per day.

Algo que lamentablemente es la tónica de estas últimas décadas, y que really el usuario no note by el simple hecho de que las conexiones de high velocidad (4G-5G, optical fiber) están cada vez más asentadas. Yes hoy tuviéramos que enter a webs as this desde a modem de 56kbs, as algunos it hacíamos en su día, otro gallo cantaría…

The curious es que This exchange does not have supuesto mayor number of carga de recursos por página, but just the opposite. Tenemos hoy en día 75 recursos / peticiones promedio en las páginas web actuales, frente a los 85 hace unos años.

What is PabloYglesias frente a la media de Internet?

Por cierto, que me congratula ver que This web is enough to debajo de la media actual en cuanto a requisitos, y por supuesto muy bien en cuanto a seguridad y privacidad, pese a que precisely sencilla no es que sea (hay MUCHO trabajo detrás de servirte dynámicamente el content diario por estos lares).

Una prueba rápida de un de los últimos artículos que he publicado por aquí me da estos resultados:

  • 781.4 KB de weight, a 66% less than the actual average. BIEN.
  • 57 peticiones, 18 less than average. BIEN.

Yes, guide me for the main page (less important, ya que la mayoría llegáis a los artículos directly desde enlaces colgados en redes sociales, en búsquedas de Google or en referidos de, por ejemplo, the newsletter u otros blogs), the thing changes. Tenemos los siguientes datos:

  • 1.1 MB de weight, a 52% less than the actual average. BIEN.
  • 86 peticioneslo que means que me paso por 11 the actual average. MAL.

En fin, que me pareció an interesting theme para tratar por aquí. No deja de surprise me how little by little, weighs that Internet weighs más, tenemos the impresión de que todo functions más rápido.

En eso, no queda otra que give her las gracias a las tuberías de Internet. Esa inversión multimillonaria que hacen gobiernos y empresas por tirar cable por el suelo y poner satélites en órbita para ofrecer velocidades cada vez mayores, y esos dispositivos que cada vez permiten, much por hardware, como por software, renderizar páginas en tiempos record.

Tienes el rest del estudio en este enlace (EN).

Newsletter nuevas tecnologias seguridad

Imagínate recibir en tu correo semanalmente historias como esta

Suscríbete ahora a “Las 7 de la Semana”the newsletter sobre Nuevas Tecnologías y Seguridad de la Información. Cada lunes a las 7AM horario español a resumen with todo the important de estos últimos días.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *